Acceder

Duda de siniestro seguro de coche

46 respuestas
Duda de siniestro seguro de coche
1 suscriptores
Duda de siniestro seguro de coche
Página
2 / 4
#16

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Ahora si, Tu dices " hay tantas posibilidades, como situaciones...Pero no hay generalidades, y depende de cada caso. "

Tambien dices " lo que esta rondando todo el tiempo @patocles" puede que si, que lo este rondando pero lo que hace es no tener ni consideracion ni respeto, por los ignorantes que estamos en el foro pidiendo ayuda; porque por mucha que sepa o pueda saber , eso no le da derecho a faltar a los demas.

Eso que Tu dices, es mas claro, mas razonable y sobretodo con mas respeto. No confunde a foro y es ameno para todos, pero sobretodo lo dices con "respeto" que es lo que en este pais hace falta, respeto hacia los demas

Muchas gracias por la aclaracion
#17

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Yo creo en los profesionales, pero no puedo creer en foreros que creen por mi, que suponen por mi y que afirman por mi ; y es mas lo hacen sin respeto. Es decir lo primero que hace falta para ser un buen zapatero ( o sea un buen profesional ) es saber que los zapatos de tus clientes son los que te daran tu trabajo, y por ello debes escuchar a tus clientes y respetarlos, porque sin ellos ya puedes cerrar el negocio aunque sea el mejor profesional del mundo, sin clientes no eres nada.

Saludos cordiales
#18

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Por cierto he llamado al seguro ( no a mi mediador ) y no hay ningun apartado de la poliza que ponga eso que dices TU. 

Pone :

Asegurado o persona asegurada:"Persona con derecho a la cobertura contratada, según se determina en las “Condiciones generales”.

Y dices " esa pregunta de: el asegurado es el mismo que el tomador, pues que ponga NO, puesto que tu, claramente no figuras como propietario del vehículo que se asegura. " no tiene que poner NO, porque en NINGUN LUGAR pone SI.

Me explico ?
#19

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Entiende, amigo, que aquí nos tiramos al charco a tratar de ayudar con la información que se da y en base a nuestra experiencia. Conozco a @patocles personalmente y es un gran profesional, no es malintencionado, de hecho ha tratado desde el primer momento de aclarar tus dudas, y sinceramente, no creo que se haya confundido en sus comentarios. 

Puedo entender que te moleste alguna frase, porque cada uno tenemos la sensibilidad en un punto, y por aquí es difícil entender en qué tono está dicho qué.

Y yo lo he tenido más fácil porque he entrado al final de una larga conversación, tu has dado muchos más datos, o los has dejado entrever, y es más fácil acertar. Incluso con las palabras para decir cada cosa.
#20

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Insurance al charco si, que conoces a  @patocles personalmente y que para ti es un gran profesional, quizas tambien, pero lo que no tiene es respeto por los ignorantes que andamos por el foro y que pedimos ayuda. Y ya he dicho antes ( y no lo digo yo, lo dice el mercado ) que sin respeto ni empatia hacia los foreros/clientes puedes ser el mejor profesional del mundo, pero no tendras ni un solo cliente, porque el cliente es el que hace grande al profesional; no lo olvideis.

Y a mi solo me ha disgustado que quiera dejarme como mentiroso en este foro sin saber ni conocer mi caso; en todo caso es al el al que le molesto y dijo " no tengo dotes adivinatorias"  y es que para ser un excelente profesional lo que hace falta es humildad y respeto.

Saludos
#21

Re: Duda de siniestro seguro de coche

 
El tomador soy yo, y el asegurado también soy yo, 

Asegurado o persona asegurada:"Persona con derecho a la cobertura contratada, según se determina en las “Condiciones generales”.


Vale, ¿y que dice ese condiciones generales? Esa definición es la que aplica la póliza, leela, esas condiciones generales, si no las tienes como clausulas en tu contrato, las tendrás en un librito aparte, que te entregaron cuando te entregaron el contrato del seguro, miralas y nos cuentas, quizás no seas tu el asegurado, según sus condiciones generales. 


Por cierto, ¿que aseguradora es? Quizás te lo podemos poner por aquí, o decirte en que pagina lo tienes, ya que tu aseguradora no sabe informarte bien. 
#23

Re: Duda de siniestro seguro de coche

No entiendo cómo de mis comentarios puedes desprender prepotencia, que falto al respeto o que te llamo mentiroso, si entro y escribo en este foro es por ayudar. Pero bueno, como ya te ha dicho @Insurance cada uno tiene su sensibilidad y entiende las cosas a su manera. Fin del asunto.

