Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.565 / 2.208
#23461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José luis, en caso que simplemente te den el porcentaje que tenías definitivo tienes 30 días para reclamar por desacuerdo con el diagnóstico y no tardan en contestar. 
#23462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahhh, ok Moon, no lo sabía, muchas gracias, creía que quedaba así y ya está 😊😊😊😊
#23463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se te puede pasar ese plazo de reclamación, en cuyo caso la espera, serían 2 años de espera... Ojo al dato! 
#23464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te lo pone en la resolución cuando te la dan, y es cuando empieza a contar el plazo. Tenlo en cuenta Jose Luis, entrega de resolución - inicio plazo. Te lo recalco porque a mi me tardo la carta 6 meses. Ánimo!!!!!!! 
Independientemente de lo que te tarde la resolución podrás ver el porcentaje muchísimo antes que la notificación, yo lo supe una semana después en mi carpeta ciudadana. Allí estaba la información meses antes de que me llegase a casa. 
#23465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Moon, guardado el mensaje 😊😊
#23466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te comento, desde que te llego esa carta con la resolución, si lees bien te dice que si no estás de acuerdo puedes reclamar en un plazo de 30 días. Hazlo... Y presenta los documentos de tus patologias y empeoramiento. 
#23467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las dos pagas prorrateadas se refieren a la distribución del importe correspondiente a las pagas extraordinarias (junio y noviembre) a lo largo de los 12 meses del año. En lugar de recibir un monto adicional específico en esos dos meses, se distribuye una fracción de esa cantidad en cada una de las doce mensualidades.

En tu caso, parece que estás recibiendo la parte prorrateada de las pagas extraordinarias cada mes. Para entender mejor la distribución, puedes sumar los 244,04 € al importe mensual regular para obtener la cantidad total mensual que estás recibiendo.

Importe Total Mensual = Importe Mensual Regular + Parte Prorrateada de la Paga Extraordinaria

Es importante tener en cuenta que las fórmulas exactas pueden variar dependiendo de la normativa específica y la configuración de la pensión en tu caso. Te recomendaría revisar los detalles con un profesional o consultar directamente con la entidad que gestiona tu pensión para obtener una explicación detallada y específica de tu situación.
#23468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Moon no si yo por mi parte no voy a reclamar por qué estoy de acuerdo con el grado de discapacidad reconocido lo que no veo bien es que no me Allan citado presencial mente al final es una indefensión para los pacientes un saludo 
#23469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah, vale, de acuerdo, entonces  en tu caso. Pero habrá otros que pueda que no lo estén Antonio como dices claro. 
#23470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente pero es que ya me pasó con el INSS también cuando me revisaron la incapacidad me mandaron una buena tarde la carta de la resolución que avía sido revisado de ofio con el historial medico y que me mantenían el grado ya reconocido y yo ni siquiera lo savia que está siendo revisado es un despropósito por lo menos avisame que esto siendo revisado por si tengo que aportar mas informes médicos los privados no los tienen ellos solo los de la salud pública por que me mantuvieron el grado pero e leeido casos que le an bajado el grado o se la an quitado eso es una indefensión del paciente y mas cosas tan serias como es una pensión que si no puedes trabajar dependes economicamente de esa pension para vivir y mantener una casa y familia un 🫂
#23471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdonar mi ignorancia, pasar tribunal médico, no siempre miran presencialmente al paciente?
#23472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas no suele ser lo habitual pero se dan casos que valoran con el historial medico si no recuerdo mal cuando entro la pandemia el gobierno aplicó un decreto ley  en la seguridad social que tenían potestad los médicos evaluadores del INSS a resolver expedientes de incapacidad tantos de incapacidad temporal como incapacidad permanente mirando el historial medico sin tener que ir presencialmente 
#23473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu repuesta
Un saludo 
#23475

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación y frustración en relación con la revisión de la incapacidad y la falta de comunicación transparente por parte de las autoridades. Es cierto que estas situaciones pueden generar ansiedad e incertidumbre, ya que la pensión de incapacidad es vital para muchas personas.

Sería recomendable que, en futuras revisiones, nos aseguremos de mantener actualizado nuestro historial médico en la Seguridad Social. Además, si tenemos informes médicos adicionales, especialmente de profesionales de la salud privados, es posible que deseemos informar a las autoridades pertinentes sobre estos documentos para respaldar nuestro caso.

Si en algún momento sentimos que nuestra situación no se está gestionando adecuadamente o que no estamos recibiendo la información que necesitamos, lo mejor es buscar asesoramiento legal o contactar con asociaciones de pacientes que puedan brindarnos orientación y apoyo en este proceso.

Saludos!