Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.160 / 2.211
#17386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues fijate yo para salir de una vez de dudas. Además cumplí los 55 años el mes pasado y quiero preguntar que retraso llevan con lo de la subida por la Ipt cualificada 

Retrasos por aquí, retrasos por allá....😊😊
#17387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que bien, a ver yo estoy pendiente en el 4 será que no lo tienen claro😮‍💨
#17388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ten en cuenta que la semana pasada estuvo el puente .si ya estás por el 4 y mantienes los 8, Si te la dan. Suerte
#17389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver  si hay suerte , si están los 8 puntos , gracias por tu ánimo , igualmente suerte para ti
#17390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola None41,  el informe de Síntesis, no es definitivo, pero es muy importante tenerlo, por si acaso, en este informe explica un poco tus enfermedades y el motivo por qué se propone o no una Incapacidad Permanente.
Y si al final del escrito pone:
"Propongo I.P.". Entonces es buena señal, por qué a partir de hay lo valoran otras 3 personas superiores, y firman la Resolución,que es lo que te envían a casa en Carta Certificada.
Yo recomiendo lo que mi abogado
Ten paciencia y cuida tu salud.
Mientras estés cobrando lo demás es tiempo no te agobies ni cojas una depresión , entre más tarde más puntos para ti y para que el cálculo valla a mejor , todos esos meses continuan cotizando.
Ánimo suerte y muuucha Salud.
#17391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que seria el inss sin sus retrasos Jose…pues felicidades aunque ya sea con retraso de un mes!!!y si pregunta lo de la cualificada que aqui muchos compañer@s lo tienen 😉🤞🏼
#17392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 3 dias de los 24 meses pasé tribunal ,anteriormente no me citaron para nada ,ahora e pedido el pago directo al inss porque la mutua dicen que ellos no me pagan por no tener número de expediente, haber q me dicen el martes q me llamará el inss,al no poder ver nada desespera aún más. 
#17393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo te han citado una vez en 2 años???yo ya me pierdo con estas cosas de verdad, normalmente te ven cuando haces el año de baja, luego cuando agotas la prorroga(en mi caso no esperaron los 6 meses)y si te dan la famosa demora de calificación tambien te ven y ahi empieza la carrera hacia la posible incapacidad permanente….no se Jorimo haber que te dicen cuando te llamen…mucha suerte y mucha salud 
#17394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias  Laura 🎂🎂, hay otro hilo en Rankia específico sobre la cualificada, cada vez que vamos alguno al INSS o se la conceden lo vamos poniendo.
Han adelantado algo el retraso que tenían, la última noticia que tenemos es de gente que le han concedido ahora solicitudes de Julio, Agosto y Septiembre, sin orden concreto.
A primeros de noviembre iban por Febrero así que algo han adelantado...... Pero vamos, que sigue habiendo un retraso importante. Un saludo y feliz finde
#17395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis he leído todas las páginas de este foro y intentando de las tres maneras posibles q he visto de otros foreros pero nada ,me sale sin tramites .
#17396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo pedí presencialmente con dni te lo dan al momento 
#17397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo des de el 16 agost d ofici esperant  ICAM
#17398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jorimo, pues entonces si no lo puedes verlo con los enlaces que ahí aquí te va a tocar pedir cita con el INSS para que te lo expliquen. Un expediente no puede desaparecer así como así, lo siento por ti porque debes de estar de los nervios.
#17399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me imagino que lo que comentas es que no te aparece, como si hubiera desaparecido .
Mira en este enlace:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos

Se ven los expedientes si no aparece nada aquí, deberías llamar. A mi me lo cancelaron, desapareció de todos los lados, pero en este enlace salía como finalizado.

Un saludo a todos.
#17400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura, a partir de mayo del 2023 cambió y ya al año no te citan, lo hacen a partir de los 18 meses. Yo llevo 22 y no,he pasado ninguna.