Acceder

Superficie construida en seguros del hogar

20 respuestas
Superficie construida en seguros del hogar
Superficie construida en seguros del hogar
Página
1 / 3
#1

Superficie construida en seguros del hogar

últimamente las cias de seguro, al facer un presupuesto o una póliza, consultan el el catastro la superficie construida, pero muchos se empeñan en poner la total imputable que es vivienda (el objeto del seguro) más la parte de los elementos comunes, ¿conocesis algún truco para convencerles del error?

#2

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Hola Rebotada,

El truco está en que contrates lo que te apetezca, es decir que digas que en póliza consten los datos de la vivienda que consideres y las coberturas con los capitales que quieras, esté bien o mal hecho.

No creo que nadie te obligue a asegurar lo que no quieras asegurar.

Un saludo.

#3

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Lo hacen para evitar que se ponga menos superficie de la real para pagar menos y combaten una pillería con otra pilleria de añadir los elementos comunen a lo que tu debes replicar que quieres el seguro sin esos elementos comunes caso de que así lo quieras y si no aceptan pues a otro sitio que acepten y lo de siempre un buen corredor independiente te dara todas las posibilidades y te defendera mejor al contratar y al reclamar.

S2

#4

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Estimada Rebotada:

NO ES UN ERROR.

Eso es exactamente lo correcto a no ser que te tomes la molestia de modificar el capítulo "DEFINICIONES" de la póliza. En todas las que conozco el CONTINENTE está integrado también por "la parte proporcional de los elementos comunes".

Por tanto, en caso de siniestro el perito tiene que contar con el valor correspondiente a lo que corresponde con las DEFINICIONES y si falta capital... INFRASEGURO.

Ahora bien, si consigues que te deroguen esa extensión estarás haciendo lo correcto al determinar exclusivamente la parte privada.

En caso contrario prepárate para las consecuencias de un error de interpretación.

Saludos,

#5

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Tienes razón Jorge, nadie puede obligar.

Yo directamente mando a freir espárragos a alguien que pretenda asegurarse conmigo con infraseguro por los motivos siguientes:
a) se que en caso de siniestro grave la cosa acabará mal.
b) mi obligación consiste en no ayudarle a suicidarse financieramente
c) no quiero dedicar mi vida a hacer de bombero de marrones por errores en la contratación
d) está mi reputación en juego.

Así que... si quiere jugar a hacer el bobo con una compañía de seguros, que lo haga en otro lado.

Un abrazo,

#6

Re: Superficie construida en seguros del hogar

El problema, Chanquete, es que un buen corredor no entra en este juego porque sabe que eso es indefendible.
Al final los clientes "chapucillas" acaban en sitios a juego. Y como les sale mal tarde o temprano luego andan diciendo que "si total el seguro no paga, pues ... a por el más barato".
Visto cien veces, amigo. No aprenden.
Saludos,

#7

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Buenas noches estimado Carlos,

Por ese motivo digo que tiene derecho a contratar lo que quiera, esté bien o mal hecho, y también tiene derecho a que luego vengan las madres mías o a decir que la aseguradora esa no es buena porque no me ha pagado el siniestro.

Un saludo

#8

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Aclarado queda, como aficionado no sabía que el CONTINENTE está integrado también por "la parte proporcional de los elementos comunes" para eso estais los buenos profesionales.

Lo que si sé es que hay que defender el propio patrimonio correctamente porque las consecuencias pueden ser la ruina y cuando no se sabe hacerlo hay que ir al buen profesional que ademas es de los pocos gremios que no cobra el asesoramiento.

S2

Guía Básica