Acceder

Duda de siniestro seguro de coche

46 respuestas
Duda de siniestro seguro de coche
1 suscriptores
Duda de siniestro seguro de coche
Página
3 / 4
#32

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Buneas tardes, este enlace es de un segurcaixa auto y yo tengo un MyBox Auto, en cualquier caso en la poliza pone tal como he indicado lo siguiente :

Asegurado o persona asegurada: persona titular del interés y bienes asegurados

Pero en las condiciones particulares no pone en ningun lugar si el asegurado y el tomador son SI o NO la misma persona.
#33

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Insurance  Asesor  patocles , todos entendeis mas que yo de seguros, y lo que todos me decis es distinto de lo que me dice mi seguro, y a raiz de esto y como lo que me dice mi seguro no lo tengo por escrito, pido de nuevo consejo, de que tengo que hacer para no tener problemas si tengo un nuevo siniestro ( con el cual ya he tenido muchos y ya no puedo confiar en ellos ) .

Mi seguro no me lo quiere modificar, me dice que lo tengo todo bien, pero yo no me fio, y no lo puedo cancelar porque no me dejan, la pregunta ahora es: puedo hacer un seguro del coche con otra compañia para asi asegurar que en caso de nuevos siniestros no tenga problemas ? es decir puedo tener el coche asegurado en 2 comañias, pagar en 2 compañias, pero en caso de siniestro declararlo en la nueva compañia para no tener problemas y no declarar nunca mas ningun siniestro ( y seguir pagando durante 30 meses que todavia me quedan ) en la compañia que tengo ahora ?

Porque si no no se como puedo solucionar un problema que vosotros decis que tengo y la compañia ( a la cual no me creo ) me dice lo contrario.

Espero vuestra ayuda, porque soy ignorante total de este tema y repito que no me creo a mi compañia pero como tengo el contrato firmado por 36 meses no puedo borrarme antes

Muchas gracias


#34

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Eso te va a complicar la vida mas todavía, en caso de siniestro con terceros las compañías suelen consultar el FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados, donde constan todas las matrículas aseguradas y las compañías que las aseguran) y aparecerías en dos compañías. Por normativa entonces deben ponerse de acuerdo entre ellas para pagar lo que le corresponda a cada una o decidir quién dirige la reclamación si hay un culpable, imagínate el lío.

Yo mandaría carta certificada a la compañía (ojo, la compañía, no el banco) exponiendo que existe ese error en la póliza y que quieres modificar el dato. Quédate con copia sellada de lo que mandes por si algún día tienes problemas porque ellos no hayan hecho nada les puedas demostrar que se informó.


#35

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Voy por partes:

-Me crearia problemas aunque solo declarara el parte un la nueva compañia y no declarara ningun parte en la actual ?

-Entiendo que cancelar antes de los 3 años firmados es imposbile no ?

-SI he querido modificar algo con la compañia me han dicho que como lo he contratado por CaixaBank tengo que hacerlo con ellos; y siempre que me dirijo a CaixaBank me dicen que lo tengo todo correcto

-Que es exactamente lo que tengo incorrecto ? porque el la poliza el tomador soy yo, el conductor habitual tambien soy yo ( mi hija tiene 25 ) y me dicen que ya la cubre siempre ; es cierto ?

-SI el coche va a nombre de mi hija que tengo que decirles porque en CaixaBank ya se lo dije y me respondireon que eso no tenia ninguna importancia

-Por todo lo que cuento estaba dispuesto a pagar una nueva poliza y cotinuar pagando la que tengo ahora ( aunque no declarara ningun siniestro en la compañia actual ) para evitar que si tengo mas siniestros o los tiene mi hija no tenga problemas

-No serviria mandarles un correo electronico ? porque ademas cada vez que les pido algo como lo tengo contratado a traves de CaixaBank me remiten al banco

Saludos
#36

Re: Duda de siniestro seguro de coche

 -Me crearia problemas aunque solo declarara el parte un la nueva compañia y no declarara ningun parte en la actual ?  No te garantizo ni que los tengas ni que no, el hecho es que puede ocurrir lo que te he comentado arriba

-Entiendo que cancelar antes de los 3 años firmados es imposbile no ? Si fuese posible habrían huido el 80% de sus clientes.

