Acceder

Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

11 respuestas
Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.
Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.
#1

Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

https://estafadoporelseguro.blogspot.com/
Con la actual Ley de Contrato de Seguros, ( LCS ), y sin reformar su art. 10, las aseguradoras tienen un arma tan potente como eficaz para eludir sus obligaciones contractuales, y todo permitido por los políticos corruptos que no quieren modificar esta Ley. Ese arma se llama Cuestionario de salud, y sobre el que no hay protección alguna en esta Ley sobre éste contra fraudes ni abusos de firma, nada de nada, ni de como se tiene que realizar, ni está blindado contra desigualdad y abuso ante el cliente. Tiene la total libertad de actuación sobre éste las compañías aseguradoras. Y los jueces ante está laguna o privilegio a favor de las aseguradoras solo hacen crear más jurisprudencia contradictoria y doctrinas que siguen favoreciendo. a estas compañías.
He cursado sendas peticiones al congreso de España y al de la Unión Europea para que hagan algo, pero..., los Lobbis son más fuertes que el ciudadano y sus derechos, y la corruptela no dejará a las aseguradoras sin este arma potente. ¡ Cuidado con el cuestionario de salud !,  tienen muuuuuchas maneras de estafarte con éste, pero que muchas. Mi Caso está en el supremo, espero que hagan justicia, ya que con ello beneficiarían a mucha más gente que sufrió, sufre, y sufrirá lo que a mi me pasó y me está pasando. Un apunte, se dice que el cuestionario tiene que ir rellenado de puño y letra por el asegurado, que es la mejor prueba de ha sido sometido a este, pero se está permitiendo que sea válido solo con llevar la firma del asegurado, y que esté relleno por el agente, ¿ no es para vomitar ?. Además, aunque se conteste de puño y letra por el propio asegurado..., éstos test, están conformados para no dejarte expresarte con la misma igualdad que te preguntan. A parte de ésto puede actuar como la misma solicitud, con lo que si te dicen que les firmes la solicitud, y no te avisan de que en ésta hay un cuestionario..., se lo llevan en blanco y con tu firma para ser rellenados por ellos, con lo que en el futuro, si tienes la desgracia que acudir a éste, al ir rellenado por el agente con mentiras, ¡ te quedad como el gallo de Morón !. ¡ Y esto es así de verdad !. Hay muuuuchas formas de engañarte con este cuestionario, pero que muchas al no estar blindado de la protección suficiente. ¡ Una vergüenza !
#2

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

¡ Ah !, un detallito, si tienes la desgracia de tener que acudir a los tribunales por que te han sacado el cuestionario de salud con alguna cosa..., ¡¡¡¡ Los jueces aceptan como testigos válidos a los mismos agentes de seguros que te han estafado !!!!. O sea, aceptan que el zorro que se comió las gallinas sea testigo de que él no se las comió, aunque tenga las plumas y la sangre en la boca. Es.... Vomitivo. https://estafadoporelseguro.blogspot.com/
#3

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

¿Y tú no presentaste testigos?
#4

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

Sí claro, mi mujer, fue en mi casa. Pero la jueza dijo con toda la razón del mundo que era parte interesada. Sin embargo esa razón de la que hizo uso para no validar a mi mujer y desprestigiarla como testigo, es la que le faltó para no dar como válido a dos agentes de seguros que estaban pagados por la compañía y cobraron sus comisiones, a parte de ser parte más que implicada directa y culpables de perpetrar un fraude. 

No me importa responderte a lo que quieras ya que te veo muy interesado, pero si quieres saber todo, tengo un blog personal para denunciar mi caso. 

Pero vamos tú pregúntame lo que quieras, con mucho gusto te respondo. 
#6

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

Yo siempre recomiendo:

0️⃣ Antes de declarar el siniestro... LEE LA POLIZA Y EL CLAUSULADO 🧐.

1️⃣ Declarar todo lo que te haya pasado hasta el momento, enfermedades y secuelas, precisamente para evitar sorpresas desagradables, aunque suponga un incremento de la prima por algún agravamiento. NO ES LO MISMO ESTAR ASEGURADO QUE SEGURO 🛡️.

