Acceder

Seguro del Hogar para reparar posible gotera/corrimiento de tierras

22 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
2 / 2

Re: Seguro del Hogar para reparar posible gotera/corrimiento de tierras

Totalmente de acuerdo. 

Incluso de manera bidireccional. Sirve para el consumidor y para las aseguradoras 😉.

Creo que esa informacion (la poliza completa) te la dan cuando contratas el seguro y no antes. O se puede pedir de antemano sin que sospechen?

No tiene mucho sentido usar lenguaje condescendiente en este foro al menos conmigo. No es ninguna estafa al seguro. Ya he dicho que no se el origen actual de esa gotera, de hecho ni siquiera se si es una gotera realmente o un simple movimiento de tierras de algunos milimetros que ha dejado una parte del tejado descubierta. Un cordial saludo,

Depende, por ejemplo, en Mapfre, yo tengo alta en la web como cliente y puedo sacar las pólizas por pantalla las veces que quiera, e imprimirlas también.

No hace mucho por un siniestro que tuve en otra casa, como en AXA no sé si existe este servicio y si lo hay, no he dado nunca de alta, pedí copia de mi póliza al corredor.

¿Sospechar? Da igual, uno puede precisar del contrato por diversas razones, por ejemplo: 

1. Está clasificando sus documentos y creando una carpeta para su familia, por si ocurre alguna desgracia esté todo en un solo lugar. 
  2. Está organizando un archivo virtual para una idea similar y para no tener que escanear tantas páginas les pide una copia por mail a la aseguradora.
  3. Desea comprobar que los valores asegurados estén correctos.
  4. Quiere comparar precios y garantías con una oferta que le ha hecho el banco o el corredor nuevo que ha abierto oficina enfrente de su casa
  5.  Etc.
  6.  Etc. 

Y sigo pensando que no es buena idea reclamar por algo que no corresponde.

Por ejemplo, en Mapfre esto de las goteras tiene sus limitaciones 

Salvo pacto en contrario no estarán asegurados los siguientes supuestos: 

- Los daños, filtraciones o goteras causados por fenómenos meteorológicos,  salvo que se deriven de fugas en las bajantes ocultas de aguas pluviales.
- Los daños, filtraciones o goteras causados por la humedad ambiental o por la transmitida por el terreno o la cimentación, o por la crecida, desbordamiento o acción paulatina de las aguas de mares, ríos, rías, lagos,  embalses, canales y acequias o de redes de saneamiento o alcantarillado  de carácter público.

En AXA, es mas o menos lo mismo (lo siendo está en català) ... pero reitero que la idea de lo cubren es la misma que Mapfre.

No li cobreix:

· Danys deguts a corrosió generalitzada o desgastos notoris de les instal·lacions de l'edificació.
· Les despeses de reparació d'aparells o instal·lacions d'aigua o altres líquids diferents de les pròpies canonades o conduccions d'aigua o altres líquids, com ara: electrodomèstics, aixetes, o claus de pas, aparells sanitaris, calderes, escalfadors, acumuladors, radiadors, etc.
· Les despeses de reparació de teulades o façanes, malgrat que s'hagin produït danys per aigua garantits per la pòlissa.
· Despeses necessàries per corregir instal·lacions defectuoses o mal dissenyades.

Logicamente en tu aseguradora puede ser distinto o tener algun matiz diferente.

No es condescendencia porque no te hablaba a ti. 

Pero aprovecho y te corrijo:

Artículo 248.
Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años (...)
(Código Penal). 

Y tu puedes pensar lo que quieras, en base a tus creencias, pero la ley y los juzgados te van a contradecir.

Tu has dicho: 
  la ultima vez que he estado en el he visto que en una esquina de la buhardilla hay una  pequeña gotera
Si ahora no sabes si es una gotera, o sea, humedad en el techo por filtración del tejado o de la instalación, la otra opción será que la casa esté en Bélmez... y tampoco tiene cobertura.

Pero lo que quiera que sea, hoy que ya está el techo mojado y pretendes obtener un beneficio engañando a la aseguradora cuando te pregunten cuando ha salido la humedad, y haciendo el seguro con intención de que la aseguradora te pague la reparación porque no serán capaces de demostrar que era anterior, a ti te parecerá lógico y muy normal. Ahora la ética va en función de si se van a dar cuenta, de si lo pueden demostrar. Perfecto. A mi me da igual eso.

Pero es una estafa y si tu estuvieras equivocado en tu planteamiento y la aseguradora pudiera demostrar lo que has dicho que intentas, adivina que serías, de producirse los hecho como pretendes. Y hago este giro explicativo para evitar el socorrido adjetivo de "presunto".

Y sí, efectivamente lo difícil será pillarte. Ya tienes la confirmación que buscas. Que, por cierto, es lo que pensaban Koldo y compañía.  Ya estás en el mismo barco y te deseo la misma suerte.

Porque cada vez que se produce una estafa a una aseguradora, el resto pagamos más, injustamente, por nuestros seguros.  Y quiero decir que me da igual tu moralidad. Me preocupa mi bolsillo.

Osea, que en lineas generales no lo cubre en Mapfre por:
  Los daños, filtraciones o goteras causados por fenómenos meteorológicos,  salvo que se deriven de fugas en las bajantes ocultas de aguas pluviales. 

Pues vaya entonces! De que sirve el seguro del hogar entonces?

Hola, lo que he visto lo he calificado por gotera porque no se calificarlo mas que otra cosa. No esta mojado tampoco. Puede ademas que no vaya a mas y sea facil de reparar con un poco de pintura, por lo que me estaba planteando contratar un seguro por si la cosa va a mas y es una reparacion importante. No hay ninguna estafa, reitero. No te preocupes que sea lo que sea no afectara a tu cuota vamos ;-)

Un seguro no es lo pago todo, todo y todo ..... cubre daños accidentales, pero no de mantenimiento. En las pólizas normalmente se detalla que cubren y que no, en el tema de agua está bastante claro. Losl problemas suele venir siempre en temas de filtraciones o goteras, porque hay que determinar si es por antigüedad y falta de reparación o es un tema accidental.

¿Debería cubrir todo? Sería fantástico, pero no existe tal seguro, que yo sepa.