-SI he querido modificar algo con la compañia me han dicho que como lo he contratado por CaixaBank tengo que hacerlo con ellos; y siempre que me dirijo a CaixaBank me dicen que lo tengo todo correcto. Ante ese peloteo para cansarte, lo dicho, certificado, burofax o escrito en la sucursal y que te sellen copia.

-Que es exactamente lo que tengo incorrecto ? porque el la poliza el tomador soy yo, el conductor habitual tambien soy yo ( mi hija tiene 25 ) y me dicen que ya la cubre siempre ; es cierto ?  Para el obligatorio estaría cubierta tuviese la edad que tuviese. Lo habitual es que para el resto de coberturas se admitan mayores de 25 sin declaración expresa.

-SI el coche va a nombre de mi hija que tengo que decirles porque en CaixaBank ya se lo dije y me respondireon que eso no tenia ninguna importancia. La importancia no es tan grande como con otro tipo de declaraciones de datos (ella es quien tiene que cobrar las indemnizaciones al ser la dueña) salvo que en el momento de la contratación de la póliza ella tuviese menos de 25.

-Por todo lo que cuento estaba dispuesto a pagar una nueva poliza y cotinuar pagando la que tengo ahora ( aunque no declarara ningun siniestro en la compañia actual ) para evitar que si tengo mas siniestros o los tiene mi hija no tenga problemas. Lo comentado, el único problema debería ser que a quien hay que pagar es a ella y pueden dar un poquito de guerra. Y si era menor de 25 a la contratación entonces pueden decir (pueden) que no estás pagando la prima que correspondía y ponerse muy cansinos con el siniestro.

-No serviria mandarles un correo electronico ? porque ademas cada vez que les pido algo como lo tengo contratado a traves de CaixaBank me remiten al banco . Yo no lo haría, salvo que den un acuse de recibo tu no puedes probar que lo has enviado facilmente, ellos incluso pueden alegar que lo has enviado a un buzón incorrecto o que no se lee.


#37

Re: Duda de siniestro seguro de coche

  -Me crearia problemas aunque solo declarara el parte un la nueva compañia y no declarara ningun parte en la actual ?  No te garantizo ni que los tengas ni que no, el hecho es que puede ocurrir lo que te he comentado arriba.

O sea que no lo harias en una nueva compañia ?

-Entiendo que cancelar antes de los 3 años firmados es imposbile no ? Si fuese posible habrían huido el 80% de sus clientes.

Tienes toda la razon

-SI he querido modificar algo con la compañia me han dicho que como lo he contratado por CaixaBank tengo que hacerlo con ellos; y siempre que me dirijo a CaixaBank me dicen que lo tengo todo correcto. Ante ese peloteo para cansarte, lo dicho, certificado, burofax o escrito en la sucursal y que te sellen copia.

Entendido

-Que es exactamente lo que tengo incorrecto ? porque el la poliza el tomador soy yo, el conductor habitual tambien soy yo ( mi hija tiene 25 ) y me dicen que ya la cubre siempre ; es cierto ?  Para el obligatorio estaría cubierta tuviese la edad que tuviese. Lo habitual es que para el resto de coberturas se admitan mayores de 25 sin declaración expresa.

Eso es lo que me dicen, pero entonces que tengo que mandarles por correo para poder estar tranquilo ?

-SI el coche va a nombre de mi hija que tengo que decirles porque en CaixaBank ya se lo dije y me respondireon que eso no tenia ninguna importancia. La importancia no es tan grande como con otro tipo de declaraciones de datos (ella es quien tiene que cobrar las indemnizaciones al ser la dueña) salvo que en el momento de la contratación de la póliza ella tuviese menos de 25.