2️⃣ En vez de hacer un seguro de vida en su modalidad TAR, si ya has decido estar asegurado, y lo vas a estar por tiempo, haz uno de prima nivelada, que además, no te obliga a estar actualizando el cuestionario de salud constantemente.

3️⃣ Hay un tercer nivel, hacer un seguro de vida entera, que si no falleces o te quedas inválido, se convierte en un seguro de ahorro 🐷, recuperando las primas pagadas.

4️⃣ Como estos últimos no tienen unos capitales muy elevados, suelo recomendar complementarlos con un seguro de accidentes, que tampoco necesita actualizar el cuestionario de salud.

Dicho esto, hay formas de jugar la partida y que vaya todo bien, de hecho, el año pasado he hecho uso de mi seguro de incapacidad laboral temporal dos veces. Ponte en manos de un profesional y que sea él el que te diga las pautas a la hora de dar de alta el siniestro, hay palabras a usar o evitar decir.
#7

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

Muchas gracias amigo te agradezco la información. Mi caso está ya ante el supremo y admitido a trámite. 
Pero no es mi caso. Yo estoy denunciando que el cuestionario de salud es un documento de vital importancia en el contrato de seguros de vida y que éste está solo en manos de ser manipulado por las aseguradoras, y por ello constituir un vicio oculto en la LCS en favor de las aseguradoras. 
Todo lo de decir la verdad con todo lo que conoces sobre tu estado de salud está muy bien, pero..., que quede registrado en un documento protegido y regulado por Ley, ya que eso es para ahorrar costes de notarías y exámenes médicos a las aseguradoras, que se haga con toda la protección y seguridad hacia el asegurado, y no la chapuza que hay hoy en día, que es de TBO. 
Muchas gracias. 
#8

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

uf! Entendiendo tu cabreo es dificil defender lo que dices " dos agentes de seguros que estaban pagados por la compañía y cobraron sus comisiones" Efectivamente que alguien cobre una comisión por la gestión comercial realizada es cobrar por eso pero muy distinto del hecho que infieres respecto a "pagados por la compañía"... Si realmente piensas que un mediador está pagado por la compañía lo que tienes que hacer es denunciar por falto autónomo y laboralidad... te puedo garantizar  que nuestra querida ministra de trabajo estará encantada de escucharte.

Respecto al cuestionario... tu hablas de que es para ahorrarse gastos... bueno, partamos de otra base o elemento fundamental del seguro que es el PRINCIPIO DE BUENA FE. Si este principio no se cumple por parte, en este caso de un asegurado o tomador del seguro, estaríamos ante una situación de dolo y, en consecuencia, la declaración de nulidad del contrato.

Eso sí, la aseguradora deberá acreditar la existencia de dicho dolo por lo que tus posibles argumentos de defensa deberían ir más en esa línea.
#9

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

A ver, ante todo gracias por interesarte por mi tema, pero creo que lo que me dices es lo de menos. Te cuento. Eran dos agentes contratados por Ocaso, y la jueza los dio por validos como testigos con argumentos tan incongruentes como que, uno de ellos aunque cobró comisión por la contratación de los seguros, pues a día del juicio ya no trabajaba para Ocaso, y el otro, que era su jefe, el otro aunque sí trabaja aun para la compañía ocaso, pues..., no cobró comisiones, de manera que para utiliza argumentos antagónicos para cada uno. 
Pero bueno, de todas maneras, da igual quien te engañe, si es empleado directo o no, eso no es lo importante, y creo que volvemos a centrarnos en el árbol que no nos deja ver el Bosque, y ese bosque, o sea, lo que verdaderamente es importante es que la ley está permitiendo mediante un cuestionario de salud sin regular el que las compañías de seguros puedan seguir eludiendo sus responsabilidades con el asegurado. Y no seamos inocentes, por favor, que lo que quieren las compañías es que siempre haya algún tipo de pega para no pagar, vamos a dejarnos ya de pantomimas y de dejar de pánfilos, yo el primero, esta ley de contratos de seguros , LCS, les encanta a las compañías, ¿ por qué será ?, y lo que menos les conviene es que se incorporen derechos a estas mismas como el de este pasado verano, lo del derecho al olvido oncológico, de la que aun tienen que estar echando humos los seguros. 
Por eso, muchas gracias por tu opinión Emmamani, pero lo realmente importante no es la forma laboral en que estos agentes estafaron, eso será otro problema, verdaderamente trascendental es que pueden hacerlo en favor de las compañías de seguros porque la Ley ha dejado abierta esa puerta, en vez de ponerle un buen cerrojo, cerrojo que defienda mediante regulación un documento que es de vital importancia y que las compañías quieren que siga pasando desapercibido para desgracia de los asegurados, EL CUESTIONARIO DE SALUD. Si tenemos los asegurados la obligación de responder en este documento, que no sea de manera que ése sirva para estafarnos. Y que no nos confundan más, ni no centremos en el árbol que no nos deja ver el bosque, un documento de vital importancia tiene que tener protección anti fraudes de toda índole, y a día de hoy eso no es así, y constituye una peligrosa arma en manos de quien quiere libarse siempre de pagar. 

