Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.343 / 2.266
#20131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio44, te agradezco tu pronta respuesta!

Lo que es un poco raro es que sea el ICAM el que pida esa revisión cuando todavía no he pasado a depender de ellos. Es como si acelerasen el proceso, y vista la lentitud de los procesos de evaluaciones me parece cuanto menos sorprendente. 
Haré esto que me comentas, llamaré al ICAM a ver si me pueden solventar dudas. Mi médico de la mutua me tranquilizó bastante pero ya sabemos como nos afecta cualquier imprevisto o falta de noticias.

Un saludo!


#20132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada! Entiendo que puede ser desconcertante cuando hay cambios inesperados en el proceso y surgen dudas. Hablar con el ICAM directamente debería proporcionarte más claridad sobre por qué han solicitado esa revisión antes de tiempo.

Espero que la conversación con el ICAM te brinde la información que necesitas y que el proceso se resuelva de manera favorable para ti. Mucho ánimo!
#20133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Emilio. Lo has explicado muy bien. Hay excepciones , cobro ya una ipt y el 25 de Diciembre solicité otra IP, para el trabajo que desempeño y sin pasar por EVI, en 18 días me han concluido el punto 2. Añado ya cobro una pensión. Se pueden cobrar la segunda siempre que esta ocasión estés en sistema RETA. Aquí en Alicante suelen resolver mediante rápidos los expedientes. 
#20134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas  gracias! 
Os iré informando por si a alguien le ocurre lo mismo.
#20135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola gracias, ah pues vamos más o menos por el mismo plazo, yo hago el año el 27 de Enero, pero pasé ya el Icam a finales de Octubre, con respuesta denegada solicitud IT , porque la solicité yo , ahora toca recurrir estoy en ello, a ver 🙏mi trabajo de operaria piezas grandes d automoción llevo 4 años destrozándome, hernia cervical radiculopatia bilateral y demás con portusiones oprimiendo el canal, hernia lumbar radiculopatia crónica L5 y portusiones etc, y condromalacia rodilla grado 4 con mucho dolor, todo en la derecha. 
  Pues creo q quizá te haya citado antes el Icam porque se lo habrá solicitado la mutua, muchas veces pasa q la mutua quiere forzar el alta y pide cita al Icam, porque de oficio y sin solicitarlo tu es raro tan pronto,el Icam ya dejó incluso de hacer la cita q antes era si o si al año de baja...dicen q suele apurar a los 18 o 23 meses...
#20136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi médico de la mutua me dijo que no, que la solicitud venía del ICAM. En cualquier caso toca esperar y ver qué ocurre. Las patologías psiquiátricas son solo una parte de mi expediente.

Saludos 

#20138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ya te han resuelto algo? En diciembre me la denegaron y esta semana presenta la abogada la reclamación previa y antes de firmarla yo , leo q reclama a efectos retroactivo desde noviembre fecha q denegaron, y esto no es así no? no llevo de baja ni 18 meses,y estoy cobrando Incapacidad temporal x la mutua, la pensión me queda si m la aprueban, un 55% menos el % del  abogados cada mes durante 3 años, así q poquito, entonces digo si esto es así hasta tengo q devolver de lo poco q ya cobro?  Todavía no he firmado la reclamación y está semana ya acaba el plazo 
#20139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Tengo una IPT por una enfermedad neurologica  y este año me van a operar (he accedido voluntariamente) de forma que si sale bien la operacion se pueden quitar los sintomas en un 70-80%. Para solicitar que me retiren la IPT y volver a mi puesto de trabajo habitual ¿lo hace de oficio el INSS o tengo que solicitarlo yo? Saludos y gracias
#20140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, Laura, cual es tu pregunta? 
#20141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si me podéis ayudar .
A ver si me podéis ayudar .
antes me salía expediente en trámite pendiente de resolución.
Ayer miré y me salía esto .
Nadie m eha llamado para ir al evi ..
#20142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#20143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues nada me acaban de llamar del evi .
El viernes a las 12 revisión médica .
La de los dos años..
Madre mía ya estoy de los nervios ,hasta que quiera llegar el viernes que largo se me va a hacer 
#20144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Moon que tal???es para mas que nada orientarme ya que tengo la cita para lo del grado de discapacidad no tardando…y no se que porcentaje me darian con mis patologías
#20145

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si a la hora de valorarme tendran en cuenta que tengo una IPT