Por si quieres conocer las definiciones de asegurado en algunas pólizas y te aporta algo al tema del que se hablaba:

- Línea Directa: Asegurado: Persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro que, en defecto del tomador, asume las obligaciones derivadas de la Póliza. 

- Generali: Asegurado: Persona titular y propietaria del vehículo asegurado y que figura como tal, nominativamente designada, en las Condiciones Particulares de la Póliza. El Asegurado puede, si está interesado en ello, cumplir los deberes y obligaciones que, en principio, correspondan al Tomador del Seguro.

- AXA: Asegurado La persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro que, en defecto del Tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato. Para la garantía de Seguro del Conductor, el Asegurado es el Conductor del vehículo asegurado. Para la garantía de Asistencia en viaje, tendrán la condición de Asegurado, además del conductor, los ocupantes que viajen a título gratuito en vehículo asegurado.

- Mapfre: Asegurado: Persona titular del interés expuesto al riesgo a quien corresponden en su caso los derechos derivados del contrato. El asegurado podrá asumir las obligaciones y deberes del tomador del seguro.

- Mútua Madrileña: ASEGURADO  (Modalidades  Primera  a  Tercera,Quinta  y  Sexta):  La persona física o jurídica, titular del interés objeto del Seguro que, en defecto del Tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato.


#24

Re: Duda de siniestro seguro de coche

 Ves "Asesor" lo que estas haciendo Tu, es preguntar, ayudar, colaborar en este caso conmigo , que soy un forero/cliente ademas ignorante con el tema del seguro. En ningun caso me has faltado al respeto, ni has puesto en duda lo que yo digo. Cuando hablo de profesionalidad y respeto hablo de lo que me estas dando Tu a mi. Es facil, se llama RESPETO y hay profesionales que quizas seran los mejores del mundo pero no saben lo que es el RESPETO hacia los demas.

Dice en condiciones generales  "Asegurado o persona asegurada: persona titular del interés y bienes asegurados."

Pero en ningun lugar dice SI o NO, de lo que tu dices " el asegurado es el mismo que el tomador, pues que ponga NO, puesto que tu, claramente no figuras como propietario del vehículo que se asegura. " 

La compañia es SegurCaixa, el producto MyBox AUto

Saludos 
#25

Re: Duda de siniestro seguro de coche

 
Hola, ya ves que tu no puedes ser el asegurado, por tanto no puede poner en póliza que el asegurado eres tu, seria un dato erróneo, y por tanto debes descartar que tu seas el asegurado en ese contrato, serás el tomador y el conductor, si así lo dice la póliza, que el conductor también puede ser otro, o persona que disponga de permiso de conducir en vigor. 
Lo del SI o NO, me refiero al mediador, cuando contratamos una póliza, preguntamos al cliente, y solemos pedir la documentación del vehículo, en caso de no tener esa documentación al contratar, se le pregunta al cliente, ¿eres el propietario del vehículo que aseguramos? Y si contesta que no, al contratar, en el programa que utilizamos, ponemos que no, o si, si es el propietario, si ponemos que no, normalmente, el programa nos pide que pongamos los datos del asegurado/propietario, y normalmente estos datos aparecen en la póliza contratada. 
Te pongo normalmente, por que no se que programa utiliza segurcaixaadeslas, pero una cosa clara si tengo, que no puedes ser, ni aparecer en la póliza, como asegurado si no eres el propietario 
#26

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Pone que soy el tomador y el conductor, pero tal como he dicho y he pegado del asegurado no ponen ni SI ni NO en ningun lugar, solo pone lo que he pegado.

Hay algun otro apartado donde pueda indicar eso ?

Saludos
#27

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Para contestar a eso tendríamos que ver tu póliza, ahora mismo no tengo ninguna póliza de autos de segurcaixaadeslas para mirarlo.
#28

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Pero no la puedo pegar aqui publicamente. 
#29

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Ya, lo siento, quizás algún compañero tenga alguna y lo pueda mirar.
#30

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Espero ayuda al respecto, para escalrecer el tema

saludos
Guía Básica