Muchas gracias Emmamani ante todo, pero el problema es otro al que me planteas, y mucho más gordo.

Todo eso del principio de buena fe está muy bien, pero si  después de plasmar tu firma, el seguro tiene el poder de incorporarle otro documento que tú no has visto..., y en este hay tachadas por el agente de seguros repuestas que tú ni conoces y que te perjudican ..., ¿ cómo demuestras tú que no son tus respuestas ?, si se permite que pueda ir rellenado por el agente de seguros solo con tu firma, ¿ cómo demuestras tú que ni te han hecho el cuestionario si han conseguido tu firma en lo que  te han dicho que solo es la solicitud ?. Y lo más grave, ¿ cómo te puedes defender en un juicio si la compañía lleva a esos mismos agentes que te han estafado y se aceptan como testigos de que ellos no te han estafado ?. 
No nos engañemos más, el cuestionario de salud es un documento de vital importancia que sustituye un estudio médico, un examen médico, y hasta un notario para dar buena fe, que sólo es la compañia la interesada en saberlo para evaluar riesgos, y por ello..., un documento de vital importancia tiene que tener una protección legal de cómo tiene que ser, quienes tienen que intervenir, de qué manera,  y con unas normas a seguir estrictas, para que sirva de documento fiable lejos de atender a la buena fe, ya que hay dos partes siempre interesadas. De igual manera en esta ley para que se acabe ya con el abuso, se debería de dejar bien claro que un cuestionario rellenado por los agentes NO ES VÁLIDO, ¡ NUNCA !, y que tampoco sirven de testigos en juicios al ser parte más que interesada. Que las respuestas en estos cuestionarios tienen que dejar el suficiente espacio en cada pregunta para que el asegurado responda lo que cree que tiene que responder de lo que ha entendido leer en dicha pregunta, y no se sigan permitiendo poner preguntas de salud que llevan dentro de ésta varias cuestiones a responder con una única respuesta en un simple tachón. Que de igual modo..., te tengan que entregar una copia con las firmas de los agentes de seguros y la fecha exacta en la que te hicieron tal cuestionario, etc, etc, etc.
Por favor, ¿ es qué es tan difícil de entender ?. Todo el que se posicione en favor de que no se tiene que regular la figura del cuestionario de salud dentro de la LCS, es porque le interesa que las compañías y los agentes de seguros sigan estafando. 

