Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.099 / 2.219
#16471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, puede serlo, a mí me la concedieron un 15 de noviembre con efectos económicos del 20 de octubre porque mi IT la pagaba el INSS, no estaba trabajando.
#16472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy recibiendo el pago de la IT de la Mutua, y mi empresa complementando el sueldo... Si lo hacen con efecto retroactivo a mi particularmente me están perjudicando. Bueno esperare a recibir la resolución para ver todos los detalles. SAludos.

#16473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro a mí hacer 1 mes que me lo dieron 
#16474

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ya me he descargado el certificado....no podía por las ventanas emergentes 

alguien sabe que significa "N.L" al final de total????
INCAPACIDAD TOT. N.L.
#16475

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Imagino que será no laboral 
#16476

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias bantrenya, ya he podido ver la IP que me han dado, pero como bien dices sobre la base reguladora te puedes hacer idea, muchas gracias.
#16477

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a ver si lo sé ver 
#16478

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me la concedieron el 24/11 y fecha efecto es Justo cuando cumplieron mis 545 días de baja el 17/09, así que si ha sido retroactivo y ellos te reajustan por si te tienen que dar o menos
#16479

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No os tenéis que preocupar por esos temas.
Si la baja a sido mas alta que la incapacidad que os a quedado el efecto será desde el día que se a concedido, pero si es al contrario y se a cobrado menos baja que de lo que te a quedado de incapacidad entonces será con carácter retroactivo.
No debéis preocuparos por eso nunca se os va a descontar nada de la incapacidad, pero si te pueden dar.
#16480

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es. Hacen un reajuste y ya está. A mi me tienen que pagar algo más retroactivo porque es una IPA. Eso si..como fue el 24/11, hoy fui a preguntar por si sabían decirme cuando cobraré noviembre y me han dicho que igual otros 15 días, pero llegará. Ánimo y mucha salud
#16481

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias aquí en Cataluña todo lleva más retraso. Salud y fuerza 
#16482

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Mi Seguridad Social.  esta el apartado años cotizados y base Reguladora.
#16483

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas dias xik@s!!!ya sabeis mas de un@ del foro mi caso y la IPT que me concedieron y ahora a la espera que salga el juicio para poder obtener la Absoluta, desgraciadamente sino tenia poco con mis patologías mentales ahora padezco otra patología bastante seria y muy pero que muy molesta también, mi pregunta es, de cara al juicio esta nueva patología el juez a la hora de dictaminar lo tendría en cuenta???de todas maneras se lo consultaré a mi abogado pero quería saber si alguien del foro le ha sucedido algo similar….mil gracias como siempre muchisia salud y animo para todos y os deseo un feliz Martes ☺️
#16484

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura, al ser un juicio sobre la reclamación previa no contestada todavía el juez solo tiene en cuenta lo escrito en la reclamación previa, no lo que haya pasado después.
Yo estoy como tú en cuanto a nuevas enfermedades aparecidas después de poner la reclamación previa y solo las tienen en cuenta si pasados los dos años pido una revisión por agravamiento. Un saludo 
#16485

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos días,
ya hoy me sale el expediente resuelto pero la NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN no está todavía,imagino estará hoy o mañana.
Aqui en salamanca han tardado muy poco como veréis menos de un mes tras citarme justo al año de baja y proponerme el INSS para incapacidad.

Consultaré a abogado con brazo brazo catastrófico,sección de nervio cubital y mediano,etc si se puede reclamar una absoluta ya que pocos trabajos puedo hacer aunque con 42 años no creo que me la den.