Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos

39 respuestas
Seguro de decesos
Seguro de decesos
Página
3 / 6
#19

Re: Seguro de decesos

Ocaso y Santa Lucía son primas hermanas, hacen este seguro desde 1920. Por lo tanto decir que Mapfre es mejor o peor me parece una opinión bastante subjetivo. La cartera de decesos de Ocaso es la segunda del mercado, tras Santa Lucía. Y ahí siguen con su cartera de clientes, que envejece, pero tienen una asistencia personalizada de quitarse el sombrero.

#20

Re: Seguro de decesos

Cualquiera que tenga una tarifa nivelada,aunque yo me quedaria con la compañia que tenga el tanatorio y la funeraria de tu localidad ya que las demas nunca sabras si tiene trato con el tanatorio o no por mucho que te digan que puedes entrar el capital asegurado nunca te llegara si no estas con la aseguradora

#21

Re: Seguro de decesos

Para el seguro de decesos sólo hay dos compañías lideres en ello que son Santa Lucia y Ocaso, las demás utilizan técnicas comerciales como la prima nivelada para que inicialmente sean mas económicas las pólizas y a partir de 50 años incrementan las primas una barbaridad.
Ambas compañías llevan casi 100 años en el mercado especializadas en decesos si siguen manteniéndose no creo que sea por dar mal servicio.

#22

Re: Seguro de decesos

Hola Cristinam,

Como me ha llegado un correo diciendo que me habías contestado a mí comentario de Abril de 2011, aprovecho vuelvo y te contesto yo a ti.

En primer lugar si nos remontamos a fechas en que fueron fundadas algunas aseguradoras, tenemos a Mapfre en 1933, MMA en 1930, y si a mayor antigüedad mayor calidad, habrá que nombrar a Unión Alcoyana fundada en 1877. No porque una aseguradora lleve más tiempo en el mercado será mejor, para ello hay unas tablas de compañías con mayor número de reclamaciones por parte de sus asegurados. Ahora bien, este tipo de tablas hay que saberlas interpretar, ya que si uno lee que la aseguradora "A" tiene 100 reclamaciones de 1000 pólizas vendidas y la "B" tiene 5 reclamaciones de 10 pólizas vendidas, uno puede pensar que la "B" es mejor que la "A" porque tiene menos reclamaciones, pero si tenemos en cuenta lo que tiene vendido cada una y sacamos porcentajes, la cosa cambia.

Referente a decir que un tipo de producto es algo comercial, agradecería que alguien me mostrase un seguro que la compañía que lo comercializa no lo quiera vender. En este punto imagino que no te referías a la prima nivelada, ya que ésta es la que se mantiene estable con el paso de los años, supongo que hablabas de otro tipo de prima.

Decir que una prima es mejor que otra, para mí es pecar cuanto menos de imprudente, puesto que cada una tiene su público, no su público a quien colársela, tienen un público que le conviene una u otra o una combinación de ambas.

Fíjate si hay necesidad de diferentes modalidades de primas que hay compañías que comercializan ambas como es el caso de Generali, por cierto fundada en 1831 y operando en España desde 1834, ésta supongo que aun será mejor aseguradora porque tiene más años; y quizá te preguntas ¿y eso por qué? ¿por qué venden ambas primas, nivelada y seminatural? por fastidiar, para que sus mediadores tengan que aprender más productos, estos italianos son la leche, quizá para vender más, quizá porque hay una necesidad en el mercado de más tipos de prima, hay una necesidad de cobertura más plural, no la frase de café para todos, eso sólo lo dicen los malos profesionales, si necesito una camisa verde, por qué me quieren vender una azul, porque no tienen otra?.

Si hay una familia de 4 miembros, dos mayores de 30 y dos menores de 5 años, ¿a todos les conviene la prima nivelada?, ¿a todos la seminatural?, ¿puede que a los mayores la nivelada y a los menores la prima seminatural? cada caso es cada caso.

Si tú tienes hijos y le pagas una prima nivelada desde pequeños, cuando éstos crezcan y formen una familia es fácil que quieran contratar su propia póliza y abandonar la de los padres, en ese caso si hacemos números es fácil que se salga perdiendo con la prima nivelada al haber pagado más por una póliza que finalmente desaparece.

Bueno eso que desaparece... o quizá no, porque cada vez menos, pero aun se sigue utilizando la táctica del miedo, y eso no es una técnica comercial, eso es una de las muchas vergüenzas que aun nos quedan en este sector, la que consiste en decir vas a perder la antigüedad, no te cambies que te tenemos reservada una primera planta o una segunda, la nueva aseguradora no te va a enterrar... te va a echar de comer a los patos.

Lo bueno es que a esa gentuza, a esa panda de indocumentados y malos profesionales o mejor dicho "pofesionales" les pides que lo que dicen te lo den por escrito y esconden la cabeza como avestruces.

Lo importante para estar tranquilo es tener una póliza en condiciones, que incluya las coberturas que uno necesite y todo eso acompañado de un buen mediador.

Decir Cristinam que lo que digo no va por ti, sólo añado mi pensar a este hilo.

Para más información estoy por aquí o en mi web.

Un saludo.

#23

Re: Seguro de decesos

Viva la publicidad de compañías!!! Ocaso cuenta también con prima seminatural en seguro de decesos a través de su empresa Eterna Aseguradora, creo que ninguno de los dos lo sabíais...

#24

Re: Seguro de decesos

Yo no lo sabía, tampoco tenía la necesidad, pero gracias.

Un saludo