Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.209 / 2.275
#18121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He seguido desde el minuto cero tú caso, y de verdad que es para volverse paranoico (perdón la expresión) Por más vuelta que le des es como un rompecabezas de difícil comprensión administrativa por parte del INNS. Que sería de juzgado de guardia si no te dieran una IPA. 
#18122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Puede ser motivo de la ley que se aprobó este año. Al parecer son 365 días y a partir de ahí en vez de revisarte (pasas al INSS), están prorrogando 180 días automáticamente por el excesivo número de pacientes en espera de revisión. No estoy 100% seguro pero puede andar por ahí el tema. Si no te avisan del alta, sigues de baja pero con el INSS. Te paga la mutua o el INSS directamente. Saludos y ojalá tenga razón...
#18123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues Emilio he llamado  al inss y me ha dicho que me llamarían mañana pq va hablar con un inspector, es que yo estoy de baja , pero sin cobrar nada, pq era autónoma y la mutua me dio de alta pq traspas  negocio pq sabía q no me iba a recuperar pronto.  Así que a mi realmente no me pagan. Por eso mi caso es más raro aún. Mañana si me dicen algo os cuento a ver porque mucho sentido no tiene que me den alta sin verme y estando mal. Vamos q lo mio es una secuela de accidente, y tengo parálisis desde hace 13 años y he empeorado. Así q no se q me dirán. 
#18124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Deciros que aunque pueda parecerlo no se trata de una pregunta retórica, eh... :P
Me gustaría saber qué opináis de mi teoría y también si conocéis algún caso en el que haya habido esta secuencia de cambio en los puntos del expediente: de 2/8 a 3/7 y a 2/8.


Gracias.
Santi
#18125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s.
En alguna ocasión ya he expuesto el caso de mi mujer que a diferencia de la mayoría de expedientes que se leen por aquí los plazos de resolución son muy aceptables y hoy ya nos llegó la fecha del juicio.
Resumo a grandes rasgos la evolución del expediente.
Mayo 2023 baja
Mayo 2023 petición por nuestra parte de IP
2 de agosto resolución del expediente con IPA
Septiembre reclamación previa de Gran invalidez
Octubre denegación del INSS de la reclamación previa
Finales de octubre principios de noviembre reclamación en el juzgado
Hoy nos llegó la carta del abogado, fecha de juicio 16 de febrero 2024 a las 11,50 en el juzgado numero 1 de lo social de Vigo.
La verdad creo que en nuestro caso los plazos son muy correctos y es como tendría que ser en todos los casos.
Un saludo.
#18126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que cuanto menos desconcertante, por decirlo de manera suave.
Puede que sea estúpido buscarle una lógica al cambio en mi expediente, no lo sé, pero es inevitable. Con todas las cosas soy así, imagínate con esto...

También yo he seguido tu caso y me apena decir que tampoco tú te quedas a la zaga.
Sólo se me ocurre darte un abrazo y pedirte que sigas luchando.


Santi.
#18127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Mariarema. Hable con la empresa, le explique al jefe de personal que no quería que me pagasen las vacaciones porque en caso de alta medica quería continuar con varios tratamientos durante los casi 60 días que me correspondían de vacaciones ,que por favor me hiciesen el favor...y no hubo manera de convencerlo.
Trabajo para una multinacional con miles de trabajadores en el mundo... no es la única vez que se han visto en una situación similar...yo si. No entiendo el porque de este tipo de practicas, no entiendo que ganan con esto. Hablando se entiende la gente pero para eso es necesario que las dos partes quieran dialogar, eso es lo triste de mi empresa.
Siempre he estado a bien con ellos y me interesa seguir asi. 
Llámalo como quieras pero después de tantos años en la empresa que le traten a uno así es cuanto menos decepcionante. 

#18128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#18129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento no poderte ayudar al respecto. Ahí me pierdo:( Con cualquier cosa nos avisas por si a algun@ nos pasará. Muchas gracias y suerte!
#18130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jenny, también yo soy de Barcelona.
Te describo así por encima cual está siendo mi cronología, aunque ya sabrás que cada caso y expediente es, aunque suene a tópico, un mundo.

-Llevo de baja desde el 27/12/21, el 30/01/23 tuve mi última operación.
-Me abrieron expediente de oficio el 12/09/23 (no me lo comunicaron hasta 3 semanas más tarde).
-El 5/10/23 pasé por el ICAM
-Y luego, como he explicado en mis últimos posts, mi expediente de incapacidad ha ido fluctuando hasta quedarme a día de hoy con 2/8 puntos.

To be continued...


Santi

#18131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me querido Santi, siento decirte que no conozco a nadie con la misma "curiosidad". Es cierto que he encontrado a gente que han pasado de un punto a otro y luego ha vuelto para atrás, tanto en IP, como en jubilaciones ordinarias y demás expedientes administrativos. Aunque pensándolo bien, realmente sí lo he visto, porque pasar al 3 (y quitarte el punto 5) y volver para atrás y aparecer de nuevo el 5, es un vaivén como otros expedientes que conozco (aunque en esos no aparecían puntos). Bajo mi punto de vista es "bueno" que hayan dado un paso atrás. Eso es porque o bien se equivocaron, o se les pasó algo por alto y deben volver a revísarlo. Ánimo y fuerza!
#18132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Pablo, yo tengo el juicio en 2025 y pusimos la demanda hace unos meses 😔
#18133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pablo, que alegría ver un sitio y un expediente donde los tiempos de espera son normales, dentro del plazo
 Eso ayuda mucho a encarar el proceso de mejor manera, incluso a lo mejor con menos nervios. Me alegro por vosotros. Un saludo y suerte en Febrero.
#18134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo he intentado solicitar por gencat pero 
#18135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jenny yo también soy de Barcelona, en mi caso llevo de baja desde 07/11/2021 a los 12 meses me mandaron carta certificada dándome 6 meses más sin verme. En mayo 2023 iniciaron de oficio la incapacidad permanente y me citaron el 2 de noviembre 2023. A día de hoy estoy con 4 puntos concluidos de 8 y a la espera 🤷