Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.444 / 2.208
#21646

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Animo!
#21647

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, no sé si has visto los mensajes de antes pero hay gente que ya empezado a cobrar esta tarde.
#21648

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, buena  tardes, tengo una duda,.
Os cuento, cumplí los 18 meses de baja el 1 de enero, me dieron de baja en la empresa y me enviaron para que a partir de ahora me pagase la mutua, el caso es que hoy he recibido cobro de 1 día de mi empresa ( enero sólo un dia), y la mutua me líquida del 2 al 25 de enero, esto es así,? Debería de loquidarme hasta el 31? O el mes que viene la liquidación sería del 26 de enero al 26 de febrero?
Por cierto, me abrieron expediente de IP el 9 de enero, voy por el punto 1.
Gracias por adelantado 
Isabel
#21649

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si los vi pero me adicho qw mi orden de pago no estaba x eso no tengo fe qe me entre hoy
#21650

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, tienes razón. Yo cobre un día 1 a las 5 de la tardey sobre esa hora ha dicho None que había cobrado. Me da que hay que esperar a mañana, pero es viernes.....
#21651

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi cadera derecha la operada se me quitaron las molestias pero me resiento hay que tener cuidado al agacharme . La otra me molesta mucho ya para dormir  está para operar ya para atarme los zapatos o poner  calcetín tengo la espalda mal lumbalgia me pongo hacer cosas  1 hora seguida y tengo molestias bastante  . Yo  cogí baja el 7 de marzo ,2022 cuando me operé la primera hasta  al día de hoy solo Estoi  de baja por la cadera .
Me llamaron primera vez tribunal 19 de junio 2023
Y me propusieron la incapacidad ellos me abrieron el expediente 22 julio hasta que pase la segunda vez en 12 diciembre . No me gustó mucho la segunda visita la primera la medica me trató mejor. Hasta ayer que tengo 5 puntos concluidos  de 7 puntos me desapareció el 5  a los dos días siguientes de la segunda visita tribunal y se quedó en el número 3 que es donde a puesto el informe mío .  Pues no sé lo que sea será si me deniegan pues a esperar pero no creo que resuelvan estando esperando la segunda operación tendría que reclamar por la vía rápida la alta cumplo 24 meses de baja el 7 de marzo. 
#21652

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis una duda qe me as dejado antes qe es un grupo de rehabilitación cardíaca es decir qe hacéis me a parecido curioso
#21653

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo más importante es tu bienestar y obtener la atención médica necesaria. Espero que la visita al médico de cabecera sea exitosa y que recibas el tratamiento adecuado para tus síntomas musculares. Cuídate mucho y que todo vaya bien en tu consulta! 😊
#21654

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades y lo más importante a cuidarse y recuperarse si es posible
#21655

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, yo hice rehabilitación cardíaca en el hospital lleno de aparatos por el cuerpo vigilando en todo momento las constantes, fue durante un mes a los 4 meses de sufrir el infarto, cuando termine me hicieron otra prueba de esfuerzo y vieron que a poco más de 100 pulsaciones me daba angina de pecho. La cardióloga me preparo los informes para solicitar la incapacidad y a la vez me metió en un grupo de rehabilitación cardíaca para ver si haciendo ejercicio controlado durante dos años logran reducir el número de anginas de pecho que me dan cada día, su duración e intensidad.
Todas las personas del grupo están más que jubiladas con problemas cardíacos y yo me he unido a ellos. Lo que hacemos primero es calentar y después vamos haciendo ejercicios para ir subiendo las pulsaciones hasta lo máximo permitido para cada uno, en mi caso 90, tengo prohibido pasar de ahí. Intentamos mantener esas pulsaciones durante varios minutos y después vamos bajando, por último estirar. En total 45 minutos.
Yo tengo que parar mucho y sentarme porque vienen los dolores al pecho, pero bueno, he conseguido bajar un poco la intensidad y tiempo de la angina. No se considera mejoría porque el problema sigue hay y va a seguir toda la vida pero si estuviera sentado todos los días acortaría mucho mi esperanza de vida. Lo malo es que se acaba en junio y ya no hay continuidad al no tener la absoluta ni estar jubilado.
#21656

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades por tu IPT, aunque ojalá no la necesitaras, sería signo de estar bien. Un saludo!
#21657

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho por lo que estás pasando José Luis. Me resulta intrigante que no puedas pasar de 90 p/m cuando eso es lo que yo tengo estando en reposo y a veces ni eso. Estarás muy medicado imagino para controlarte mucho las pulsaciones no? Y otra cosa, qué opinas de mis enfermedades y/o patologías que puse en un mensaje ayer? Un saludo y espero que te recuperes de esa gripe que parece eterna...
#21658

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo va tu reclamación de IPT a IPA?
#21659

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que duro Jose lo siento mucho cielo, que lleguen ya mejores tiempos por diosss 🙏🏼 por cierto cuando puedas mira lo que te mande 
#21660

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, lo.mio es parecido a lo tuyo, yo he tenido dos infartos, tu angina parece ser de esfuerzo, yo tengo de esfuerzo y otra que no la puedo controlar se llama angina vasoespastica, como es de reposo, osea que no hace falta que te esfuerces, me tiene destrozada psicológica y físicamente.
Es muy importante hacer algo de ejercicio, para nosotros sobretodo pasear, pero a mí no me han enviado a hacer esa rehabilitación cardíaca que hablas, me gustaría saber más
Isabel