En el momento de la contratacion tenia 24 pero en el banco me dijero que lo habian consultado y que al cumplir los 25 lo cambiarian para que pagara un cuota mas baja, pero como hubo un siniestro, entonces se negaron, reclame, y al final lo cambiaron pero no he firmado nada y ahora consta el seguro con la fecha de la modificacion ( imaginate si me fio de ellos, nada )

-Por todo lo que cuento estaba dispuesto a pagar una nueva poliza y cotinuar pagando la que tengo ahora ( aunque no declarara ningun siniestro en la compañia actual ) para evitar que si tengo mas siniestros o los tiene mi hija no tenga problemas. Lo comentado, el único problema debería ser que a quien hay que pagar es a ella y pueden dar un poquito de guerra. Y si era menor de 25 a la contratación entonces pueden decir (pueden) que no estás pagando la prima que correspondía y ponerse muy cansinos con el siniestro.

Supongo que no lo diran porque modificaron la poliza ( porque reclame ) pero no hay poliza nueva firmada, por lo que lo pueden decir, no ?

-No serviria mandarles un correo electronico ? porque ademas cada vez que les pido algo como lo tengo contratado a traves de CaixaBank me remiten al banco . Yo no lo haría, salvo que den un acuse de recibo tu no puedes probar que lo has enviado facilmente, ellos incluso pueden alegar que lo has enviado a un buzón incorrecto o que no se lee.

Entiendo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi preocupacion a raiz de todo lo expuesto:

Yo Tomador / el vehiculo a nombre de mi hij@ / conductor habitual yo

SI el que lleva habitualmente es mi hijo ( que tiene 25 años ) hay algun riesgo de que si durante estos 3 años hay muchos siniestro me puedan poner problemas o me puedan reclamar el importe de los siniestros ?

Ahora, a sabiendas de todo lo expuesto : Que les expongo en la carta certificada ?

Saludos


 
#38

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Tu mismo te contestas cuando dices tú hijo conduce habitualmente.   Respecto a daños a terceros es muy improbable, en cuanto a la años propios o coberturas voluntarias podrían poner pegas si llegasen a detectar la situación 

#39

Re: Duda de siniestro seguro de coche

De acuerdo pues entonces si cuando yo les pregunto si mi hijo puede llevar el vehiculo o les digo que quiero poner a mi hijo de conductor habitual y les digo que ya tiene 25 años, me responden que ya esta incluido...que me recomendais  ?

Porque todo esto parece surrealista pero es cierto ( por desgracia )
#40

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Si fuera como dices, y no aparece en condiciones particulares el nombre del asegurado, y en las generales dice que el propietario es el asegurado. Se acabó la discusión. Estaría bien hecho. Y la compañía/taller al emitirte una factura debería hacerlo a nombre del propietario. Que debería conocerlo, porque (1) se suele pedir el permiso de circulación para la emisión de una póliza de automóvil, y (2) el propietario del un vehículo es un dato consultable por cualquiera.

Sin embargo, mucho me temo que no sea así, porque algo que ya apuntó @patocles,  es que puede que la póliza que tengas es solo para las situaciones en que el tomador es el propietario. El acertadamente habló de normas de suscripción. Y como el del banco no distingue un cero de una "o" y tienen una presión gigante por colocar su birriaseguro a cualquier y de cualquier forma...

Una cuestión, que es importante, de ninguna manera, hablo personalmente, pero supongo que le pasa a todos los profesionales, cuando intervenimos en un foro público a ayudar a alguien con una duda, lo tratamos como cliente. Ni por asomo. Ni parecido. Ni las respuestas tienen la misma calidad, porque desconocemos muchas cosas, estarás viendo que esto no es matemáticas, no es "si" o "no". Todo es depende, y pende del contrato y de las circunstancias.

