Acceder

Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia

22 respuestas
Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia
4 suscriptores
Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia
Página
2 / 2
#16

Re: Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia

Buenos días

¿Alguien dispone de información clara sobre el producto CaixaBank Renta Vitalicia Inversión Flexible Plus? Parece que actualmente ofrecen un interés de alrededor del 3.5%, pero no sé si es fijo para siempre hasta fallecimiento  . Por otro lado no tengo claro en que derivados financieros invierte este producto, no sé si Bonos, ETF..., pues no parece que sean muy transparentes al respecto??

En este producto Renta Vitalicia Inversión Plus, tampoco aparece el índice de riesgo de la inversión.

En la web de Caixabank:

https://www.caixabank.es/bancapremier/solucionesexclusivas/seleccionfuturo/rentas-vitalicias_es.html 

aparece lo siguiente
 "2.El capital de fallecimiento puede disminuir en la medida en que se abone e incremente la renta mensual. Su importe depende íntegramente del valor de las inversiones vinculadas al seguro y está sujeto a las fluctuaciones de los mercados, de modo que no se garantiza un importe mínimo, pudiendo llegar a no existir en un escenario de mercado desfavorable. El importe se determinará a partir de las participaciones de cada cartera asignada a la póliza en la fecha de notificación del fallecimiento, valoradas al día siguiente hábil, más un 1 % adicional limitado a 100 €. "

No entiendo bien lo que se indica donde dice "pudiendo llegar a no existir en un escenario de mercado desfavorable",

¿Quiere decir que el capital al fallecimiento podría haberse completamente volatilizado en unos años que vinieran mal dadas en la economía, pues te estarían pagando siempre el 3.5% pero a costa de ir minorando tu capital inicial?

Agradecería si alguien me lo pudiera aclarar un poco para no tener unicamente la información de Caixabank .

Saludos.
#17

Re: Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia

Con el capital inicial hacen una inversión en la que tu asumes íntegramente el riesgo. De ahí van pagando la renta pactada y además va fluctuando según valor de mercado. En caso de rescate o de fallecimiento se paga lo que valga en el mercado la inversión y por eso puede, en casos muy malos, llegar a ser cero. En el caso de fallecimiento siempre dan ese mínimo tan ridículo simplemente para que se pueda considerar el producto como un seguro de vida.


#18

Re: Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia

Gracias por responder, efectivamente el mínimo de 100 eur. sobre el capital inicial, (el cual no te  garantizan ni siquiera un mínimo) es francamente ridículo tratándose de un producto a lo que llaman "seguro". No sé si por ley en este tipo de productos deberían indicar claramente el indicador de riesgo, que no veo por ningún lado de la web de Caixabank.

Me sigue quedando la duda de en que "derivados financieros" esta invirtiendo esto.
#19

Re: Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia

Al estar sujeto a control de la DGSFP no existe un folleto extenso como en productos supervisados por la CNMV. El KID del producto que te ofrezcan lo tienes en https://www.vidacaixa.es/atencion-al-cliente/informacion-previa-a-la-contratacion , vete bajando en la pantalla hasta que lo localices. 

Por cierto, suelen estar en niveles 2/3 de riesgo en escala de 7 aunque se venden casi como garantizados y ha habido bastantes disgustos con los rescates. 


#20

Re: Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia

No se si leiste este hilo, viene como anillo al dedo.
#21

Re: Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia

Parece que la cartera gestionada (35% del capital) de este producto puede invertir en renta variable y fija tanto pública como privada, activos alternativos como sector inmobiliario, commodities, activos estructurados, ETFs y riesgos de divisa.

Por otro lado indica que la renta fija va disminuyendo su valor como consecuencia del pago de las rentas mensuales y asi cubrir los costes fijos mensuales?¿?¿?¿.

Se agradecen experiencias buenas o malas de gente que haya tenido o tenga este producto, a lo mejor me equivoco pero lo veo PUFFFF!!!....
#22

Re: Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia

Para invertir en renta variable tienes productos: fondos o etf donde tienes una información detallada de en que invierten, historial, opiniones en foros, es decir transparentes.
No inviertas nunca en algo que no conoces, es un viejo adagio muy cierto.
#23

Re: Renta vitalicia. ¿donde está el truco? - Renta vitalicia

 
Buenos días

En la renta vitalicia inversión flexible plus que ofrece Caixabank, el capital de fallecimiento solo pasaría a los herederos en caso de fallecimiento del tomador. Entiendo que el valor liquidativo de ese capital, en el momento del fallecimiento sería el valor que tuviera en ese momento los mercados, ¿sería el del día concreto del fallecimiento entonces, o cuando se le comunicara el fallecimiento del tomador a la entidad bancaria?

Gracias