Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.127 / 2.225
#16891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias por contestar,entonces entiendo que me tendría que valorar mi comunidad, y realmente para que sirve ese porcentaje?
#16892

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias José Luis 54, la verdad que estoy muy despistado en este tema... yo pensaba que solo iba a pagar el 10% de los medicamentos y mi farmacéutica me dice que sigo con el 40%. nose si tardan en cambiar ya que me aceptaron la IPA el 4 de diciembre.
#16893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fontaka,como dijo Carla ayer cuando te conceden una IP no suelen tardar mucho en cambiarte tu situación a pensionista de cara al prado farmacéuticao y pasar a pagar el10% con un máximo de 8,2 o 18,2 euros segun hayas cobrado, menos o mas de 18000 euros. Ayer te explico Carla cómo ver en internet tu aportación farmacéutica.
Échalo un vistazo que igual ya está cambiado o lo hacen en breve. Un saludo 
#16894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y lo qur comenté ayer, Ami me la concedieron en noviembre 2022 y tomaron como base 2021. A tu al concederte la en diciembre no se si te van a mirar lo que vas a ganar en el 2023 o te lo van a dar sobre el 2022, si vas a ganar o ganaste menos o mas de 18000 euros, da igual si es incapacidad total o absoluta, va por ingresos.
#16895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis 54,  hoy 27 meses de baja y sin resolución encallado en el punto 6 falta el 7 y 8 con tanta fiesta me veo metido en Enero sin resolver.. más de un mes en el punto 6 😊👈🙏🙏 supongo que si fuera denegada ya me lo habrían comunicado pues no abría tanto papeleo administrativo.. que opinais?
#16896

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maiers, la verdad es que hay a mucha gente que conservando los 8 puntos del 4 hasta la resolución les avanza el expediente muy rápido. Sin embargo hay otras cuantas personas, como tú caso, que les tarda una eternidad en avanzar hasta el final
Obviamente los nervios no te los va a quitar nadie pero en tu caso está concedida al 99,99%. No queda más remedio que esperar un poco más. Ánimo y suerte 😊😊
#16897

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo tenía del todo claro pese al artículo del BOE (me ha recordado los 4 años estudiando las oposiciones en solitario y por mi cuenta, ays...).

-Así que gracias, Santi.
-De nada, Santi xd

 

Vacaciones después de 24 meses de baja

Pero, volviendo a la relación laboral, tanto si te dan el alta médica como la incapacidad permanente podrás reclamar las vacaciones no disfrutadas que has generado durante los primeros 18 meses de incapacidad temporal. Si te finiquitan porque has conseguido una incapacidad permanente total, absoluta o en grado de gran invalidez, tendrán que incluir en este pago las vacaciones que has generado pero no has disfrutado. En contrapartida, si vuelves a estar de alta, podrás solicitarlas para, por ejemplo, tener más tiempo antes de reincorporarte de manera efectiva a tu puesto.

Por el contrario, debes recordar que a partir de los 18 meses de baja se devengan vacaciones. En esta línea, si llevas dos años de baja médica, no habrás generado vacaciones durante el último semestre. 

Fuente: https://www.campmanyabogados.com/blog/24-meses-de-baja-sin-saber-nada-del-inss

Bon dia
Santi
#16898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias jose Luis 54, 😊 
#16899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Está invitado a tomarte algo ☺️☺️👈 muchas gracias por los ánimos ayudan un montón 👌👈
#16900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias Carla, ya he podido ver en mi tarjeta sanitaria el porcentaje que pago, sigo con el 40% imagino que lo cambiaran en breve, a ti te tardo mucho?, 
#16901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a tod@sss, no se si algun@ ha pasado por algo así, en las resoluciones expone la fecha de revisión(en mi caso como en la mayoría 2 años)sabeis si a alguien le o la han citado antes de cumplir esos dos años????un beso a tod@s y os deseo un feliz Domingo ☺️☺️☺️

#16902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo estoy en el mismo punto que tu y estoy desesperada
#16903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://www.mdsocialesa2030.gob.es/derechos-sociales/discapacidad/beneficios/index.htm. Estos son los beneficios que tiene el reconocimiento de discapacidad. 
En mi caso : 
. Disminución de irpf
. Exenta de pagar impuesto de circulación de vehículo. 
. Disminución Iva en la compra de vehículo. 
Y algo más seguro que hay por ahí y se me pasa. 

#16904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, Madeju.

La seguridad social ha recurrido, lo hace siempre, a pesar de que la sentencia es muy clara, por eso mismo hemos recurrido nosotros también para reclamar la absoluta.

La sentencia salió en 24h, supongo que no tendría muchas dudas.

La sentencia reconoce los efectos desde el día en que la seguridad social me denegó la incapacidad (principios del año 2022), mi abogado se sorprendió (para bien, claro).

La sentencia será firme después de que se ventilen los recursos interpuestos (el del inss y el nuestro), mientras, el INSS me la reconoce desde la fecha en que salió (finales de octubre y desde entonces me paga la pensión.

Es un proceso durísimo, para mí lo ha sido

Suerte y SALUD, siempre!
#16905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo en diciembre 2020 solicite revisio  tenia un 41% me dieron ina IPT que el Inss hizo recurso y a los 8 meses me la quitaron. (2005) Cambie de trabajo y despues de tantos años solicite revision y antes del año ha tenia el 65% fisica. reconocido. Me  tardo poco pero ahora que llevo 22 meses de baja y que el motivo no es ninguno por el cual me la concedieron no se si lo tendran en cuenta. Como la revision es con efecto mayo 2021 tengo poco margen de reduccion de la edad de jubilacion. Son 3 meses por año trabajado con discapacidad del 65% que reducen de tu edad ordinaria de jubilacion.En mi caso unos 8 meses antes de los 65 años.