Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?

6 respuestas
De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?
De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?
#1

De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?

Buenos días,
En el año 2006 compré una vivienda de VPO con préstamo hipotecario.
Me ofrecieron hacerme un seguro de vida, por el que pago una cantidad aproximada de 106 euros al año.
Este seguro de vida tiene una cobertura por FALLECIMIENTO EN PERIODO DE PAGO DE PRIMAS y por INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE, y con un capital asegurado de unos 60.000 euros (lo que falta por pagar de hipoteca).

Mi situación actual -desde 2011- ha cambiado al pasar de soltero a casado, entonces no sé que suele hacer en esos casos, y no quiero ir como un pardillo al banco para que me claven un seguro extra por mi mujer, o que me digan que es necesario ampliar coberturas de aquí o de allí.

Imagino que tengo que poner también la hipoteca a nombre de mi mujer, pero ¿cómo hago con mi seguro de vida con este cambio de condición personal?

un saludo y gracias

#2

Re: De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?

Hola _c_arlos_

No entiendo porqué has de poner la hipoteca a nombre de tu mujer por el hecho de haberos casado, si es voluntad vuestra por repartir la deuda, bien, pero no es algo que se deba hacer obligatoriamente.

El que se contrate un seguro de vida riesgo a nombre de tu mujer para cubrir el capital pendiente en caso de siniestro, es algo correcto, pero para ello no es necesario que la hipoteca esté a nombre de los dos.

Un saludo.

#3

Re: De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?

en el de vida no se, pero en los seguros de automivil si que tienen en cuenta a la hora de aplicar la prima si se esta casadoy si tienes hijos pequeños, las compañias entienden que ya no eres un loco de la carretera por tener responsabilidades

#4

Re: De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?

Gracias por tu respuesta.
En realidad pensaba que era mejor así que estuviera la hipoteca también a nombre de mi mujer, pero ya veo que no importa.
Lo que yo entiendo entonces es que dejo las cosas tal y como están.
En caso de que yo muera -o invalidez del 100%-, la hipoteca quedaría pagada gracias al seguro.
un saludo

#5

Re: De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?

Hola _c_arlos_

Una cosa hay que tener en cuenta, y es que el tener un seguro de vida riesgo no está de más, muy correcto el que tengas ese seguro para liquidar esa deuda, pero eso no quiere decir que no se deba valorar la posibilidad o bien de ampliar capital, o que tu esposa contrate uno, o ambas cosas, dependiendo vuestras necesidades.

Un saludo.

#6

Re: De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?

Hola Strujen

El estar casado o no, es un dato que no todas la aseguradoras tienen en cuenta, pero si la de uno si lo tiene, y ese dato puede abaratar el precio del seguro, lo mejor es comunicarlo.

Un saludo.

#7

Re: De soltero a casado...¿me conviene modificar/revisar mi actual Seguro de Vida de hipoteca?

Que yo sepa, el pasar de soltero a casado no tiene ninguna repercusión en un seguro de vida, o sea, en principio no hay ni más ni menos riesgo. Saludos.