Acceder

Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

22 respuestas
Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.
1 suscriptores
Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.
Página
1 / 2
#1

Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Hace mas de un año que el vecino de abajo tiene humedades en unos de sus baños, no es coincidente con el nuestro, pero de temas de agua, te puede salir la misma a 2 metros del problema, ya que no siempre sale por el lugar donde está el asunto. Bien, en este caso no es agua sino humedades.

Comunicamos el hecho a nuestro seguro, vino un périto que en su opinión nuestra instalación estaba correcta, no se veía ninguna fuga, la salida de los desagues funcionaba correctamente, etc., pero no reventaron la instalación para verificar que por dentro no hubiera algo deteriorado, Las intalaciones se hicieron nuevas en 2008. También visitaron la casa vecina. 

Total que la vecina tiene humedades, pero su seguro dice que será un problema del vecino de arriba, nuestro seguro que de su póliza no es. 

Sin ser lampista ni nada "manitas" lo que tengo claro es que sin abrir paredes y desagües, dificilmente se sacarà "agua clara" de todo esto, y nunca mejor expresado !!!!!

Hace unos pocos días, el jueves o creo que el viernes pasado, me llama el perito de la aseguradora del vecino, indicándome que yo debo abrir las paredes y desagues de mi piso, para comprobar donde está la posible fuga ya que todo apunta que por lógica (textual) el problema parece de nuestro piso.

Pues nada, mande usted a unos reparadores, tenga en cuenta los daños estéticos que se pudieran producir, que los tengo cubiertos en mi póliza y ..... entonces me interrumpe y me dice, no, no ..... usted no me entiende, su casa no está asegurada por nosotros, hable usted con su aseguradora y son ellos los que deben pagarle esta localización de averia que afecta a nuestro asegurado.

Llamo a mi corredor y me dice que ni de coña, mi aseguradora aceptará este planteamiento, "abrir paredes para comprobar si eso", cuando no hay suficientes indicios ....  la forma es que la asguradora del vecino solicite esto a la tuya y no te maree a ver si por tu cuenta y riesgo inicias una obra a tus expensas, cuando tienes perfectametne asedgurada la RC.

En fin, me podéis confirmar que la cosa funciona así  ?????
#2

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Y los desagües por donde pasan? y los de la comunidad? No será mejor abrir el falso techo de la vecina de abajo, que miren de donde vienen esas humedades y después obrar en consecuencia? Reventar una vivienda porque si, ... Aparte que tu agua de presión tiene que ir por tu techo, o debería, por normativa. ¿has comprobado la estanqueidad de desagües?,... 
Dicho esto, el agua es muy cab...a

Saludos

#3

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Opino que quien reclama es el que debe fundamentar su reclamacion por lo que si quieren abrir una vivienda que abran la de ella. Si hubiera indicios de que puede ser de tu vivienda entonces te pediran permiso pero RC es cubrir daños a terceros, no agujerear la vivienda a ver si es por ahi, o por alla. 

Aunque lo mio no es seguros del hogar, si no quieren abrir la otra casa que reclamen a tu cia directamente y ella ya valorara si fuera necesario abrir la tuya. 
#4

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Yo también me inclino por lo de Muros... que abran por la vecina para ver de dónde viene la humedad.... ese perito lo que está haciendo es pasarte el muerto a ti y tu seguro y ellos no soltar ni un céntimo en la localización.
#5

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

El perito de Zurich (nuestra aseguradora) hizo unas pruebas, el la ducha, el WC y el lavabo, no preguntéis el que, esto me comentarion los estudiantes que tengo como inquilinos, y concluyó que no habia fugas, pero como bien dices el agua es muy "eso" .... 

No hace mucho en la casa donde vivimos, nos salió agua en el garage cerca de la pared este, y cuando abrieron el jardín por donde pasan los tubos de agua de 4 casas, el problema era a un metro y medio de la pared de nuestro garage !!!! 

A ver si la vecina tiene un seguro tipo póliza básica Santander (ya se que no es esta, pero no recuerdo que compañía me dijo el perito) que no cubre la localización del tema de agua ...jejejeje .....

Entonces, que se entiendan entre compañias o si lo prefieren que me demanden y ya me defenderé si da el caso. Además tengo suficiente "reserva" de azulejos, lo de los daños estéticos que salvo error las compañias solo cubren 3.000 € o 3.600 € y mira que cada vez que contrato una póliza intento que doblen el importe, pero con esto de la estadarización de todo, no hay manera, va a ser suficiente. No pondré impedimentos para localizar averias si es preciso, siempre y cuando abran y cierren el mismo día, pero esto debe ser, como ya me confirmáis a cargo de las aseguradoras, no a mi cargo. 


#6

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Exactamente lo que me pareció a mi en la llamada, y eso que de seguros no tengo mucha idea, pero creo tener un poco de sentido común y la petición carecía de lógica, tal como me confirmó luego mi agente.

Ni imagino "la solución" a algo así entre dos aseguradora low cost del todo por teléfono, vistos lo comentarios que hay cada día en este foro !!!!!!!


