Acceder

Obligarte a permanacer con el seguro de vida.

16 respuestas
Obligarte a permanacer con el seguro de vida.
Obligarte a permanacer con el seguro de vida.
Página
1 / 3
#1

Obligarte a permanacer con el seguro de vida.

Hola ,me gustaría saber si me podéis ayudar con el seguro de vida vinculado a la hipoteca .El temas es que he ido una semana antes de que me venza y me dicen que no me lo pueden dar de baja por que tengo que avisar dos meses antes ,y así que tengo que estar con esa compañía un año mas.
Mi pregunta es si esto el legal o se puede hacer algo. Muchas gracias

#2

Re: Obligarte a permanacer con el seguro de vida.

Esto es el tema de siempre. Lo que te han dicho es completamente cierto. Pero por norma general para seguros con primas bajitas(como supongo que será la tuya si el 84 es tu año de nacimiento)no suelen reclamar por la vía judicial.
En el contexto actual, los bancos se están lanzando a la caza del seguro de manera agresiva como fuente de ingresos, ya que tienen el crédito cerrado que no olvidemos es la razón de ser de una entidad financiera. Es probable que en la oficina tengan un objetivo de seguros que quieran cumplir y la amenaza haya sido su técnica para no perder la póliza.
Te recomiendo que contacte directamente con la compañía de seguros y te cuenten ellos su forma de actuar en estos casos.
Un saludo:

#3

Re: Obligarte a permanacer con el seguro de vida.

Gracias por contestar ,el problema esk yo pago de seguro de vida con la cam 615 por motivos de trabajo, y con otra aseguradora que me cubre lo mismo me cuesta 215 € ,hoy he ido fui una semana antes a darme de baja del seguro y me han dicho que no se puede por que hay que avisar dos meses antes. Otro problema esk ami me empieza a contar el seguro de vida desde el dia 1 de enero y todavía no se la cuantía del seguro y he llamado a la aseguradora y me dice que no tienen los recibos ,que estarán dentro de dos semanas.

Les he dicho que no me pasen el recibo ,que lo manda de vuelta y me han dicho que si no pago el recibo me lo incluyen en la hipoteca ,yo esas cosas no las veo nada legales.

Se puede hacer algo legar y fácil para quitarme de esa compañía .Muchas gracias por todo.

#4

Re: Obligarte a permanacer con el seguro de vida.

cual es la aseguradora???

#5

Re: Obligarte a permanacer con el seguro de vida.

Si lo que anularas fuera una linea de teléfono o un seguro en el que el banco no hubiera mediado no se preocuparían tanto por "tu" economía, es mas, les importa un pimiento si cumples o no con los requisitos legales.
Para anular un seguro hay que hacerlo con dos meses de antelación. Hasta hace poco las compañías no lo reclamaban, pero con la crisis y eso...he comenzado a ver reclamaciones de este tipo. Si el importe es de 600 € como dices, lo mas seguro es que te lo reclamen. Si no lo consigues anular, envía un burofax al domicilio social de la aseguradora (no del banco), y diles que lo anulas de cara al año siguiente.
No te pueden incluir el recibo de la hipoteca con el del seguro, son cosas distintas.
Suerte.

#6

Re: Obligarte a permanacer con el seguro de vida.

Cierto lo que dicen los compañeros, Jaumet14 y Argentis.

A mi me quieres anular un seguro, me llamas y te lo anulo, te pediré que me firmes la petición para evitar que se diga que lo hago porque quiero, con un banco es más complicado.

Pero no veo necesario, enviar un burofax, porque encima pagar para que te den de baja ya es el colmo, pero es cierto que es la forma más segura de hacerlo.

Mi consejo es que con tiempo suficiente, es decir más de dos meses, hagas un escrito solicitando esa baja, dos copias del escrito y dos de tu DNI, una para el banco de cada una y otra sellada para, que te sellen ambas, escrito y dni. Por si las moscas. Y todo eso bien guardado, y un fax o carta o llamada bastaría, a la aseguradora, pero por escrito mejor.

Un saludo.

Jorge Román

#7

Re: Obligarte a permanacer con el seguro de vida.

El problema, por experiencia, es que si lo envías al banco por fax, no lo reciben...curioso ¿no?, si vas a tu oficina del banco con original y copia para su sellado, ni te recogen la solicitud ni te lo sellan. Ya te digo, me ha pasado un par de veces, por eso, dada la cuantía del seguro, es por lo que le recomiendo a Santi84 que lo haga de forma fehaciente: burofax o telegrama.
Saludos.

#8

Re: Obligarte a permanacer con el seguro de vida.

Muchas gracias a todos por contestar ,ya este año me tendré que quedar con el seguro pero bueno para el año que viene ya no me pillan y lo mejor de todo esk en enero firmo la subrogación de la hipoteca con el bbva y que le den a los ladrones de la CAM.
Muchas gracias a todos