Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

145 respuestas
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Página
12 / 19
#89

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

BUENAS TARDES: Soy mediador de seguros, a muchos de mis clientes les ha ocurrido igual que a vosotros . Esto es un acuerdo externo entre el colegio de mediadores y rural caja.
No pagueis, solicitar a vuestro mediador que presente el certificado relativo a la informacion incluida en el registro administrativo especial de mediadores de seguros.La ley de mediacion no nos obliga a la colegiaciòn para ejercer la profesion.
La responsavilidad frente a terceros en una poliza de seguro la cubre mi compañia, tanto si estoy colegiado como si no.
Esto suena a compadreo entre la caja y el colegio.
A mis clientesya no les estan cobrando los 120, que vuestro mediadore presente el certificado y que os devuelvan los 120.
DEBERIAS DENUNCIAR ESTO AL BANCO DE ESPAÑA Y A LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS

#90

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Buenas tardes, no os sulfureis, esto es un acuerdo externo entre el colegio de mediadores y rural caja. Rural Caja exije al cliente que presente un certificado el mediador de seguros, para saber si esta colegiado y entonces no le cobran los 120 euros.Para ejercer la profesion de agente, simplemente hay que estar registrado en la direccion general de seguros y fondos de pensiones. Lo demas es un compadreo entre el colegio y la caja.
Toda la responsabilidad frente a terceros la cubre mi compañia este o no este colegiado.
La ley de mediacion de seguros no exije la colegiacion para el ejercicio de la profesion.
YO HE PRESENTADO MI CERTIFICADO Y A MIS CLIENTES LES HAN DEVUELTO LOS 120 EUROS Y A OTROS NO LES HAN COBRADO. DENUNCIAR ESTE ABUSO

#91

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Entrar en la pagina del colegio de mediadores de seguros de valencia podreis leer el acuerdo.
NO ES CUESTION DE QUEJARSE, SOLO HAY QUE DENUNCIAR Y PUNTO. La pasividad solo nos deriva a ceder ante el sistema, y eso no se puede permitir en el siglo XXI, poderoso caballero es don dinero,pero la uniòn hace la fuerza.

#92

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

El documento a poner lo tienes que tener fotografiado, escaneado, o captura de pantalla en tu ordenador y max.300kb.

Nada mas poner tu mensaje y solo durante 30 minutos aparen en azul opciones como editar y subir imagen.

Pulsas subir imagen y sale examinar, pulsas y te lleva a las fotos de tu ordenador, seleccionas la que quieres y pulsas añadir foto, si el tamaño es menos de los 300 kb y el formato es de los permitidos la foto sale automaticamente en el mensaje.

Pasados los 30 minutos las opciones desaparecen y ya no se puede editar ni subir imagen.

Saludos.

#93

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Esta clausila puede asimilarse a la pena de banquillo, o clausula intimidatoria que permite a las oficinas presionar con su amenaza pseudomafiosa para contratar sus seguros y lo que es mas penoso es que estoy seguro que en muchos casos lo han conseguido y eso era lo que buscaban.

Yo e estos ya les monte un pollo sin precedentes por cobrar 0,32 € en el recibo mensual de la hipoteca no contemplado en la escritura y que supongo era por correo que camuflaban y todo el mundo pagaba porque la cantidad no merecía la pena. El correo lo podran cobrar si esta establecido como comisión de la cuenta pero nunca en el recibo mensual como cuota de la hipoteca.

Acto seguido subrogue la hipoteca a otra entidad eliminando la clausula suelo y obteniendo condiciones mas ventajosas que es lo que os aconsejo que hagais todos vosotros y vereis como las cosas cambian bastante y la chlulería y el abuso desaparece.

Insisto mirar vuestra escritura y reclamar lo cobrado indebido por la clausula suelo del 3% y techo del 15% hoy ya declarados abusivos por los jueces.

S2

#94

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Me uno a vosotros, también he sido víctima de la dichosa comisión de 120€. Aunque el Dtr. de la sucursal me ha dicho que casi seguro que me devuelven la comisión, he perdido totalmente la confianza en este banco. Les confío mi dinero para que me lo guarden y me hacen sisa, me han sisado(hurtado) 120€, despues de 11 años de hipotecario con mi seguro, que no se si es mejor o peor seguro, pero lo he elegido yo. Estoy dispuesto a seguir cualquier iniciativa seria que alguien proponga. Yo siento impotencia y consternación.
Saludos.

#95

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Buenas tardes, Amparo:

¿Cómo y dónde puedo solicitar el certificado que nombras de mediador de seguros? Me sería muy útil para defender nuestro trabajo ante los bancos.
La verdad es que a los mediadores tradicionales nos lo están poniendo cada vez más difícil y eso que nuestro asesoramiento y servicio en seguros es más profesional.
Gracias de antemano.

#96

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Buenas noches Susana:
Con respecto a tù pregunta, solo indicarte que te dirijas a la DIRECCION GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES y solicitar el modelo de TASA de inscripcion de mediadores de seguros MODELO 790.
Puedes hacerlo por la web.
Entras en la DGSYFP abres la pestaña de mediadores y canales de distribuciòn y veras PUI punto de informacion de mediadores de seguros, veras el modelo 790 para la autoliquidaciòn.
Rellenas el impreso y en cualquier entidad bancaria lo ingresas 11 euros, cuando lo tengas pagado lo envias por correo convencional a la DIRECCION GENERAL DE SEGUROS.
Si tienes alguna duda al respecto hay un telèfono para consultas de mediadores, la verdad es que la atenciòn recibida por los funcionarios es excelente.
De todas formas ,omentarte que independientemente de tener el certificado, la compañia para la que trabajo nos ha facilitado un certificado de verificaciòn de pòliza, aùn no he recibido ni una sola queja por parte de la entidad, a todos mis clientes les han devuelto los 120 euros.
No lo tenemos tan complicado, hacer una pòliza es muy sencillo, el servicio post-venta es lo que cuenta y la fidelizaciòn del cliente,es la base,de una buena cartera. No te desanìmes,el trabajo bien hecho y la atenciòn que nosotros damos jamas lo darà una entidad bancarìa. Vivimos una època, que el manà de los bancos,son los seguros, no tienen muchas màs alternativas de comisionamiento.
SALUDOS

Guía Básica