Acceder

Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

145 respuestas
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Página
16 / 19
#121

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Y la comisión también, porque vamos si solo mediador colegiado, y los demás actores del mercado del seguro quedan fuera, o dentro pero pagando el cliente una "multa de 120 €" tiene pinta de una parcialidad de la leche.
Y desde luego un reintegro de cuenta sin firma, es simplemente inválido.

#122

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Invàlido, pero se estan llevando el dinero. Y el acuerdo te aconsejo que lo leas.SOLO MEDIADORES COLEGIADOS, SI NO A PAGAR 120 EURITOS. Ni te digo los reintegros que tengo delante sin firmar y la caja los ha cobrado.

#123

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Que tal?.
Hoy he solicitado copia del recibo y me han hecho entrega del apunte que les sale a ellos en la pantalla del ordenador gestionado por un programa y alegando que ese documento es valido para cualquier tramite y que una comision no genera recivos.
Me estan toreando, verdad?

detalle del apunte

detalle del apunte

#124

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Hoy he solicitado copia del recibo de los 120€ y me han hecho entrega del apunte que les sale a ellos en la pantalla del ordenador gestionado por un programa y le han puesto el sello de la caja, alegando que es un documento valido para cualquier gestion y que las comisiones no generan recivos. Me estan toreando, verdad?

detalle del apunte

detalle del apunte

#125

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Si, porque la verificaciòn de una finca se hace, cuando te conceden un crèdito. Este mismo impreso lo tengo pero con otro concepto, reintegro en efectivo Y EL REINTEGRO SIN FIRMAR
Te tienen que devolver los 120 euros, simplemente te lo han cobrado, porque tu mediador o agente no esta colegiado, y eso no es ningun impedimento para el ejercicio de la profesiòn.
Ponte borde con la caja, te lo devolveràn, a mis clientes, y ya van ocho se lo han devuelto, la caja no tiene argumentos suficientes para el cobro de esta comisiòn, no tienen dinero y tienen que sacarlo de donde sea.
Esta misma mañana la empleada de caja rural estaba con un listado de vencimientos y subrayando los clientes que no tenian la poliza de hogar en rga.
No consintais este tipo de actuaciones a las cajas. Ellos saben que no pueden cobrar estas comisiones

#126

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Ya ves que te han engañado en la caja. esto es un recibo de un cliente y asì muchos otros, es mas tengo un reintegro de un cliente sin firmar. ASI ES COMO FUNCIONAN LAS CAJAS,trabajan a su libre albedrio y sin ningun temor.
Pero la culpa, los clientes, mientras no tomeis medidas contundentes, van a hacer lo que quieran.
Presentate con un notario y dile al de la caja que te de el recibo, haber si tiene argumentos para no darte un recibo de una verificacion de daños finca hipotecada, y si es una verificacion que te de el recibo del registro.

#127

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Te aconsejo que denuncies al BANCO DE ESPAÑA, igual que a todos los cliententes de RURAL CAJA

#128

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Gracias por contestar.
Ya veo. Hablando con la directora le exprese mi mal estar porque consideraba una clausula abusiva, y el porque de cobrarse ahora, a lo que me respondio que de igual manera que yo como cliente me he beneficiado de ventajas durante estos 6 años, ahora la caja necesita hacer uso de esa clausula que se hubiese podido aplicar en cualquier otro momento, pero que como estamos en epoca de vacas flacas toca ahora. Que no está haciendo nada ilegal ya que se firmó ante notario.

Le pedí que me explicara el porque del concepto del cobro y no me supo dar una contestacion satisfactoria, saliendose por la tangente alegando que esto viene de arriba. Le pedí que como directora de la sucursal debería conocer bien el tema y me salio con que si queria que me devolviesen el dinero que aceptara una de las tres soluciones; Designar a un corredor de seguros de ruralcaja, que mi corredor de seguros realice un certificado como que mi seguro esta en regla o que vuelva a ruralcaja.

Hablé con mi compañia de seguros y me explicó que estan al corriente de lo que ocurre con las clausulas, ausencia de recibos y que se estan movilizando contra este abuso hacia los mediadores de seguros ya que esta actuacion de ruralcaja atenta contra los agentes mediadores de muchas compañias de seguros y que estan preparndo un Certificado legal.

Si hubiesen formas baratas de denunciar, creo que lo hariamos mas.

Tengo presente la denuncia al Banco de España si esto no prospera.
Gracias.

Guía Básica