Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.130 / 2.243
#16936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Santi, imagino todos pasáis x este desgaste físico y mental q no puedes tirar para alante ni pa atrás 🤷. Gracias si, creo q hice bien en comprometerme ya d un principio con abogados para no rendirme...sino no sé si hubiera ya plegado o no sé...
#16937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con eso juega el INSS, con el desgaste en el tiempo y con la parte económica que cuesta llegar a juicio (abogado, perito, etc) ... así se quitan a muchísimos tanto a los que lo merecemos como a los que no (los espabilados nos perjudican muchísimo). Mucha paciencia y ánimo a tod@s! Hasta el final y más aún!
#16938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Has pasado por el tribunal? Depende, a veces va "rapido" y otras puedes estar meses esperando, no hay nada que podamos intuir si va a ir más rápido o no... paciencia, quizás te llegue antes la notificación por SMS con la resolución que la carta física. Un saludo, ánimo!
#16939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a tod@s!
Antes de todo os quiero agradecer por la gran labor que hacéis! Sin dudas me habéis resuelto muchas dudas (no os menciono porque sois much@s jajaja, pero si que hago mención especial a Jose :) ). Bueno … voy a resumir rápidamente mi situación y plantear alguna duda … hace unos años tuve un linfoma y a raíz de los tratamientos pues me dejaron secuelas … (nunca te hablan de lo que puede venir después de la quimio etc) … la secuela que tras años padeciéndola y que al final tengo un “diagnóstico” es vejiga neurogena (me autosondo 4 veces al día) y con cistitis de repetición (hasta llegar a esto fue un sin fin de médicos, malos diagnósticos etc) … tras estar mucho de baja por no aguantar esta situación … solicité la incapacidad permanente. Pasé la primera vez el tribunal médico y me renovaron los 180 días (salí tan mal que hasta lloraba) … me trataron como un trapo y que me fuese buscando un psicólogo me llegó a decir la médica robótica y con 0 empatía (tanto que se lo pedí a la médica de cabecera y lo tengo para noviembre del 2024 …). No me dio el alta y me volvió a tocar otra vez la misma médica (esto fue en octubre) y me dijo que me darán respuesta a la baja y a la incapacidad al mismo tiempo … fue muy rápida, pero algo más “correcta”… Mi vida está muy limitada, no me puedo sondar en cualquier lugar (solo lo hago en casa), vivo cansado y emocionalmente como una montaña rusa … Me perjudica la edad (tengo 33 años), pero no he pedido estar así … Hace poco me llegó finiquito de las vacaciones y yo contaba con que si me daban el alta poder mentalizarme con las vacaciones y no volver de un día para otro … es normal que den finiquito sin consultarlo ?? O es que las empresas reciben alguna información antes que nosotros ?? Ojalá tengan algo de empatía, me dejen descansar y poder poner mi vida algo en orden … ahhh sigo con los 8 puntos (aunque voy por el 3 jajaja) … Muchas gracias de antemano a tod@s por leerme y que tengáis un buen inicio de semana ;) 
#16940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que la ley ha cambiado, y con 5 años trabajados con más de un 45% te puedes prejunilat antes, creo que con 35 años trabajados es el 100%
#16941

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si estáis afiliados a un sindicato podéis solicitar los servicios jurídicos para la demanda y, según el tiempo que llevéis sindicados, os puede costar poco e incluso nada.

Pregunté en un despacho de abogados y me salía por unos 10.000€ aproximadamente.