Te aseguro que con la Ley así, el seguro tiene total poder de acusar siempre a cualquier asegurado de dolo o mala fe, porque en juicios les basta con llevar, como tú dices para demostrar dicha mala fe o dolo, a los mismos que han perpetrado el engaño o estafa, los que te han sustraído la firma en un cuestionario rellenado por ellos, con la excusa, como fue en mi caso, de que lo rellenó él por si yo me equivocaba, cosa totalmente ilógica, porque para ello hay que demostrar que el asegurado no es válido por sí mismo para poder rellenarlo. ¡¡¡ Pero como en la ley no se especifica eso, pues los jueces lo permiten !!!. Y hablando de mala fe, en la LCS se especifica muy bien que la compañía tiene un plazo para rechazar un cuestionario raro o con deficiencias, en mi caso..., el cuestionario fue declarado por los Tribunales en Segunda Instancia como de dudoso y extraño, y por ello Estimar mi demanda parcialmente, al ir todas las preguntas rellenadas por el agente de seguros con un tachado en  todas las casillas del "NO",  ¡ Y ESO SE PUEDE COMPROBAR A PRIMERA VISTA, Y LA COMPAÑÍA NO LO RECHAZÓ !. Pero es que hay más, en juicio oral..., quedó bien claro que el agente marcó con un NO una pregunta que ya conocía que era un SÍ, y la compañía tubo consciencia de esa falsedad el día que el agente de seguros les entregó el cuestionario de salud, pero a sabiendas de esa falsedad, ¡¡¡ NO RECHAZÓ TAL CUESTIONARIO !!!. Luego según la LCS, en juicio no podría agarrarse al cuestionario para eludir sus obligaciones si no lo rechazó en su tiempo, pero..., como la jueza solo se centra en que mi firma va en la solicitud que valida el cuestionario, y como la ley permite que sea rellenado por otra persona que no sea el asegurado..., 

Es..., para volverse loco, y que aun me hablen de buena fe..., ¡ Venga hombre !

Y una aclaración, no digo que sea para ahorrarse costes, digo que esa es la excusa, porque si se hiciera ante notario a bajos costes no habría problemas, lo que pasa es que no les conviene perder ese Caballo de Troya, ese cuestionario de salud que tantas alegrías les está dando a las aseguradoras. ¿ Por qué hay tanto miedo en que se regule dentro de la ley éste documento para que sea tan eficaz como si fuera realizado delante de un notario ? .  Sólo habría que empezar por poner  que  ¡ NUNCA PUEDA IR RELLENADO DE PUÑO Y LETRA POR LOS AGENTES DE SEGUROS !, pues la firma sola es presa de posibles fraudes, entre ellos el contemplado en la Ley Penal como, " el abuso de firma". 

Perdón por el mosqueo y la perorata, pero es que hay cosas que claman al cielo.

#10

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

Ya pero todo se basa en lo que tu dices "  ley está permitiendo mediante un cuestionario de salud sin regular el que las compañías de seguros puedan seguir eludiendo sus responsabilidades con el asegurado. "... si la ley lo permite, la actuación de la compañía ¿es legal o ilegal? Otra cuestión distinta es si es moralmente aceptable, etc., etc.,.

Como creo que he comentado, efectivamente es una ley muy antigua y el regulador lo sabe. Se empezó a elaborar un anteproyecto pero entre pandemias, elecciones y amnistías, se vienen retrasando mucho más de lo que el sector le gustaría porque, aunque no lo creas, el propio sector está deseoso de que haya una normativa más actual y adaptada a los nuevos tiempos.
#11

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

En mi caso, la compañía se saltó la ley al no rechazar un cuestionario con severas deficiencias, tanto a simple vista como a sabiendas de llevar falsedades. Por otro lado..., seguimos poniendo excusas para no cambiarla. ¡ Hombre que casualidad !, despues de 40 años, vamos a hacer a cambiarla justo en la pandemia, ¡ Pero no se puede !.
Mire lo indefendible es indefendible, y el hecho de que me rebata a modo de niño pequeño ... ¡ Aaaa !, ¡ Se sienteeee, la ley permite engañarle !!!
¡Vamos venga ya!
#12

Re: Seguros de Vida. El Cuestionario de Salud.

Y como ya he comentado en otras ocasiones, la ley este pasado Agosto se retocó para incluir lo del olvido oncológico muy a pesar de las aseguradoras, debido a la fuerte presion de la UE, que son los que nos corrigen muy a vergüenza nuestra las graves deficiencias en derechos. Pero lo del cuestionario está muy bien amarrado por lo importante que es. Mi petición al congreso para su regulación  dentro de la LCS fue admitida a su trámite, pero sospechosamente luego fue declinada por alegar que se ratifica la anterior LCS, cosa que huele a chamusquina.
De todas formas le he incorporado lo nuevo que han incluido del olvido oncológico en su art.10 para que se incluya la suficiente protección al cuestionario, y lo presentaré en breve, a ver si hay hueco entre tanta amnistía, reforma del terrorismo en lo penal, etc,etc