Acceder

Superficie construida en seguros del hogar

20 respuestas
Superficie construida en seguros del hogar
Superficie construida en seguros del hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Superficie construida en seguros del hogar

De momento, amigo. De momento.

Hay una iniciativa de la CEE que puede que cambie las cosas. Si los consumidores comienzan a pagar al asegurador por una parte y al mediador por otra creo que saldrán muchas cosas a la luz.

De entrada no creo que haya mucha gente dispuesta a que alguien se lleve pasta a cambio de nada por lo que los malos mediadores pueden quedar en la cuneta fácilmente.

Por otra algunos se llevarán una sorpresa si saben que tienen un profesional currando para ellos a cambio de una miseria.

Pero lo más relevante puede ser la cara que se le pondrá a alguien que pretende ahorrarse unos euritos en la cuota de la hipoteca cuando vea los miles y miles de euros que se lleva su banco con su seguro de vida a prima única financiado por el que, además, acabará cobrándole el doble a base de intereses.

En fin, ya veremos como acaba el asunto.

Un abrazo, Chanquete.

#10

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Pues no estoy muy de acuerdo contigo, amigo Avante.

Como eres persona optimista, solo has visto la parte positiva del pastel. A los banco-aseguradores, se les puede escapar una buena tajada si de verdad enseñan los numeros, que lo dudo.

Pero por otra parte no quiero yo pensar lo que puede ocurrir con el mundo de las rebajas. Y me refiero a los pequeños corredores y agentes, cuando empiecen a ver sus clientes lo que se llevan de sus pólizas. Y nada te digo de lo que pueda ocurrir con las ofertas de 3x2 de algún "Buen Profesional".

En fin, para mi esto está mas destinado a los grandes borker que a los pequeños.

Ya veremos lo que ocurre.

#11

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Estimado,

Con una póliza de autos de 200€ de prima neta mi correduría ingresa entre 14 y 27 € en función de la aseguradora.

Si tenemos en cuenta el análisis de necesidades, tarifar al menos 3 soluciones, ofertarlas, emitir, seguir el cobro, contabilizar y registrar, etc... puedo asegurarte que alguien como nosotros que tiene a todo su personal fijo, seleccionado por sus cualidades, formado, con planes de formación continua, en el Convenio de Mediación (no en el Despachos Profesionales, como otros) y todo el largo etcétera que debe hoy día cumplir un corredor... ¡PERDEMOS DINERO!

Eso si no hay siniestro. Si además hay algún siniestro obviamente las pérdidas se disparan.

Por ello en mi empresa hace años que nos dedicamos a otras cosas.

Si un cliente de autos (aún tenemos varios miles) viera lo que ganamos con él no se explicaría lo que hacemos por él. Existe, obviamente un retorno en forma de reputación y referencias así como otro negocio que nos confían pero insisto en que no es rentable para un corredor el negocio de autos, el de hogar (en el segmento inferior de primas) y de muchos comercios.

Desde luego este negocio esta cada vez peor en el segmento commodity y se avecinan cambios sustanciales.

El asegurado deberá decidir si acepta enfrentarse solo ante algo que no controla (por más que la publicidad le diga que sí) y a las consecuencias de sus actos o si confía en un profesional que le guíe. Al fin y al cabo que el corredor se retribuya por comisión sobre la prima pagada o lo haga por honorarios no debiera cambiar el resultado: todo sale del mismo bolsillo. Otra cuestión es la transparencia y ahí es donde no todos pueden jugar sin sonrojarse.

Saludos,

#12

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Yo, igual que Chanquete no sabía que en el continente está incluido "la parte proporcional de los elementos comunes”, pero entonces ¿esto sustituye al seguro comunitario ¿ porque habría elementos que estarían en ambos seguros ¿no?

#13

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Siendo puristas, si existe un buen seguro de comunidad correctamente valorado y asegurado es un enorme y caro error volver a asegurar el continente. Estaríamos ante lo que se llama concurrencia de seguros y trae más lio que beneficios.

