Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.390 / 2.237
#20836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anjere, te pego aquí mi historial:

PRIMER EXPDTE.(FINALIZADO)
-12/9---> se abre el expediente de oficio
(5/10 paso ICAM)
-10/10---> 2/8 puntos
-28/11--->3/7
-20/12--->2/8
-27/12--->3/8
-10/01--->1,2,3,5/7

SEGUNDO EXPDTE.
-11/01--->2/8 puntos
-17/01--->1,2,4/8

Como puedes ver, llevo desde el 17/01 en la misma situación que te encuentras ahora.
No le des más vueltas, no trates de buscarle una lógica. 
Si quieres puedes pedir cita previa y que te lo expliquen, yo, como ya comenté ya lo hice y me dieron largas "que ya me llegaría la resolución". 
-"¿Perdone pero qué pasa con el segundo expediente?
-"No le haga usted ni caso"

Esta llamada tuvo fecha el pasado 16/01.
Como ya le comenté a Emilio, no cejaré en mi empeño y el 16/02 tengo una nueva cita (telefónicas ambas pues tengo problemas de movilidad).

To be continued...

o...

To be or not to be, this is the INSS.


Santi Shakespeare
#20837

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, politraumatismo, entre otras muchas cosas tuve una triple fractura de pelvis.

Saludos
Santi
#20838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Juanlus la incapacidad permanente total es compatible con la presentación por desempleo siempre y cuando te allan dado la total y empiezas a trabajar en otro trabajo y allás generado mínimo 360 días para tener 4 meses de prestación Una vez agotada la prestación ya abría que vez si cumples con los requisitos para los diferentes subsidios que hay un saludo 
#20839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo cita telefónica el martes 30
#20840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es, es compatible porque vuelves a dentar Derecho a la prestación . Como bien dices con 365 o más , o incluso reanudar si te quedaba algo de paro cuando te dan la IP 
#20841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Emilio discrepo contigo los médicos de familia no pintan nada en los tribunales médicos otra Cosa distinta es que la mayoría opositan para médicos inspectores del INSS  y cuando se está de incapacidad temporal los primeros 365 días es que dependes de tu médico de familia para los partes de confirmación que es cuando te dan el parte la medica de cabecera le hace un pequeño escrito al inss el por que tienes que seguir de baja una vez pasado los 365 dias de baja tu medico de cabezera desaparece del escenario todo depende ya del inss  
#20842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente Juanlus si estabas cobrando la presentación por desempleo cuando te concedieron la incapacidad te dan a elegir o seguir cobrando la presentación o ya tú pensión de incapacidad permanente lo que más te convenga 
#20843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Antoni, no me refiero a que participen, me refiero a que deberían participar ya que mejor que ellos ningún médico, tribunal, etc sabrá más de nosotros. La mecánica es tal cual comentas. No discrepo, sólo expresé mi opinión o más bien mi deseo. Saludos!
#20844

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que me queda claro que esta petición lo que más tarda es lo administrativo y la ultima palabra no lo tiene  tu enfermedad o tu reconociemientos medico si no lo que el director y la administraciçon del inss quiera, es una pena. Prima lo economico a la ayuda por los problemas que causa la enfermedad. Una pena pero es asi...
#20845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una duda grandisima que tengo, que si por casualidad te da la incapacidad que trabajos sabes que son compatibles o no con tus dolencias. Es dificil saber no veo por ahi ninguna lista en la red
#20846

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El problema que habría si participarán sería el trato de favor que habría hacia el paciente cosa que no gusta al INSS 
#20847

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola no sé si es tan fácil así , creo que cuando ya te lleva el INSS no tu médico de cabecera te han de aceptar ellos el alta , pk si vienes de una it larga y pasado el año te llevan directamente ellos luego boe s tan sencillo pedir el alta.
#20848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso me pasa a mí Miguela me han dado una total para (operaria de limpieza) y el informe del tribunal me pone incapacidad permanente total para todo trabajo de sobrecarga mantenida en c lumbar. Así que dime tú pk eso es muy amplio ....puedo estar de pie.....puedo estar mucho sentada.... Puedo coger x kilos etc etc
#20849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es decir,,, el paro se consume con la it pero es compatible la ayuda familiar por ejemplo el subsidio por falta de cotización con la ipt? Y luego otra a mí me han dado una ipt el 19 de enero no tengo contrato laboral debería darme de alta en el INEM ?
#20850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero se pide en el INSS   o en el evi.
Que lio