Por eso, sería importante saber, cual es tu problema, porque te hemos generado la duda sobre el asegurado/propietario pero tu duda iba sobre una factura, que no sabemos por qué te emiten. Y cual es el problema para te preocupe. O por qué aseguras un coche, que es propiedad de otra persona, porque puede ser un joven oculto, o por discapacidad (las dos cuestiones que me vienen  a la cabeza, pero puede haber más)...
#41

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Perdón, contesté sin llegar a leer la tercera página del hilo...

Ya veo que explicas alguna de las cosas que preguntaba.

Como te han dicho. Tienes que comunicar a la asegurada si es que está mal. El dato, habría que comprobarlo. (si quieres te doy un correo, me envías la documentación COMPLETA y te lo resuelvo, sin interés comercial, porque no hago seguros de coches a nadie que no sea cliente).

Si hay un error, tienes que cumplir con el art. 11 LCS y comunicarlo a la aseguradora. Diga lo que diga la aseguradora, el banco y el vende humos que te ha ido contando mentiras en la sucursal.

La forma de comunicar es burofax a la aseguradora. Ni correo, ni cartas certificadas. Ese justificante del texto que envías es tu salvoconducto de que has cumplido con tu obligación de la ley. Y ya podrás reclamar que el problema es de la compañía si no lo ha rectificado. Porque probablemente no tengan recursos para contestarte, y se lo traguen.

Si te contestan, se abre otra situación, y que te puede llevar a rechazar la modificación propuesta y anular la póliza.

Bajo mi criterio la comunicación es importante porque tienes tres años de seguro por delante con una póliza mal hecha.

Y te recuerdo que lo que te ha dicho el vendehumos, no sirve si no lo puedes demostrar. Tu hijo ha estado en descubierto cuando conducía con 24 años, porque has firmado un contrato que así lo asumes. Incluso, podría ser que ahora lo siguiera haciendo. Incluso, podría entenderse como que tu has cometido un fraude ocultando a tu hijo. Cuando la estafa te la han hecho a ti.

Yo denunciaría el caso a Banco de España porque fue un empleado de banca, y a la DGSFP regulador del sector seguros.
#42

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Por partes:

-Lo de la factura es por lo de la franquicia, que tenemos y que logicamente pagaremos, pero la compañia a enviado un correo con copia a mi que dice que:

El Asegurado soy yo y que :
"En relación al siniestro de referencia, le informamos que damos COMPROMISO DE
PAGO con aplicación de franquicia , en base a nuestro informe pericial."

Y da instrucciones al taller para que emitan la factura a nombre de SegurCaixa

Yo solo queria saber si era todo correcto de que el asegurado soy yo, cuando el taller ha reparado un vehiculo que va a nombre de mi hija.

-Lo del burofax dices que mande a la compañia  y que luego podrás reclamar que el problema es de la compañía si no lo ha rectificado; pero mi pregunta es que tienen que rectificar para que no tenga problemas ?

Porue tal como explique en marzo me hicieron el mybox yo como tomador mi hija como conductor principal ( entonces tenia 24 años ) que tenia un precio, y el banco me dijo que a los 2 meses modificarian la poliza ya que entonces mi hija ( ya habira cumplido los 25 ) y asi me saldria un precio mejor. Pero resulta que como mi hija tuvo un siniestro se negaron a modificar la poliza. Yo reclame al SAC del banco ( porque podia demostrar que tenia un correo suyo en el que me decian que me harian esa modificacion ) el SAC del banco lo denego y lo paso a la copañia que acepto la modificacion pero ( cambiando el conductor habitual y poniendome a mi como conductor habitual ) y ahora cuando pido o digo que el conductor habitual es mi hija me decin que como tiene 25 años ya esta cubierta aunque yo sea el conductor habitual porque tiene 25 años. Resulta que esa modifiacion se ha hecho en julio ( lo veo por online ) pero yo no he firmado nada, pero online sale que el conductor habitual ahora soy yo.
Y en ningun sitio he visto que hable de tomador-conductor habitual-propietario del vehiculo

Y lo que no me deja estar tranquilo es si me pueden proner problemas ( si hay algun nuevo siniestro de mi hija ) de que no me lo paguen o me lo paguen y luego me lo reclamen porque puedan decirme que es mi hija la conductora habitual mi hija.

