Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?

35 respuestas
¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?
2 suscriptores
¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?

Gracias muros, he releido varias veces la poliza i en ninguna parte menciona ni un 6 ni ningun otro porcentaje que el 10, he creado un documento .JPG escaneando la poliza i no se la manera de incluirlo en este post, por tanto te transcribo el apartado que menciona incremento de primas i capital inicial
"EL CAPITAL INICIAL ASEGURADO Y LA PRIMA CORRESPONDIENTE CRECEN LINEALMENTE CADA AÑO UN DIEZ POR CIENTO, A PARTIR DEL SEGUNDO AÑO DEL SEGURO"
Es el único apartado que referencia los porcentajes e incrementos
Gracias de nuevo i perdón las molestias
Buen fin de semana

#18

Re: ¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?

Habría que leer toda la póliza, las condiciones particulares y las generales para poder entender un poco más tu producto. Así no me atrevo a asegurarte nada, aunque parece, parece, que si que puedes tener un 10% asegurado ¿te pone la tabla de rescate y/o fallecimiento?

Saludos

#19

Re: ¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?

Buenos dias a todos
Gracias Muros por tu interés
Efectivamente al final de la póliza hay una tabla que el encabezamiento dice "VALORES GARANTIZADOS POR 1.000 PESETAS DE SUMA ASEGURADA INICIAL CASO VIDA" y va desgranando una serie de cantidades por cada uno de los años transcurridos y llega al último año que pone:
"AÑOS TRANSCURRIDOS EN PLENO VIGOR" 26
" RESCATE" 3500,0000
"REDUCCION" 3500,0000
Entiendo que la suma garantizada inicialmente queda multiplicada por 3,5, ¿no es así?
estos numeros concuerdan aproximadamente con el 10 por ciento, para nada con el 4 y pico que resultaba de las cantidades que el 2011 me indicaban
Perdona por el "toston"
Att

#20

Re: ¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?

Pues entiendo que si, que se multiplicaría el capital inicial asegurado por 3,5 y ese sería el total a cobrar al finalizar el producto, menos las retenciones de hacienda. No entiendo el 4% que te dijeron en su día.

Tómate esto con las máximas reservas, pues no he visto la póliza.

Saludos

#21

Re: ¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?

Gracias muros i a todos los demas, intentaré de nuevo ponerme en contacto con mi agente de generali, si no me convence sus argumentos ya os contaré, creo que el último recurso es, como dice Averroes, acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, o ¿hay otra via de reclamación?
Gracias de nuevo

#22

Re: ¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?

Hola Candid, tienes que recibir todos los años, más o menos en el mes de abril o mayo, el certificado con toda la información histórica de tu plan de jubilación, en él te indican el rendimiento que se tuvo el año fiscal pasado y te indicaran que como tu rentabilidad garantizada es del 6% si esta rentabilidad del año fiscal no llega a esa rentabilidad, Generali aporta la diferencia a tu plan, si un año la rentabilidad del plan supera ese 6% ( como así ha sido en algunos años) se te aporta toda la rentabilidad obtenida, como no se sabe si se tendrá más rentabilidad de ese 6% la cantidad total al vencimiento de la póliza no se sabrá si no es el final del vencimiento del contrato contratado.
No sé si es esto lo que necesitas saber, pero tu agente, que es el que conoce la póliza, y el que tiene acceso a ella y a tus datos, es raro que no te lo diga, incluso te podría imprimir algún certificado que te falte.

#23

Re: ¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?

Perdona Asesor, en primer lugar la penúltima comunicación que tube de Generali (y de mi agente) fue en 1.999 y porque me puse "burro" la última fue el 2011, hasta entonces y desde entonces NADA.
Mencionas un 6 % anual, en mi poliza (como dije anteriormente) solo hay un porcentaje tanto para actualizar prima como para incremento de capital asegurado DIEZ POR CIENTO

Pda. No he dejado de pagar ni una sola vez y en el plazo señalado

Gracias y disculpad

#24

Re: ¿ Se puede pedir información de un Plan de Jubilación actualizado?

¿y en el certificado del 2011 y en el resto que porcentaje te pone?
Lo del diez por ciento no tiene nada que ver, eso es otra historia.
A tu agente le puedes pedir los del año 2012, el del 2013 no esta generado a estas fechas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar