Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.430 / 2.237
#21436

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A una amiga mía le dieron la absoluta enseguida por un problema grave .
Le pusieron revisión en 3 años .
Después le vino una carga como que le ponían definitivo..
Ahora sin avisar,hace unos días fue a retirar su medicación a la farmacia y no tuvo que pagar nada .
Le dijo el farmacéutico que le habían subido también no sé qué que ya no pagaba nada 
#21437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo pueden hacer , Laura, no te pueden citar antes de tiempo, tienen que esperar los dos años, y si se olvidan de ti mejor 🙂🙂
#21438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jolín qué estrés de verdad yo lo que no entiendo si es degenerativo todo lo que tengo que mejora quieren que tenga si lleve las pruebas del 2022 y me.concedieron la IPT este año cuando me repitan las pruebas estaré igual o peor no se entiende
#21439

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ojalá tengas suerte y una vez pasadas las dos primeras revisiones al ponerte dos años realmente estén pensando que es definitiva porque ya no puede haber mejoría.
Un saludo 
#21440

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces José Luis perdoname esque me pierdo , aunque tenga el alta y la resolución a fecha 23 de enero con efecto 23 de enero , te pagan ese mes estando de alta?
#21441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay de que 😊 que vaya bien !!
#21442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias
#21443

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esque hacen cosas tan raras que una ya no sabe que esperarse.  Para trabajar 8 horas no estoy y claro se depende de ese ingreso en casa si me.la.quitaran a ver cómo me lo monto me dan revisión a partir del 12 . 2024
#21444

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta es la lista de los puntos, y el punto número 5 te ha desaparecido que es la determinación del importe de la pensión. El 99% de las veces que desaparece ese punto, es denegada la IP.

| Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos
| Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
| Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades
| Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
5° | Determinación del importe de la pensión
| Estudio final y propuesta de resolución
| Revisión y confirmación del expediente
| Firma de la resolución 
#21445

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene el alta de la mutua por orden del INSS porque el INSS pasa a hacerse cargo de pagarla. Eso es lo que he entendido después de leerlo varias veces. 
Ella sigue de IT y pasa a pagarla el INSS desde ese día de diciembre al día anterior al de la fecha de efectos económicos donde ya pasa a ser IPT. Si supiéramos la fecha de efectos económicos o algún dato mas lo podríamos ver mejor. Un saludo 
#21446

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo que te llamen antes aunque está estipulado también por error del diagnóstico todo es posible por qué leemos cada caso que vaya tela un saludo 
#21447

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí andamos todos medio transtornados ..unos porque no sabemos si nos van a conceder la incapacidad ,otros porque se la deniegan .
Otros porque les dan una y merecen otra ..
Y para colmo de males ,si ahora nos dan una incapacidad nos ponemos a pensar lo que va a pasar en dos años..
Ojalá y nos curasemos de nuestras dolencias.
Ojalá y yo me pudiera poner la bata mi bici y salir cortando para toda la jornada en lugar de estar en casa todo el día..
Y que sabemos mañana que va a ser de nosotros acaso tenemos claro el futuro sabemos que va a pasar ?
Es normal preocuparse yo lo estoy y mucho .
Pero vamos  a relajar a creer en nosotros mismos y cuando llegue   se ve ..un problema que tiene solución no es un problema .el problema es no llegar .buenas noches compañeros . mañana miraremos otras 40 veces el expediente.
Pero mañana saldrá el sol y si no nos hemos muerto lo veremos.
#21448

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es Antoni, solo lo pueden hacer por error de diagnóstico, tienes toda la razón.
#21449

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Calla Emilio calla por diossss!!!!!🤯🤯🤯😂😂😂
#21450

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de la revisión en 3 años de verdad que me tiene un poco descolocado, nunca había visto una resolución con tanto tiempo para revisión.

Puede ser que tu amiga tenga el IMV (Ingreso Mínimo Vital) o complemento por hijos menores?

Si te asignan esa "ayuda" pagas 0 euros por los medicamentos en receta, tanto ella como la pareja e hijos.

Saludos!