Acceder

El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

48 respuestas
El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.
El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.
Página
3 / 7
#17

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Bueno, debo pedir disculpas pues al introducir la Legislación en materia de Consumidores y Usuarios... me colé. La norma que debemos tener en cuenta en la actualidad es el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En definitiva todo sigue igual pero hay algunos matices.

Si me permitís voy a preparar un resumen del articulado relativo al asunto y lo cuelgo aquí o en el blog.

Un abrazo,

#18

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Puede ocurrir que alguna ordenanza municipal así lo prevea pero a nivel nacional la obligatoriedad de seguro de RCivil en edificios más cercana que conozco es FRANCIA.

Saludos,

#19

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Si no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Realmente lo que no debería hacer la banca es vender seguros por que ni es su negocio, ni lo entiende, ni forma a los vendedores ni sabe a lo que se expone. Yo mismo te reconozco que he aprendido mas de seguros (me refiero a información de calidad) desde que frecuento este foro que en 11 años de profesión viendo vender seguros.

Si te cuento que en la mitad de los siniestros que toca tramitar acabo discutiendo con los de la compañia aseguradora...

Y no me voy a echar flores pero por lo menos intento enterarme y aprender.

Saludos

Pdt: reconozco que el ejemplo del atún lo puse para "provocar".

#20

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Pero hay un problema y no sé si es cultural o genético: si pago mas que vecino, por lo que sea, soy tonto; independientemente de que lo que compro sea distinto, mejor o sirva para otra cosa.

Así se desperdician buenas oportunidades de contratar servicios dignos y necesarios por el poder decir " pues yo pago menos"
¿Sabes la de veces que me llamaron tonto por tener un seguro de coche con Allianz? "Pues yo pago 250 menos, chico; que tonto eres".
Lástima que al tonto le cubría los daños por granizo y cuando cayó una de estas

http://www.tiemposevero.es/ver-reportaje.php?id=36

solo tuve que llevar el coche al taller para que me lo devolvieran como nuevo.

No queremos productos buenos: queremos cosas baratas y luego es lo que se ofrece olvidándonos todos de la calidad del bien/servicio.

Saludos

#21

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Ya sabes que decía Lawrence de Arabia ..... "por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio".

#22

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Buenas tardes Avante,he leido toda la informacion proporcionada referente a este tema y me parece muy interesante.Yo soy agente exclusivo desde hace 5 años y cada dia veo mas clientes que supuestamente viene en sus escrituras de sus hipotecas clusulas abusivas de bajada de diferencial a raiz de contratar seguros y cuando estos clientes quieren darse de baja les suben el diferencial inicialmente pactado.Mi pregunta es la siguiente.¿es legar esa practica por parte de los bancos?¿como podemos evitarlo los mediadores de seguros?
Un saludo y gracias.

#23

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

No sé si será legal pero se firma ante notario una mejora de condiciones a cambio de "x".
Si ese x deja de existir...

No es por fastidiar pero es que si compras 3 te cobramos 2 ¿y si compro 1? Pues pagas 1 y no 2/3 del precio unitario y no hay ahorro.

Si la gente no se cegase en la compra y se fijase un poco mas en lo que tiene alrededor dicha operación, otro gallo nos/os cantaría pero que levante la tecla 1 quien haya preguntado cuanto cuestan las revisiones periodicas del coche o cuanto cuesta un juego de neumáticos de la medida original; o cuanto sube el IBI de una vivienda en la zona Z de la ciudad y que diferencia habría (estimada) entre los impuestos que se pagan ahí o en la zona T y lo que supone a lo largo de 30 años.

Saludos

#24

Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.

Cuestión de miopía.