Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.471 / 2.229
#22051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, ya lo había leído (de hecho creo que he visto todo lo que hay en internet sobre este tema). Pero si te fijas, lo que está escrito por ley (en cuanto a plazos me refiero) , estos del INSS se lo pasan por el forro. Al final hacen lo que quieren y como quieren. Es una auténtica vergüenza 
#22052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar que estás pasando por una situación tan complicada y difícil. La gestión de expedientes de incapacidad permanente y los periodos prolongados de baja pueden ser extremadamente desafiantes 🤬, especialmente cuando se trata de aspectos económicos y financieros.

Te recomendaría, si no lo has hecho ya, explorar posibles ayudas y recursos sociales disponibles en tu área. Puedes acercarte a servicios sociales locales, organizaciones benéficas o instituciones gubernamentales que puedan ofrecer apoyo en situaciones de necesidad económica (yo lo he tenido que hacer).

Además, sería conveniente hablar con tu médico de cabecera y, si tienes abogado, con él también, para informarles sobre tu situación y ver si hay alguna forma de agilizar el proceso o de obtener ayuda adicional (aunque lo veo bastante complicado).

Espero sinceramente que encuentres el apoyo necesario y que las circunstancias mejoren para ti y tu familia. Mucha fuerza y mucho ánimo!!
#22053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, pero 235 días hábiles, según creo, y eso viene a ser 6 meses
#22054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según lo que nos dijeron cuando vinieron a casa a valorarme, porque nos preguntaron por el tema de la incapacidad, deberían concederme una, por lo menos, absoluta. A ver al final qué pasa
#22055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, por suerte la incapacidad la tengo concedida y supongo que ahora la empresa me despedirá y podré solicitar el paro, he pedido ayudas y no me las han dado porque claro yo estaba de alta en la seguridad social, yo tenía un puesto de trabajo y mi marido también, no tienen en cuenta que esté de baja sin efectos económicos, pero bueno ahora veo ya el final, la.incapacidad concedida a esperar que hagan el ingreso y me den la carta de despido para solicitar el paro. Hace ya más de un año solicitamos a la empresa que me hicieran un reconocimiento que obviamente no iba a pasar y me despidieran por ineptitud sobrevenida, incluso les dije por escrito que si lo hacían renunciaba al finiquito solo por poder cobrar paro y me dijeron que no, porque cuando me puse mala yo tenía una reducción de jornada por cuidado de menores y mi contrato estaba blindado hasta los 12 años de mi hija excepto si era por robo... Así que a ver si me despiden y empezamos a vivir. Muchas gracias por la información 
#22056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, si me piden algo cuando me abran expediente adjuntaré también la resolución del grado de dependencia 
Muchas gracias!
#22057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es cierto José Luis, ya he leído y escuchado a muchos decir exactamente eso, los inspectores del INSS y de la Discapacidad, se llevan fatal... El problema es que eso nos afecta a nosotros y no precisamente bien en muchos casos. En fin...
#22058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Toda la razón Emilio, al final los perjudicados de una manera y otra terminamos siendo nosotros. Un saludo 😊😊
#22059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada, estoy aquí para aprender y ayudar en lo que pueda. Me alegra saber que estás viendo el final de este proceso. Entiendo que esta situación ha sido complicada y espero que, a partir de ahora, las cosas mejoren para ti y tu familia.

La falta de apoyo de las administraciones y empresas en situaciones como la tuya es realmente frustrante. Es una realidad que enfrentamos muchos (me incluyo), y es inaceptable que seamos dejados de lado cuando más necesitamos ayuda. Ojalá hubiera una mayor sensibilidad y comprensión hacia las dificultades que enfrentamos.
#22060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguro que si que ahora mejora todo, primero y más importante porque psicológicamente es un grandísimo peso menos, tanto por economía como porque ya me dieron el alta en su día y volví a trabajar día y medio y lo pasé horriblemente mal (acabé en la UVI) y segundo eso porque no se puede vivir del aire... 
Falta muchísima sensibilidad pero muchísima,  ojalá haber encontrado antes este foro porque al menos es un sitio donde te sientes comprendido, donde todos intentan ayudar o apoyar y la verdad es un gran lugar de desahogo y apoyo
#22061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí por desgracia es todo muy farragoso y difícil de comprender, al margen de que hay períodos que estás totalmente centrado en la salud y no se puede estar en todo, y te vas enterando poco a poco o cuando ya es tarde., que esto da más rabia. Pues sí, entonces 24 meses más 6 meses, así que si no hay prisas de nada, mientras sigan pagando....
#22062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eres un crack Emilio, otro pilar fundamental en el foro 🙌🏼🙌🏼🙌🏼
#22063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto de que se lleven mal entre unos y otros como no, nos acaba salpicando a nosotros, que en pleno siglo 21 sigan pasando estas cosas de patio de colegio es subrealista completamente 
#22064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me gustaría aportar un procedimiento que en algunos casos puede ser una solución.
Muchos hablamos de ayuda de abogados, pero no caemos en cuenta que al familias que puedan costearlo.

Una ayuda para abrir un recurso, si o si, tiene que estar apoyada por un abogado si no es que el enfermo tiene conocimientos jurídicos.

Hablemos de algunos sindicatos que apoyan jurídicamente a trabajadores sin medios económicos. No sé paga ni cuota inicial y tampoco asesoría y creo que sería bueno que esto se sepa para casos especialmente sensibles que tenemos que leer en este foro.

No hace falta hablar de un sindicato sí o el otro no. Hablemos de un camino para la ayuda jurídica.
Saludos 
#22065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pasó al contrario (no con el tribunal x qe e pasado ninguno)a mi una
 funcionaria del inss me dijo qw x qe x no había pedido la discapacidad primero y yo le dije que eso lo solicité a las 2 semanas de mi diagnóstico y llev o esperando 7 meses a qe me den grado y ni esta ni se le espera y la chica me dijo qe eran un poco lentos e incompetentes yo me calle pero me dieron gana de contestar x qe ya estaba en este grupo qe los incompetentes sois vosotros qe tenéis jente esperando medio pasando hambre y con el estrés de sus enfermedades empeorando x el estrés pero en fin salud y fuerza para todos