Acceder

- Mapfre

13 respuestas
- Mapfre
1 suscriptores
- Mapfre
#1

- Mapfre

Soy un cliente con cinco pólizas contratadas con Mapfre, en la oficina de mi localidad, Coslada siempre me han tratado muy bien, considero que son buenos profesionales, mis pólizas son una de hogar, otra de decesos, dos de coche y una de furgoneta camperizada a todo riesgo con franquicia de 300 €, el año pasado me vi obligado a dar tres partes de asistencia en carretera y a consecuencia de esto me han escrito diciendo que me CANCELAN LA PÓLIZA, entiendo que con estos partes está póliza no les haya sido rentable, pero yo considero que tendrían que haber analizado mi expediente de manera global, es decir con las cinco pólizas, les hemos escrito y el responsable de este departamento nos ha contestado que no es viable.
No creo que sea una política acertada el cancelar una póliza como si fueran robots, considero que tendrían que analizarlo como humanos que somos.
A si que si eres cliente de Mapfre y tienes la mala suerte de tener que hacer uso de la póliza tres veces en un mismo ejercicio prepárate para ponerte a buscar otra compañía de seguros, por que si no cambian la política te pondrán de patitas en la calle como me ha pasado a mi.
No hacen justicia a su slogan: personas que cuidan de personas, si no mas bien todo lo contrario
Miguel Rodríguez Moya
Fecha de la experiencia: 09 de octubre de 2023
#2

Re: - Mapfre

Miguel, lamentablemente ocurre bastante en grandes empresas que cada departamento va a su bola, en mas ocasiones de las que el sentido común recomendaría. En tu caso ni han revisado "a ver que tiene este cliente con nosotros" .... por el camino del medio ... fin de la historia.

En mi caso, (empresa) pues peor ... un grupo asegurador muy reconocido y que últimamente todo el día están en TV con "la agrupación (fusión) de sus varias aseguradoras", en un siniestro tuvimos un desacuerdo de 225 €, la reparación eran 2.125 €, ellos ofrecieron 1.800, después de reclamar acabaron abonando 1.900 y los 225 restantes no hubo manera ..... les avisamos, les mandamos la carta de cancelación preventiva de 2 pólizas, les dió lo mismo, el "departamento de siniestros" no debe tener buena relación con el "departamento comercial" porque les cancelamos las 2 pólizas con primas superiores a los 9.000  € al año (entre las dos) ... a los de "siniestros" les dió lo mismo, el mediador alucinando en colores  ....  luego a vencimiento no vino en director general, pero uno con tarjeta medio importante, pues si ....... pidiendo disculplas una y otra vez. 

Como era ya la tercera vez que, entre un tema particular y este de empresa y uno anterior haría 3 o 4 años, por ridiculeces de 200 €, les dije textualmente que me negaba a pedir caridad cada vez que tuviera un siniestro, los tenemos "vetados" desde hace unos 4 años ..... el corredor ya lo sabe, en las ofertas o presupuestos no metas a estos que no cuentan .... 
#3

Re: - Mapfre

Pero, ¿no tienes abierto otro chat con este mismo tema?
#4

Re: - Mapfre

Gracias Petersen por contarme tu experiencia, estas grandes compañías cada vez se están volviendo más irracionales, es una pena... 
#6

Re: - Mapfre

En las grandes compañías este trabajo de anulación de pólizas lo hacen lo que llamaríamos inteligencias artificiales.

Todo lo que no pasa por el agujerito de la normalidad estadística (previamente programada) la maquinita le envía la carta de anulación.

Pero desde que la maquinita dice que estás mejor fuera y te llega la carta pasan cosas. Entre otras 4 o 5 meses. Tiempo en que se avisa al agente/corredor. Porque somos nosotros los que tenemos capacidad para hacer entender a alguien por encima de la máquina que esa póliza no hay que anularla. De hecho hay un protocolo, "en todas las compañías", para solucionar esto con los agentes/corredores. Ninguna compañía quiere un correo de un agente o corredor -importante- cabreado porque se le ha anulado una póliza que no se debía hacer.

