Acceder

Comportamiento seguros incendio de Valencia

78 respuestas
Comportamiento seguros incendio de Valencia
Comportamiento seguros incendio de Valencia
Página
6 / 6
#76

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

En los primeros años de mi vida profesional trabajé en la construcción.
Supongo que actualmente los materiales han mejorado mucho, pero sigue sin convencerme el uso de materiales combustibles y que generan humos muy tóxicos aunque se protejan con otros incombustibles (poliestireno, poliuretano y similares). Respecto al hormigón, sigue siendo el material estructural que mejor resiste al fuego.
En cuanto a las obras en pisos viejos hay que actuar con mucha precaución porque con frecuencia elementos no estructurales, como los tabiques, entran en carga y pasan a ser estructurales. Lo mejor es empezar eliminando falsos techos y cielos rasos para examinar el estado de las vigas y a medida que se tiran tabiques hay que ir apuntalando, todo ello con supervisión de un técnico cualificado.
Recuerdo que, en una ocasión, tuvimos que ir corriendo con puntales a una obra en un piso del casco antiguo porque el encargado no había seguido ese protocolo y todos los vecinos habían salido corriendo al notar que la casa se inclinaba. Menos mal que no pasó nada grave.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#77

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Pues ni nos imaginamos la obras de reforma que se hacen sin aparejador !!!! 

Tengo a un amigo que es asesor fiscal, compraron una casa antigua, empezaron la reforma, a los pocos días al sacar algunas baldosas, se les hunde el suelo !!!! era solo una antigua fosa séptica .... luego detectan que las vigas de uno de los pisos no llegan hasta el final de la pared maestra y exterior .... vamos que aquello se aguantó años nadie sabe como .....  al aprecer estas cosas son normales en fincas antiguas, que no suele venir por estar mal construidas, si  no por actuaciones realizadas a lo largo de los años. 
#78

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Hola :

Estaba reflexionando sobre tu comentario y me ha venido a la cabeza que, como Mapfre es la aseguradora de la comunidad, quizás estaba contratada la cláusula opcional CE-02 de responsabilidad civil entre copropietarios. No sé. ¿ Qué opinas ?.

Saludos.
#80

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Si como parece, el origen está en una vivienda, al final las demás aseguradoras reclamarán a la aseguradora de la misma.... como es más que probable que su coberturas por RC resulte insuficiente, al final cada aseguradora acabará pagando lo suyo y aquellos propietarios que no tenían seguro se quedarán sin nada....

.... Siniestro complejo porque la gran mayoría de los seguros de hogar cubren una parte del continente que también está asegurado por el seguro de Comunidades.
#81

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Entiendo que por daño directo si a casa vivienda


Pero...la Rc del causante ...esa es posible que se quede corta,es posible no , segurísimo