Con el sindicato no me ha costado nada, sólo el perito que finalmente decidimos llevar (unos 1.100€) y me alegro de haberlo hecho.
#16942

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si con el 45% puedes jubilarte con otras condiciones con el l00% si cumples unos requisitos.yo lo seguro que se es que con el  65% que he explicado descuentas 3meses x año trabajado y cobras el l00% tambien.
#16943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias....es que esto para el es un sin vivir....en fin...😔
#16944

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días grupo ,la verdad que si ,jose es una persona que te transmite confianza y sobre todo mucha paz ,al igual que muchos de los compañero@s,muchísimas gracias por compartir por aclararnos estas dudas que se nos plantean ,y sobre todo por darnos la confianza y la tranquilidad que necesitamos ,mil gracias a todo el grupo
#16945

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Yo conseguí antes la Discapacidad que la Incapacidad. Lo  llevaba en paralelo, y en el 2021 me denegaron la incapacidad y me dieron un 33% de Discapacidad, el cual lo subieron a un 38% en la revisión anual. En cuanto a la incapacidad, perdí el juicio en marzo de este año y está recurrido al Superior. Paralelamente estaba en un nuevo proceso de incapacidad por las mismas y nuevas dolencias, y tras casi 18 meses pasé por ICAM a principios de octubre. Hace unos días me llegó una carta para que les enviara un cuestionario con todos los datos, y una vez recibido el martes pasado, automáticamente concluyeron el punto 3 y me desapareció el 5, quedándose en 7 puntos. Hoy se me ha concluído el 4. Por lo que veo, tengo la misma mala suerte que tú
#16946

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Primero de todo salud y mucha salud.y una pregunta..la dra. tant empatica era del ICAM de Bcn. Xq por aqui ya ha salido bastantes veces y si miras en google xq creo que alguien puso el nombre "con la cara paga" y las criticas que tiene,  no digo más xq estoy en un foro....mucho animo.
#16947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Claudia y Solilluna, antes tenías que haber trabajado 15 años teniendo el 45% de discapacidad y ahora, con la nueva, como decís, son 5 años. Pero solo te puedes acoger a ello si tienes una enfermedsd de la lista que también han publicado, no se puede jubilar antes con cualquier enfermedad.
La lista de enfermedades cuando eran. 15 años era más amplia, ahora con 5 años es muy restrictiva, son enfermedades tipo Ela, Alzheimer... Por ejemplo antes estaban las cardiopatías crónicas y ahora creo recordar que no. Un saludo 
#16948

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Roi07, una pregunta, cuanto tiempo llevas con el punto 3 concluido? Te lo comento porque el mismo día o poco tiempo más tarde que se concluye el 3, si es denegada, suele desaparecer el famoso punto 5.
En cuanto a lo que comentas de la empresas, si ,es así, a ellas se le comunica el resultado muchas veces antes que a nosotros.
Y en cuanto a tu enfermedad, que decir, es obvio que tienes una reducción significativa de tu capacidad para trabajar, lo asimiló a un vecino mío que tenía que recibir diálisis 3 días a la semana, le dieron la IPT, recurrió y le dieron la absoluta. Un saludo 
#16949

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días os quiero comentar lo que me ha pasado por si a alguien le pasa ...La semana pasada fui al INSS en Barcelona porque estoy en el punto 6hace tiempo y Queria saber cómo iba mi expediente porque a veces  la página del INSS hace el tonto, resulta que me dijeron que me habían dado una Total revisable a los dedos años, pero resulta que al ser accidente laboral la mutua me ha dejado de pagar desde el 25 de Octubre ,cuando uno deja de cobrar es una situación un poco complicada,total que me dijeron que llamarían al tramitador de mi expediente pirque como estoy sin cobrar pues que lo intentan agilizar,pues me acaban de llamar  del INSS de Barcelona diciéndome que está todo aprobado pero que mi expediente lo han mandado a Zaragoza y allí hay mucho retraso ,pero que les han dicho que lo tienen de los primeros para aprobar.....Os cuento este rollo para quien este en la misma situación. Que yo  que llame al INSS de su provincia y que les diga donde está el expediente y en la situación que está....Cuando tenga todo aprobado ya os informaré....Gracias y un saludo
#16950

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Orioljoel, disculpa quería hacerte una pregunta, cuando te conceden la Discapacidad te la revisan en 1 año????te lo pregunto porque tengo entendido que es a los 2 años, mil gracias y feliz Lunes