Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

10 respuestas
Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda
Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda
#1

Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Muy buenas,

El tema es el siguiente:
Me voy a hipotecar por 59000€. Me ofrecen vinculaciones de seguro de vida y hogar donde me rebajarían un 0,2 por cada uno de ellos
El de vida es casi de 200€ ( por internet he visto seguro de vida e invalidez por 64/€/año) u el seguro de hogar me han dado tres precios, el básico, el intermedio y el completo. El intermedio es de 268€/ año vs el que encontré en internet completo por menos de 150€/año

¿Que seguros recomendáis , compañías u precios para este caso?
#2

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Pertigaz
Con esa información no es posible recomendarte una u otra póliza 
#3

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Pero la diferencia de precio es normal? ¿Alguien quiere mostrarme el seguro ?
#4

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Los bancos colocan pólizas entre un 50 y a veces el 150% mas caras que las compañías y con una atención muy mala. Hazlas con alguien en quien confíes.

#5

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Si te dejan, huye del Banco!!!!
#6

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Los precios que viste en internet son extremadamente bajos, que no baratos, al desconocer las coberturas reales.
Con los bancos lo habitual son precios caros para lo que ofrecen y nula atención en caso de necesidad.
Deberías definir primero TUS necesidades de cobertura y LUEGO ver qué pólizas las cubren y a qué precio.
Como simple consumidor coincido con @Patocles.
#7

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Y como entonces poder comparar?
#8

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Bien en alguna correduria decente que puede haber en tu barrio bien en oficinas de aseguradoras que tengas en tu zona. Lo primero, sin embargo, definir TU tus necesidades.
Capital a asegurar en el de vida. Por ejemplo si quieres cubrir solo el 50% o el total de la hipoteca o prefieres asegurar 100000 euros o más. Los precios seran muy diferentes. Unos incluyen invalidez, accidentes, etc. Si lo precisas tienen un coste que podrías ahorrarte si no lo consideras necesario.
Capital de continente y contenido. Limites y excepciones. Cada cia tiene sus condicionados y sus variantes. Hay que conocerlas si realmente es lo que precisas.
¿Que es un engorro? Sin duda, por eso lo de confianza en tu asesor de seguros o patearse oficinas y pedir condicionados.
#9

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Pues si que es un rollo del carajo. Mejor entonces un corredor que lleve varias aseguradoras y así en un solo viaje puedes ver varias opciones a no ser que este señor esté más bonificado por un aseguradora  vs él resto de aseguradoras que lleve
#10

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Amigo, la banca es un mal necesario.
Su negocio consiste en coger dinero barato y prestarlo caro y con los actuales tipos de interés, ni tienen margen de beneficio.
Por eso venden seguros, y otros productos.
Utilizan los seguros como medio de chantaje.
“Si quieres mi hipoteca, tienes que contratarme a mi el seguro… aun sabiendo que es más caro”
¿No os recuerda al típico abusador que se planta en la puerta de un colegio ofreciendo caramelos?

Esta conducta está sancionada por la DGSFP, pero si la gente no denuncia y contrata, no es perseguible.

La realidad es que si echas cuentas y comparas lo que ahorras en hipoteca contra lo que pagarás de más en sobrecostes de seguros, verás que compensa renunciar al descuento en hipoteca y contratar los seguros que tú quieras donde tu quieras.
Otro consejo. No contrates hipoteca en tipo variable. Intenta encontrar un tipo fijo.

Y en caso extremo, si te ves obligado a contratar los seguros,  te recomiendo que los hagas anual renovable y que revises al vencimiento del primer año.
Pero no les adviertas. Te pueden obligar a contratar una póliza, pero no a mantenerla.
Respecto a la póliza de hogar, contrata solo el seguro de incendios, que es al que te pueden obligar, pero no contrates ningún extra como robo, multiriesgo, etc… Ahorraras bastante.

Y como siempre digo. No busques soluciones en google. Busca un experto que la información es gratis.



#12

Re: Seguro de vida y hogar asociado a una nueva vivienda

Lo mejor es que, si no quieres patear y demás, empieces a preguntar llamando a las compañías tú mismo pero los precios se suelen dar personalmente en la mayoría.
Mi consejo es que no te quedes con lo primero que encuentres aunque suene bien, mira en varias compañías y compara bien las coberturas que te han incluido.