En ocasiones, a mi me ha servido con decir es un cliente importante para mi. Ni siquiera para la compañía. Para mi. Y con eso se ha salvado. Otras veces hay que explicarles mucho más. Y otras veces tras mucho discutir no hay manera de hacerles ver... Y en mi experiencia, suelen acertar. 

Quiero decir que probablemente tu agente intentó hacer ver que se equivocaban -o no-, y que es al único que le importa que tengas 5 pólizas. A la compañía sería le dan igual 5 pólizas, y 25... Porque si cambian su criterio técnico sobre la siniestralidad, continuamente, tendrían que acabar por subir los precios.

#7

Re: - Mapfre

 Gracias Petersen por contarme tu experiencia, estas grandes compañías cada vez se están volviendo más irracionales, es una pena... 
#8

Re: - Mapfre

Pero porqué estamos con el tema de las "irracionalidades"... es un criterio empresarial y punto. Una compañía, sea mapfre o cualquiera, decide si un cliente le interesa o no lo mismo que tú como cliente puedes cambiar de compañía cuando quieras. 

... una duda.... ¿por qué tu puedes decidir cambiar de compañía cuando quieras pero una compañía no puede decidir si te renueva o no un seguro?
#9

Re: - Mapfre

Porque no es muy comercial adoptar este tipo de soluciones, yo he venido pagando mis primas a su vencimiento y he usado la póliza cuando la he necesitado, no por gusto, de hecho en las demás pólizas no he dado ningún parte y soy el mismo cliente para una póliza, como de las otras cuatro, según tu, que debería haber hecho cuando me quedé tirado en la carretera? buscarme la vida por mi cuenta por temor a que la compañía de seguros con la que tengo contratada la póliza me la cancele? 
cuando contratas una nueva póliza el comercial que te atiende nunca te cuenta este detalle 
#10

Re: - Mapfre

Pero no somos maquinas, somos personas, que menos que cuando se da un caso como el mío pasarlo al departamento que corresponda y analizar al cliente de una manera global, no como si solo tuviera un solo producto contratado con el cliente.
Imagínate que en lugar de ser una póliza de un cliente pequeño como yo, mi poliza fuese de empresa y tuviese contratado otra póliza de 6000€ de prima o varias, y por esa decisión que ha tomado una maquina, me enfado con la compañía de seguros y decido cambiar todas mis pólizas o otra aseguradora, te parece normal esto? y si esto pasa con muchos clientes a la vez, que pasaría?....
#11

Re: - Mapfre

Entiendo que puedas pensar que no es muy comercial pero...¡¡todo lo contrario!! es tremendamente comercial para el resto de clientes. Los seguros funcionan, dicho de manera muy simplona, que entre todos pagamos los siniestros de un pocos.... si a juicio de la aseguradora, un cliente es nada rentable (le cuesta bastante más de lo que ingresa), tiene la opción de "echarle" ya de de mantener una cartera de clientes "deficitarios" trendría que subir el precio bastante al resto de clientes. Es decir, es una medida comercial de protección a la mayoría frente a una posible "incomercialidad" con unos pocos.
#12

Re: - Mapfre

Pues nada que siga con esa política comercial..... 
#13

Re: - Mapfre

Que eso pasa todo los días.

Anulan un póliza de un coche, a nombre del dueño de una empresa con 10 pólizas y con 20 o 30.000€ en primas, tres veces al día... Y a veces hasta lo saben.

Claro que no es comercial.

Lo que tiene que entender un cliente es que una compañía seria no pone al departamento comercial por encima del técnico. Porque depende la viabilidad del negocio de ello.

A quién le preocupa que pasen estas cosas es al agente o corredor de la póliza.

Por eso el sistema está organizado para que seamos nosotros los que avisemos a la aseguradora que no nos va bien que se anule determinada póliza. Y somos nosotros las que las salvamos. Cuando se puede.
#14

Re: - Mapfre

Muchas gracias por tu aclaración