Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mybox auto

6 respuestas
Mybox auto
Mybox auto
#1

Mybox auto

El problema qué tengo, es que me obligan a tener una cuenta,que quiero dar de baja,para poder seguir pagando los recibos del seguro,entonces me dicen que no puedo dar de baja ni el seguro,ni la cuenta,ya que el seguro esta vinculado a la cuenta,no se que hacer,me quedan dos años de contrato y al tener domiciliado solo el recibo tendre que pagar comision.
#2

Re: Mybox auto

Estás pillado dos años...
#3

Re: Mybox auto

En serio,no hay forma de dar de baja ni la cuenta,ni el seguro?pues no lo entiendo.
#4

Re: Mybox auto

No tengo nada claro que debas pagar comision de la cuenta siempre y cuando se utilice únicamente para el pago de este seguro, porque la cuenta se convierte en instrumental solo a estos efectos.

El problema es que para recuperarlas te verás obligado a reclamarlas al SAC del banco, olvídate de pedirlo a la oficina. Lo podrás hacer todas de una sola vez, siempre y cuanto no exista ninguna con antigüedad superior a 5 años.

¿Argumentos?
https://www.bde.es/wbe/es/publicaciones/informes-memorias-anuales/memoria-reclamaciones/memoria-reclamaciones-2021.html

Página ..... 181 y siguientes

Luego ..... lo de los 5 años  artículo 10  letra f), de la ECC 2502 - 2012  que dice:

Cuando haya transcurrido el plazo de prescripción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien presente o aquel en cuya representación se presente la reclamación o queja de que se trate y en todo caso cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya presentado la reclamación o queja.

Consejo: cuando reclames al SAC, mejor reproduce (copia-pega)  lo del Banco de España, página 181 y siguientes... y evitas que te salgan por la tangente.
#5

Re: Mybox auto

Ah pues,muchas gracias por la información,se agradece,un saludo.
Guía Básica