Acceder

Nationale Nederlanden no funciona

2 respuestas

El 6 de diciembre de 2024 se desploma el techo de mi cuarto de baño por una fuga de agua en casa de mi vecina de arriba. Su compañía de seguros es Nationale Nederlanden y en ese momento empieza una pesadilla para mí. Caen en mi bañera 120 kilos de escombros y me libro de un accidente porque ese día es fiesta nacional. El perito de Nationale Nederlanden dice delante de mi vecina que asumen todos los daños, pero que reclame daños estéticos a mi compañía para evitar tener dos tipos de azulejos. Mi compañía se niega. Después de cinco meses, consigo que Nationale Nederlanden tape el agujero de un metro cuadrado, pero no pintan, no reponen la luminaria y no asumen los daños en los azulejos y la bañera. Le digo a la vecina que la voy a demandar y al día siguiente Nationale Nederlanden me llama desde el 910786094 para pedirme mi correo electrónico diciendo que me van a proponer una indemnización. No recibo ningún correo y el día 29 de julio, mi vecina me dice que su compañía no va a hacer nada. Llegados a este punto, voy a demandar a mi vecina, pero quiero que quede constancia del modo de actuar de Nationale Nederlanden. Muchos de sus asegurados están atados por la hipoteca de ING DIRECT, pero espero que este post, que publicaré tantas veces como considere necesario, evite que alguien contrate un seguro con ellos. 

Re: Nationale Nederlanden no funciona

¿Has dado parte a tu seguro? Todo eso de demandar, reclamar, etc., etc., que lo haga tu compañía que para eso tienes cobertura de Defensa Jurídica. En cuanto a lo de los daños estéticos, es cierto. La responsabilidad de tu vecina es frente a los daños directos ocasionados pero no a posibles daños estéticos. Si no hay el mismo baldosín, ellos solo te podrán o indemnizarán por los m2 afectados y no por toda la estancia. Eso debe hacerlo tu seguro.

Vamos que Nationale mal pero tu compañía no se libra tampoco.

Re: Nationale Nederlanden no funciona

Desde hace años hay un sistema pactado entre compañías, para estos seguros en casa, exactamente igual que el de los coches, en que es tu aseguradora la que te repara, para hacerlo con todas tus coberturas y no con las de tu vecino que puede ser un cutre y tener el seguro en NN.

Por tanto, es tu aseguradora la que debe repararte (además en cualquier póliza normalucha ya tienes la cobertura suficiente para resolver) y después se encargará de pasarle la factura a la aseguradora del vecino. Sin demandas, ni jaleos. Pasan una reclamación por un sistema informático, y la devuelven tal y como lo tienen pactado.

Si tu no tienes aseguradora, la de arriba está obligada a indemnizarte, no a reparar nada (eso solo si quisiera), pero para eso tendrías que decirle que quieres la indemnización porque no tienes seguro que se encargue.

Si tu hablas de demandas a una aseguradora, te va a aceptar el órdago. Porque ya tienen el tema sin pagarlo por lo menos 3 años a la espera de juicio.

Ve a ver a tu agente de seguros, te sientas un rato, le explicas la situación y verás como lo resuelve, en 48 horas.