Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

145 respuestas
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Página
9 / 19
#65

Re: Rural caja ya no cobrará 120 euros por verificar seguros

Gracias a esta y otras denuncias la institución colegial ha podido actuar ante una práctica claramente abusiva para el consumidor de productos bancarios y desleal desde el punto de vista de competencia.

Os dejo el enlace de un video donde se os aclara que se ha alcanzado una solución. http://www.youtube.com/watch?v=gTG3isk5h1A&feature

Por favor, cuando alguien os imponga seguros, os coaccione, os cobre indebidamente por servicios no solicitados o directamente os amenace con poneros de patitas en la calle o cerraros el negocio si no hacéis seguros o planes de pensiones ¡DENUNCIAD!

No solo va en ello vuestros derechos sino también la consolidación de un modelo viciado y perverso que hay que cambiar cuando antes por otro de comercio responsable y ético.

¡Una victoria!

#67

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Hola buenos dias, es la primera vez que participo en un foro y no se muy bien como va esto, deciros que estoy en el mismo barco que vosotros, he consultado el tema y me dicen que tengo que poner una denuncia en el juzgado. Mañana tengo que volver a hablar con el abogado porque esta redactando un escrito para que el banco firme una copia antes de ir al juzgado, creo que conseguiríamos mas si nos juntaramos todos e hicieramos una denuncia colectiva. Ya os informare mañana de como va el papeleo, y si os enterais de algo porfi decirmelo

#68

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

No tiene sentido el acuerdo con el Colegio de Mediadores, lo que hace falta es que Consumo declare la clausulita como "abusiva" para que se declare nula y no aplicable, y para ello tenemos que denunciarlo todos en consumo. Yo ya lo he hecho.

#69

Re: Rural caja ya no cobrará 120 euros por verificar seguros... Seguro???

Me temo que de victoria, de momento, nada. Que el Colegio de Mediadores de Valencia haya llegado a un acuerdo con Ruralcaja para que los Mediadores C O L E G I A D O S, puedan dar el visto bueno y evitar ese cobro de 120 euros, es un paso atrás en la unión de la mediación ante estos abusos. No se puede ser partícipe en un abuso (por ser fino), y el Colegio de Mediadores de Valencia (salvo que me equivoque), lo está haciendo y en mi opinión de manera grave y partidista.

#70

Re: Rural caja ya no cobrará 120 euros por verificar seguros... Seguro???

Os copio mi comentario en el grupo de LinkedIn "PROFESIONALES DEL SEGURO". Así conocéis de primera mano mi impresión al ser informado de que solo afecta a los clientes de "corredores colegiados". Copio:

"Creo que la resolución del conflicto es solo parcial.

Tal vez nos lo vendan como un reforzamiento de la posición de los mediadores colegiados, esos profesionales pata negra en un mar de lobos y desastrados, pero a mí me queda un mal sabor de boca indescriptible cuando leo entre líneas que la susodicha Caja Rural seguirá haciendo de las suyas con los clientes que no estén asistidos por un "corredor colegiado", como reza la noticia hoy aparecida en la Carta del Seguro ( nº 334 "RuralCaja no cobrará 120 euros a sus clientes si realizan la verificación de seguros vinculados a préstamos hipotecarios a través de un corredor colegiado"- sic-).

Mi idea de la defensa de los derechos de los consumidores y del freno que debemos pretender para todo abuso es, precisamente, universal. No restringido a los que afectan a nuestros intereses directos sino aquellos que suponen, per se, una práctica abusiva esté o no un mediador de por medio.

Siempre he visualizado el problema del abuso con una sola víctima: el consumidor o usuario. Nuestros problemas inducidos por estas malas prácticas solo son un efecto colateral muy desafortunado pero que no debiera interferir en la naturaleza del problema a extinguir. A la banca nosotros no le importamos: solo quiere hasta la última gota de la sangre de sus clientes y está saltándose toda ética y toda convención o Ley para ello.

Con este tipo de pactos no acabo de visualizar una solución sino un cierto conformismo con la mala práctica mientras no salpique.

Perdonad mi desilusión con esta situación en un momento que debiera implicar felicidad pero no puedo evitar ser transparente ante vosotros como profesionales comprometidos, inteligentes y participativos acerca de mis sentimientos y del porqué de los mismos.

Un abrazo,"

#71

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

¿has dado parte al seguro?

FELIZ AÑO

#72

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

De momento no van a cobrar nada de nada, así que hacedles frente sin miedo, el tema está más que paralizado porque ven que pueden "cagarla" otra vez, y sería la tercera vez en dos años. Ruralcaja ya ha tenido que devolver mucho dinero a los clientes tras las sentencias desfavorables a ellos. Esta puede convertirse en una más si somos firmes.

Guía Básica