En ese caso mi recomendación consiste en asegurar un capital a primer riesgo (a determinar en función de cada vivienda) con el que protegeríamos estrictamente:
- mejoras o mejora de calidades que hemos incorporado a nuestra vivienda.
- instalaciones privativas no contempladas en el seguro de comunidad
- una buena cobertura de daños estéticos (los de las pólizas comunitarias dan pena)
- una buena cobertura de RCivil
- una buena cobertura de defensa y reclamación aunque esto considero más acertado hacerlo con póliza independiente puesto que en ese caso también podemos reclamar contra nuestro asegurador mientras que si está incluido en el seguro del hogar... ¡no nos dejan que les reclamemos!

Y el contenido que estimemos necesario para restaurar nuestra calidad de vida en caso de pérdida total. Todo ello, obviamente, con la elección de coberturas que consideremos más adecuadas a nuestro estilo de vida y bolsillo, desde un seguro básico o "basura" (low-cost) hasta un todo riesgo. Por cierto, si andamos cortitos de fondos y el banco no nos fía... mejor el todo riesgo pues así evitamos sorpresas que no podemos solventar sin el seguro.

Evidentemente surgirá la pregunta: ¿Pero... qué hago si tengo hipoteca? ¡El banco me exige que tenga un seguro!

¡Fácil! En el seguro de comunidad se hace (si se pide) una cesión de derechos vecino a vecino por la parte proporcional que le corresponde en función de la cuota de copropiedad. Así, si el inmueble vale 1.000.000 € y tengo el 10% me harán una cesión de derechos de 100.000 €. Siempre a valor de reconstrucción, recordémoslo, que el valor de compra o el importe hipotecado no tienen utilidad a la hora de reconstruir.

Yo tengo muchos clientes con este tipo de solución, completamente eficaz.

Saludos,

#14

Re: Superficie construida en seguros del hogar

No es un error. Hay que contar con las partes comunes de la vivienda, es decir total metros construidos porque si hay un siniestro de las partes comunes del edificio, la parte proporcional que te corresponde del gasto incurrido por la comunidad te la abona tu poliza de hogar. esto abre otra discusión: poliza de comunidad y poliza de hogar, duplicidad de coberturas, a veces teniendo los dos seguros hay un incidente (siniestro) que no lo cubre ninguna de las dos polizas, Es fundamental tener el asesoramiento de un corredor de seguros

#15

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Hola Jorge, hay que contratar por el valor de reconstrucción, que no de venta y el valor actual!! ten en cuenta que si aseguras por menos importe, en caso de siniestro te aplciarian regla proporcional y una pequeña diferencia de prima, puede suponer un gran diferencia en caso de sineistro, por ejemplo si al final aseguras por 100.000€ el continente (edificación) y hay un conato de incendio que provoca daños reales de 50.000€ y el perito valora con datos actuales la edificación en 130.000€ la indemniación que cobrarias no seria de 50.000€sino y te hago la operación 100x 50 = 5000 / 130 = 38.461€ fijate lo que perderías!! y la diferencia en prima igual hubiera sido de solo 25€ al año como mucho,

#16

Re: Superficie construida en seguros del hogar

Hola Lavani,

Gracias por la explicación, de todas formas la teoría la conozco desde hace ya bastante.

Lo que he querido decir en mis anteriores comentarios es, que mientras que al cliente se le deje todo bien clarito, es decir, que vea en el jardín en el que se puede meter por no tener el seguro en condiciones, éste que haga lo que quiera, que ya somos todos mayorcitos.

Por otra parte comparto por completo la decisión de nuestro amigo Avante, de no atender a clientes de ese tipo, ya que por muy claro y por muy bien que le puedas transmitir a un posible asegurado los contras de tomar una decisión como la de contratar un infraseguro, y aun así éste decide contratar en esas condiciones, si le sucede finalmente el siniestro, la compañía aplicará infraseguro y el cliente aplicará "donde dije digo, digo Diego", es decir, esto no es culpa mía (cliente), es la compañía que no paga por que es mala o porque el mediador me engañó. Por eso es buena política la de no aceptar a según qué clientes.

Un saludo.

Guía Básica