Acceder

Comportamiento seguros incendio de Valencia

78 respuestas
Comportamiento seguros incendio de Valencia
Comportamiento seguros incendio de Valencia
Página
1 / 6
#1

Comportamiento seguros incendio de Valencia

Buenos días 
Parece que mapfre está teniendo un buen comportamiento con la desgracia del incendio de Valencia, está mañana he leído que occident también estaba apoyando y ayudando a sus asegurados.... pero no leo ni escucho nada de otras grandes que por la cantidad de viviendas afectadas y su cuota de mercado deben de tener bastantes viviendas aseguradas..me refiero a Santa Lucía, allianz, generali, ect.
Sería bueno saberlo para conocimiento de sus asegurados.
#2

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

 
 
#3

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Gracias
Veo que has puesto allianz y es una de las que estoy mirando para cambiar el seguro de casa que tengo en Axa que se ha subido a la parra enl la última renovación ....y he mirado en una oficina de allianz al lado de casa y aunque es un poco más cara la póliza que los otros presupuestos que tengo en Santa Lucía  y bueno en Génesis y otras de internet .... pero no me fío la verdad ..... creo que trabajas en el sector ...que tal te parece allianz para póliza hogar ..se llama Plus o algo así la que tengo presupuestada.
Un saludo 
#4

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Yo solo he leído MAPFRE.
#5

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Occident también ha desplegado a personal y medios.... también he leído el banco Santander .... pero vamos conociéndolos ...a saber que traman
#6

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Está Mapfre y otras aseguradoras

Está Mbappe o Messi y otros fútbolistas

Está BMW y otros autos


Tu mismo
#7

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

A ver el "protagonismo", por asi decirlo, lo van a tener mapfre pues, según he leído, tiene la comunidad y 40 viviendas. Es decir, casí el 25% de las viviendas existentes... el posible que el Santander también tenga bastantes pues fue la entidad bancaria que, al parecer, uso el promotor y posiblemente la que tenga mayor parte de hipotecas y ya sabemos que con la hipoteca te suelen colar el seguro.

Aquí lo importante son las víctimas y que estos cobren las indemnizaciones pues, con casi toda seguridad, luego habrá peleas entre las cías por ver quien fue el origen, causa, porqué se extendió, etc... habrá reclamaciones de todo tipo entre ellas para intentar recuperar parte de sus gastos.
#8

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

A mí este tema me ha dado un poco de miedo en cuanto a la responsabilidad civil en los seguros de hogar. Por lo que leo, las cantidades habituales que se contratan en esta cobertura van desde los 150.000 a los 600.000 €. Si en este caso se acreditara que el inicio del fuego ocurrió en una vivienda por descuido o negligencia, aunque tuviese contratado un millón de euros en esa cobertura, sería sólo una propina para hacer frente a 10 víctimas mortales y 138 viviendas calcinadas. No sé si habría que poner algo parecido a los seguros de vehículos a motor (decenas de millones en responsabilidad civil obligatoria y por un poco más, voluntaria ilimitada).

Un saludo.
#9

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Partamos de la base que el seguro de hogar no es ni obligatorio. Está claro que el seguro de hogar de la vivienda donde se inició va a resultar insuficiente. Aquí hay que distinguir los daños materiales (vivienda, muebles, etc.) que entre el seguro de hogar y el de la comunidad va a garantizar o cubrir la práctica totalidad de los daños (limite de sumas aseguradas en cada caso) y las víctimas. Ahí, si la RC no llega (que no llegará) sus familiares no van a ver un céntimo salvo que tuviesen un seguro de vida.
#10

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Me imagino que las compañías de seguros, siguiendo su modus operandi habitual, se limitarán a indemnizar con lo mínimo e imprescindible, lo que diga la póliza, y todo lo que puedan ahorrarse se lo ahorrarán. Es lo que hacen siempre.

Normalmente la compañía de seguros, por razones obvias, trata de cobrar las primas más elevadas que pueda conseguir, eludir su responsabilidad al máximo e indemnizar lo mínimo posible.. ése es su negocio.

En el seguro de hogar, que NO es obligatorio, normalmente se declara un valor por "continente" que no va a cubrir el valor actual de mercado de las viviendas que han desaparecido. De hecho uno puede solicitar subir ese valor en la póliza (a costa de pagar una prima mayor) y hay compañías que ni siquiera quieren hacerlo así que con eso lo digo todo.. no animan a los asegurados a hacerlo.

Otra cuestión, más interesante desde mi punto de vista, es saber cómo van a actuar a partir de ahora las compañías aseguradoras cuando se trate de asegurar edificios y viviendas donde existe este riesgo agravado de propagación de un incendio por culpa de los materiales empleados en la construcción. Asegurarán ese otro edificio en Mislata cuando venzan las pólizas actuales?

 Psicosis en la Torre Navis de Criteria en Mislata: mismos materiales y promotora que en Valencia (elconfidencial.com)

Para proporcionar contexto internacional, mirad cómo ha subido la cobertura frente a fenómenos meteorológicos, tipo inundaciones, huracanes etc... en Florida (EEUU) y zonas expuestas habitualmente a esas circunstancias.. los precios se han disparado tanto, es TAN CARO, que hay mucha gente que ni siquiera puede ya asegurar sus propiedades frente a riesgos que son de lo más normal (y habitual) en esos lugares.

