Acceder

¡Ya me plagian!

19 respuestas
¡Ya me plagian!
¡Ya me plagian!
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Ya me plagian!

La culpa es tuya. En el video de el Sr. Duró, él mismo lo dice, si alguien hace las cosas bien...copialó. La culpa es tuya por dar las herramientas y las ideas. Acepta tu culpa y empieza a cobrar por tus consejos que al final el de canarias va a sacar un libro con todo tu blog y encima no vas a poder ni reclamas derechos de autor.

#10

Re: ¡Ya me plagian!

Je, je,...

#11

Re: ¡Ya me plagian!

Por cierto ¿te gustó el video de Duró?

#12

Re: ¡Ya me plagian!

¿Qué si me gustó?????? Lo puse, vi un tío relamido, el tio se levanta y se pone a hablar, me quedé sin darme cuenta hipnotizado, vino mi mujer y me dijo ¿qué ves?... lo miró y dijo ¡qué peñazo! y se fue a ver la tele...lo escuchó hablar, se acercó y quedó hipnotizada...¡ Tres veces lo he visto! y las tres veces me e reído... y he aprendido.

#13

Re: ¡Ya me plagian!

Por cierto podrías enrollarte un artículo sobre los niveles de los mediadores de seguros y auxiliares y estudios requeridos, formación etc... que leo mucho pero cuanto más sé menos me aclaro.

#14

Re: ¡Ya me plagian!

Estamos a puntito de ver parir la nueva Ley de Economía Sostenible que introduce cambios y, en particular, la figura del Auxiliar Asesor.

Si no te sabe mal consumamos algo de paciencia y el resultado será útil. Si me precipito no solo perderemos el tiempo sino que al permanecer publicado el contenido puede conducir a alguien a un error en el futuro.

Si tienes dudas y urge puedo ofrecerte ayuda pero creo que lo que viene te va a interesar ;-)

Un abrazo,

#15

Re: ¡Ya me plagian!

Pues adelantame algo en privado que me has dejado entre ascuas.

#16

Re: ¡Ya me plagian!

Te adelanto lo siguiente, en abierto.

Concretamente la Disposición final décimo cuarta. "Modificación de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados."

Está previsto que en la misma se incluya la siguiente modificación a la actual Ley:

"Dos. El artículo 8 quedará redactado como sigue:
“Artículo 8. Los auxiliares externos de los mediadores de seguros.
1. Los mediadores de seguros podrán celebrar contratos mercantiles con auxiliares externos que colaboren con ellos en la distribución de productos de seguros actuando por cuenta de dichos mediadores y podrán realizar trabajos de captación de la clientela, así como funciones auxiliares de tramitación administrativa, sin que dichas operaciones impliquen la asunción de obligaciones.
Serán auxiliares-asesores aquellos auxiliares externos que, además de las actividades mencionadas en el párrafo anterior, presten por cuenta del mediador con quien hayan suscrito un contrato de auxiliar-asesor asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro, o en caso de siniestro. El auxiliar-asesor persona física, al menos la mitad de las personas que integran el órgano de administración de los auxiliares-asesores que sean personas jurídicas, y aquellos de sus empleados que presten asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro deberán acreditar estar en posesión de los conocimientos adecuados, y no incurrir en ninguna de las incompatibilidades establecidas en el apartado 5 de este artículo.
Los mediadores de seguros comprobarán con anterioridad a la celebración del contrato con el auxiliar-asesor el cumplimiento de los requisitos establecidos en el párrafo anterior.
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones establecerá las líneas generales y los principios básicos que habrán de cumplir los programas de formación de los auxiliares-asesores en cuanto a su contenido, organización y ejecución.
2. Los auxiliares externos no tendrán la condición de mediadores de seguros, ni podrán asumir funciones reservadas por esta ley a los referidos mediadores, y desarrollarán su actividad bajo la dirección, responsabilidad y régimen de capacidad financiera del mediador de seguros para el que actúen.
Los auxiliares-asesores deberán identificarse como tales e indicar también la identidad del mediador por cuenta del que actúen. En virtud del contrato mercantil con éste, la información que deberán proporcionar al tomador de seguros será toda o parte de la establecida en el artículo 42, sin que en ningún caso el tomador deje de recibir esa información completa.
3. Los mediadores de seguros llevarán un libro registro en el que anotarán los datos personales identificativos de los auxiliares externos, con indicación de la fecha de alta y, en
su caso, la de baja, que quedará sometido al control de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
4. Los auxiliares-asesores se inscribirán en el Registro administrativo de auxiliaresasesores. Se harán constar los datos identificativos, el número de registro, las fechas de alta y de baja y los mediadores a quienes auxilian. En el caso de personas jurídicas, además se indicarán los nombres de las personas físicas que integren el órgano de administración.
Los datos contenidos en el Registro administrativo de auxiliares-asesores deberán estar actualizados y para su inscripción en el registro previsto en el art. 52 de esta ley serán remitidos telemáticamente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones por cada entidad aseguradora en relación con los auxiliares-asesores de sus agentes exclusivos, y por cada agente vinculado, y corredor de seguros en relación con los suyos respectivamente. El auxiliar-asesor no podrá iniciar su actividad hasta que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones le haya inscrito en dicho Registro.
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones determinará el contenido y forma en que deberá remitirse esta información.
5. Un auxiliar externo de un mediador de seguros, persona física o jurídica, no podrá colaborar con otros mediadores de seguros de distinta clase a la de aquél que le contrató en primer lugar. Además, si es auxiliar externo de un agente exclusivo, sólo podrá colaborar con otros agentes exclusivos de la misma entidad aseguradora.”

Para que te hagas una idea de la potencialidad de esta figura la banca ha intentado boicotearla por todos los medios pero no va a salirse con la suya (espero).

Saludos,