Acceder

Como saber el interes que te da el seguro de vida

3 respuestas
Como saber el interes que te da el seguro de vida
Como saber el interes que te da el seguro de vida
#1

Como saber el interes que te da el seguro de vida

Hola, tengo un seguro flexivida en seguros bilbao. el año pasado me daban un 3,60% y ahora me dan un 2,50%.
mi corredor de seguros dice que el 3,60 pero yo miro en mi web de usuario y dice un 2,50%.
Sabeis donde puedo consultarlo? Hay otro sitio para saber esto sin pasar por el corredor?
salu2
gracias.

#2

Re: Como saber el interes que te da el seguro de vida

Desde luego: basta con que solicites dicha información directamente al asegurador, bien dirigiéndote a alguna de sus oficinas, bien a través de alguno de los servicios que probablemente ofrecen on-line o via 902.

En todo caso recuerda, por favor, que se trata de intereses técnicos, no de una TAE, TIN o TIR.

Si quieres más información consulta mis artículos en el blog y muy concretamente el siguiente: https://www.rankia.com/blog/seguros/587882-garantizar-jubilacion-si-quien-parte-iii

Saludos,

#3

Re: Como saber el interes que te da el seguro de vida

Sí, pero el asesor me dice que es al 3,60 y quiero saber si hay algun sitio como morningstar para comparar o saber mas sobre este tipo de productos, me llevo bien con mi asesora, pero cuando le he dicho que a mi me sale al 2,50 se esta andando un poquito por las ramas y me va a enviar una circular, pero a mi me da que lo que va a circular es la incertidumbre.
hay parte 1 y 2 del articulo que me indicado.
salu2
gracias Avante

#4

Re: Como saber el interes que te da el seguro de vida

Estimado Mamogo,

el interés técnico puede ser perfectamente el 3,60% pero dar en calculadora el 2,50% por el mero hecho de que es un interés técnico, no financiero.

A la prima pagada por Ud hay que descontarle los gastos de comercialización, los gastos de administración de la compañía, la prima de seguro de riesgo y consorcio. A lo que queda se le llaman provisiones matemáticas de balance y a ESO es a lo que se le aplica el 3,60%. Como es una cantidad reducida respecto del total de la prima pagada puede ser que si Ud lo calcula sobre la prima le salga un 2,50%.

No hay sitio alguno como Morningstar o Expansión donde seguir la rentabilidad o valoración de activos pues se trata de operaciones actuariales sin transparencia (de lo cual me quejo abiertamente en mis artículos).

En este caso es imprescindible atender a la rentabilidad real del producto, no a la del interés técnico. No he visto pocos productos con interés técnico positivo arrojar pérdidas para el cliente en caso de rescate con respecto a la prima aportada...

Saludos,