#7

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Es la impresión que me dió, abra usted y entiéndase con su aseguradora !!!!!!

Y lo que comento en la respuesta anterior ¿eso entre dos low cost aseguradoras, del tipo que veis críticas a diario y sin corredor?    afortunadamente no es mi caso. 
#8

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

El problema es el funcionamiento propio del sistema.

El primer reparador que va a casa del perjudicado, llega, ve que el agua está comportándose, una vez más como dicta la ley de la gravedad, y decide tras un periodo de reflexión "esto viene de arriba". Se va y cobra su trabajo.

Sabe que volverán a llamarle para localizar la avería en el 90% de ocasiones. Ira, hará su trabajo, y cobrara. Sí, otra vez.

El que ha ido a tu casa, sabe que la avería está en tu casa o en la bajada. Va, hace el paripé. Y cobra. En la mitad de ocasiones acabará yendo a tu casa de nuevo a cambiar un chispero en el bote sifónico. Cobrando otra vez.

En definitiva, por qué vas a cobrar una vez si puedes cobrar dos?

Y a nadie se le ha ocurrido aún llamar al seguro de la comunidad. Entonces ya tres reparadores como en un tiovivo, entrando y saliendo de casa, par decir "no es mío", y cobrar. Y volver, y cobrar.

Y saludos a las empresas reparadoras para aseguradoras que se que están en el límite de que su trabajo se pueda calificar como hobby porque no les quedan beneficios con lo que les pagan...
#9

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Total ..... que se hablen entre aseguradoras y yo quedarme a la espera, salvo que la compañía del vecino me demande, en cuyo caso tendré que comparecer en mi defensa, logicamente coordinado por mi corredor.  
#10

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Pues yo también quiero opinar, jejeje.
Tu vecino manchas en cuarto de baño, no coincidentes con el tuyo, ¿y que coincide en tu casa? ¿cocina, instalación calefacción, …? dependerá de lo que coincida se podría solucionar por tu casa, dices que tienes azulejos, pero lo que necesitaras serán baldosas o parquet o linóleo, o ..., no creo que te rompan la pared para una mancha de humedad en techo de vecino, como dicen, el agua tira para abajo, jejeje.
¿seguro del perjudicado localizando avería? No parece muy lógico, en pisos las manchas de agua suelen estar debajo de lo que lo causa o como mucho medio metro mas allá, con el picado de suelo se ve, si el fontanero es profesional con dos baldosas lo tiene, yo no localizaría por el perjudicado, que es eso, perjudicado, abrir por el perjudicado no soluciona nada.
Muros, el agua de presión por los techos no lleva tanto tiempo (obra nueva), no creo que una reforma del 2008 la realicen por los techos, jejeje.
Perito, perito, para ver un problema de humedad de tu vecino, que acuda a tu casa y realice pruebas, como que creo que no, fontanero como mucho, y si no quiso localizar...pues eso, cobrar por visitas o tener poca idea.
En fin, solo es por opinar y escribir, ya que todos los aquí presentes somos ya veteranos en este foro, jejeje. 
“Seguro que es de la comunidad”, jejejeje.
Un saludo a todos.
#11

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Pues hay "novedades", me acaba de llamar la abogada de la contraparte, dicen que de la comunidad no es,, porque los tubos de desagües se ven por el patio interior y ahí no hay ninguna filtración. Ellos estan a "pies juntillas" con el perito de su aseguradora, pero que antes de iniciar una demanda con el número de siniestro van a hablar con mi aseguradora. 
#12

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Entonces, debo "reventar" el desagüe de la ducha a mi cargo ?????


Que Zurich mande a un reparador (miedo me da, pero en fin) y reviente ????

No, del suelo no tengo y es terrazo, pero si es del desagüer de la ducha, no supondria problema, tal como está instalada la misma.  
#13

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

Punto 2.23 de la póliza, si tiene daños por agua, incluyendo localización de fugas de agua, pero esto es por Responsabilidad Civil, entiendo ??????
#14

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

 
Si es el desagüe tiene fácil solución, no necesita “reventar” nada, que mire el desagüe y si esta mal enroscado, o se movió al pisar, pues blanco y en botella, ¿no dices que el “perito” que fue a tu domicilio hizo pruebas?, pues no parece profesional, jejeje. 
Ya tienen claro una cosa, que tu, encima de la mancha, tienes una ducha, pues... ¡¡a que esperan!! dile a tu aseguradora que mande un fontanero y repare, no creo que tenga que levantar la ducha para ver el problema, jejeje, no, si al final, te dirán que son filtraciones por las juntas de los azulejos, así cobran otra visita, jejeje. 
No tendrás la suerte de que, la construcción de ese edificio utilice falsos techos y simplemente con romper un pequeño cuadrado del vecino puedan reparar tu desagüe de ducha (si el fontanero no lo consigue por tu ducha) o tubo rajado, seria mucha potra. 


#15

Re: Aunque creo conocer la respuesta, mejor confirmar aquí.

 
Responsabilidad civil es lo que utilizara tu seguro para pintar al vecino, nada mas, lo demás es tu cobertura de agua y daños por agua, propios.