Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.560 / 2.208
#23386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que esta denegada y tienes que reincorporarte. "Que no estas tant mal".Habla con tu empresa por si tienes vacaciones pendientes para realizar.Lo siento.
#23387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenas soy nueva en esto, pero haber si me podeis ayudar..
Tengo 30 años y hace 2 me detectaron esclerosis multiple y neuralgia de trigemino, he estado de baja por la enfermedad y luego mas adelante me pedi una recaida por brotes.. Pasé mi ultimo tribunal medico el dia 22/09/23 y ellos me solicitaron la incapacidad permanente, a dia de hoy aun no me sale nada solo me sale estos puntos:
 EstadoCausa
22-09-2023 | PENDIENTE EVALUACIÓN MÉDICA | 
25-09-2023 | PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB | 
26-09-2023 | PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD | 
01-02-2024 | PENDIENTE EVALUACIÓN MÉDICA 

El dia 2 tuve cita con mi neurologa y esta me ha puesto en el documento 2.5 puntos en la escala EDDS. hace una semana he recibido una nueva cita del inss para volver a pasar por el tribunal medico ¿Que piensan? Estoy un poco confusa ya que no me sale nada claro y no se que me van a decir ahora. Alguien me puede ayudar por si le esta pasando lo mismo?
Muchas gracias 
#23388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para la renta creo que no son 8000 anuales si no 10000 o algo asi. 
Mi mujer entiende de este tema y aparte de que en cada comunidad autónoma difieren cantidades, de si vives en un pueblo o en una ciudad, etc., el caso de los máximos para la discapacidad son algo mas altos de forma genérica.
#23389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí en mi caso fui a preguntar y me dijeron que como pasaba de 8000 no podía cobrar mi marido los 100 mensuales por cónyuge a cargo
#23390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, ayer pasé revisión en el INSS (tercera revisión,), estando en calificación de demora.
El inspector muy agradable y atento, me hizo una buena revisión, vio todo no solo el motivo de la baja, revisó todas mis citas pendientes, mi medicación….en general una muy buena valoración al finalizar me dice que como tengo citas pendientes que continuamos igual que hasta ahora. Es decir , llevo 24 meses de baja y por ahora sigo igual.
En mayo tengo cita con mi trauma , estoy pendiente, al agotar todos los recursos de una artroscopia (mi baja es por la mano derecha), tengo pendientes citas de psiquiatría y psicología 
En fin , no me impaciento pero no es habitual esta situación…
#23391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, me alegro de que por lo menos hayas recibido un buen trato por si parte. Lo que no entiendo es que te demoren mas si llevas 24 meses de baja, no es ese el tope que hay?
#23392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No soy quien para decir si es normal o no, pero visto lo visto en el grupo, creo que no es tan extraño como a veces nos puede parecer. Son los primeros que tienen unas normas que suelen saltarse por retrasos y colapso. 
Si te ha dicho que continuas igual "es posible" que en mayo te citen tras la visita al traumatólogo o si tienes fecha para la artroscopia tras la realización de la misma.
Paciencia y mucho animo

#23393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He hablado con mi abogado y ella me dice que puede pasar, no es habitual pero puede darse
Yo he leído este foro, donde se comenta todo tipo de incidencias, pero que después de pasar demora y revisión continúes igual no
#23394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, casualmente he leido la información de que...
Cuando la pensión deriva de enfermedad común o accidente no laboral se abona en 14 pagas (mensualmente con dos pagas extraordinarias).
Si deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional se abona en 12 mensualidades, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades.
En teoría, a mi me la prorrotean pues sólo cobro 12 mensualidades, mas 2 picos que la verdad no se ni que es. 
El año pasado, 2023, cobré cada mes 1047,59 (838,80 Pensión + 208,79 Revalorizaciones)
Y los meses de Junio y Noviembre además otra paga de 208,79 
 
¿Alguien podría decirme si me la están pagando bien? 

Los datos que les indico son los que aparece en el certificado de cobros desgrosado referente al año 2023.

Clase de pensión INCAPACIDAD TOT. N.L. 
Régimen ACC.TRABAJO 
Suma de abonos 1.047,59 € 
Retención IRPF 0,00 € 
Deducciones 0,00 € 
Importe líquido 1.047,59 € 
Número de pagas ordinarias 12 
Número de pagas extraordinarias 2 
Datos económicos desglosados 
Pensión 838,80 € 
Revalorizaciones  208,79  € 
Mínimo 0,00 € 
IRPF No se aplica retención 

Muchas gracias.
#23395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo varios conocidos con largo periodo de baja. uno ya ha cumplido los 24 meses y sigue a la espera de una nueva visita al tribunal o que resuelvan algo desde el mes de septiembre que lo visito por primera vez. Otro conocido en Cataluña ni ha pasado el tribunal y directamente le han mandado una carta que sigue de baja hasta que cumpla los 24 meses y luego ya le llamaran. 
Asique si es el máximo pero creo que se escudan en la saturación para alargarlo aun mas
#23396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Cris, yo creo que no es habitual , lo que habitual es que se tiren hasta 26 o 27 meses antes de recibir la resolución .
No es habitual que a ti, llevando de baja 24 meses, te digan que se prolongue más tiempo a ver cómo estás dentro de unos meses. 
Un saludo 
#23397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues vaya tela, si siguen demorando más y más a este paso se a ir la gente a 30 meses.
Me parece una pasada.
Un saludo 
#23398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bd a todos como esta la tropa hoy 
#23399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta jente está supera y yo creo qe van dando demoras para quitárselos de encima y creo qe se las Dan a los qe piensan qe pueden mejorar para no darle la incapacidad
#23400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas orikawa efectivamente son 8000 euros netos más el tramo autonómico que suele oscilar sobre 2000 euros según la comunidad autónoma te puedes ir a los 10.000 euros si te pasas no te lo dan un saludo