Florida rocked by home insurance crisis: ‘I may have to sell up and move’ | Florida | The Guardian 
#11

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

 Normalmente la compañía de seguros, por razones obvias, trata de cobrar las primas más elevadas que pueda conseguir, eludir su responsabilidad al máximo e indemnizar lo mínimo posible.. ése es su negocio. 
No, ése no es su negocio. Las aseguradoras no son organizaciones benéficas pero tampoco unos atracadores, hasta donde yo he podido verificar.

 En el seguro de hogar, que NO es obligatorio, normalmente se declara un valor por "continente" que no va a cubrir el valor actual de mercado de las viviendas que han desaparecido. De hecho uno puede solicitar subir ese valor en la póliza (a costa de pagar una prima mayor) y hay compañías que ni siquiera quieren hacerlo así que con eso lo digo todo.. no animan a los asegurados a hacerlo. 
Es normal que el valor del continente no alcance el valor de mercado de la vivienda puesto que siempre queda el terreno. Terreno que muchas veces vale más del 50% del valor de mercado de la vivienda. Sólo faltaría que un incendio acabara siendo un negocio.

 Otra cuestión, más interesante desde mi punto de vista, es saber cómo van a actuar a partir de ahora las compañías aseguradoras cuando se trate de asegurar edificios y viviendas donde existe este riesgo agravado de propagación de un incendio por culpa de los materiales empleados en la construcción. Asegurarán ese otro edificio en Mislata cuando venzan las pólizas actuales? 
Lo de Mislata seguro que tiene solución, si hay ánimo de solucionarlo. Lo que no tiene solución son los edificios de estructura de madera que muchas compañías se niegan a asegurar.
Por cierto, a veces las medidas de protección son lo más eficaz. Por ejemplo, no es aceptable que la alarma de incendios esté estropeada, por poner un ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

No pierdas tu tiempo, ya viendo anteriores foros y conversaciones, no lo vas a sacar de su punto de vista.

Un saludo
#13

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Dice.... " Me imagino que las compañías de seguros, siguiendo su modus operandi habitual, se limitarán a indemnizar con lo mínimo e imprescindible, lo que diga la póliza, ..." 

Pues claro, se tienen que atener a lo que DIGA LA POLIZA. Ni más ni menos.

Dices "normalmente se declara un valor por "continente" que no va a cubrir el valor actual de mercado de las viviendas que han desaparecido.."

Pues claro... el suelo no se pierde. Ahí sigue. Se asegura por el valor de reconstrucción con materiales de la misma calidad a los existentes. Si el seguro está bien hecho, debe ser suficiente para esa reconstrucción. Cuestión distinta es que muchos bancos suelen incluir capitales más bajos (para abaratar el precio) y solo se preocupan del importe de su hipoteca. 
#14

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Efectivamente, es un siniestro muy pero que muy complejo de solucionar... pensemos solo en el edificio.... está claro que hay una aseguradora (mapfre) que tiene asegurada la comunidad. Es decir, fachada, estructura, zonas comunes, etc..... Sin embargo, cada vivienda tiene su seguro de hogar y éste incluye el Continente que, en gran parte, también cubre esos mismos daños...Es decir, dicho de manera simplona, hay daños que están asegurados por dos lugares distintos y con compañías distintas.... Eso sin hablar de determinar origen y responsabilidad del incendio.
#15

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

 Generali refuerza su servicio para atender a los afectados por el incendio de Valencia ● La compañía ofrecerá el anticipo inmediato de pagos para hacer frente a las primeras necesidades de sus clientes ● Así mismo ofrece atención psicológica a sus asegurados y servicios gratuitos de asesoramiento funerario y de gestoría para la realización de trámites a todos los afectados, sin necesidad de disponer de póliza de decesos contratada con Generali ● La compañía prestará servicios de asesoramiento e información a todos sus clientes afectados y mediadores a través del número de teléfono 900 300 600 Madrid - Generali ha activado un protocolo de actuación para atender a los clientes que han sufrido daños por los efectos del incendio en Valencia que ha dejado al menos 10 muertos, convirtiéndose en el peor incendio que ha vivido la ciudad valenciana. Todos los clientes, cuyas viviendas se han visto afectadas, han sido ya contactadas por Generali, quienes les ha informado de los trámites a realizar para acelerar el pago de las indemnizaciones. Ante la terrible situación por la que atraviesan estas familias que lo han perdido todo, Generali ha acordado realizar pagos inmediatos a sus clientes por un valor del 50% del capital asegurado en la cobertura de contenido, para que así puedan cubrir sus necesidades más inmediatas. Así mismo, Generali les ofrecerá pagos inmediatos a cuenta de la cobertura de inhabitabilidad de la vivienda asegurada para que puedan acceder a una vivienda alternativa. Generali asimismo ofrecerá atención psicológica a todos sus asegurados afectados por este incendio y para todas las familias afectadas por el fallecimiento de algún miembro en este suceso. Sean o no clientes de Generali, la compañía pone a disposición de los afectados por el incendio un servicio gratuito de asesoramiento funerario, así como un servicio de gestoría para la realización de todos los trámites. Los afectados podrán ponerse en contacto con Generali llamando al 900 300 600 así como a través de su agente o corredor habitual. Generali ha informado y dado las correspondientes indicaciones a sus más de 42 oficinas de agencia en Valencia para ofrecer un trato preferente a todos los afectados. Además, como acciones de refuerzo ante este tipo de situaciones, Generali amplía la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente a la gestión de los siniestros con la máxima agilidad.