Es como dije surrealista pero es todo real.

SI puedes darme un correo te mandare doc, y si puedes darme tu opinion te lo agradecere

Saludos
#43

Re: Duda de siniestro seguro de coche

 
Hola, lo que diga el bancario tendrás que verificarlo tu, en las definiciones de tu póliza, como norma general el asegurado, y así lo indica tu póliza, tiene que ser el propietario del bien, si tu no eres propietario del vehículo, no podrás ser nunca el asegurado, lo que si podrá el taller es emitir una factura a tu nombre, como tomador del seguro, para el pago de la franquicia, ya que tu, como tomador de la póliza contratada, eres quien acepta esa franquicia, pero no como asegurado de la póliza. 
Para cobrar un indemnización por daños materiales, sera al revés, tu no podrás por no ser el asegurado y propietario del vehículo, lee la definición de tomador del seguro de tu póliza y lo tendrás mas claro. 
Problemas con tu hija, pues si ya tiene 25 años, no creo que tengas ningún problema, mas haya de los que ellos te quieran poner, pero serian solo trabas para perder tiempo, tu estarías en la legalidad, como te indican, sus condiciones de contratación ya se cumplen, es como si no pusieses ningún conductor declarado en la póliza, siempre que se cumplan sus normas de contratación, cualquier vehículo lo podrá conducir otra persona. 
Si le mandaste la documentación a nuestro compi, ya nos ira poniendo al día de lo que indica esta documentación. 
Un saludo. 
#44

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Porque , un inciso, mientor sespero el correo de Insurance, en ningun caso aceptaran que pida la baja del seguro anticipada no ?

Saludos
#45

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Bueno, que te digan en una carta tipo, o mejor, que se dirijan a ti como asegurado... pues es que las cartas las hacen como churros. Copian y pegan... y ni se habrán preocupado de ese detalle porque es un siniestro pequeño y simple.

O sea, que si es todo es ese problema... no hay tal. Te lo confirmo cuando vea el contrato. Te envíe un mensaje privado por aquí.

Que tienen que rectificar? pues lo que esté mal y no represente la realidad. Lógicamente el problema de que refleje bien quién es el propietario/asegurado.

Pero si vamos un poquito más lejos, también debería representar la realidad en cuanto a quién conduce el vehículo.

Y aún más allá. Si tu vástago no figura como tomador, y es quién conduce habitualmente su coche, no le estás haciendo mucho favor, porque no está ganando bonificación, y cuando quiera hacerse un seguro a su nombre tendrá el mismo problema que hoy. Quizá más. Porque desde que hago seguros, y era 1991, los recargos por joven conductor, ahora por no tener historial, han ido subiendo sin remedio. O sea, el recargo será probablemente mayor dentro de 10 años que hoy. 

O quizá, pudiera ser, que ya no conduzcamos ninguno porque los coches van solos, y todo esto no tenga sentido. Pero por si acaso... yo haría bien la póliza. Es verdad que el problema de cobertura en tu caso, tal y como lo cuentas, no debería ser excesivo. Salvo que en las condiciones reales, tu coche no fuera asegurable por esa compañía porque exigiera que las tres figuras (tomador, propietario y conductor) fueran la misma persona (es algo relativamente común). Ante un gran siniestro, ahí la compañía podría intentar demostrar el fraude...

El gran problema que tienes es que la aseguradora es la que es. Un aseguradora propiedad de un banco. ¡Qué puede salir mal! Y que cada vez que tengas alguna cosa con ellos, necesitarás ayuda externa, porque realmente, no te puedes fiar de ellos. Ni de lo que dicen. Y menos de lo que hacen. (en mi perfil hay un enlace a mis redes sociales, en el canal de youtube tengo un par de videos dedicados a como hacen las cosas los bancos, y es que no dan una a derechas...).
Guía Básica