Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

10 respuestas
¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?
¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?
Página
1 / 2
#1

¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

Este verano tenemos previsto ir de vacaciones a Alemania, una semana aproximadamente. Ida y vuelta en avión. 4 personas (mi mujer y yo y nuestros dos hijos preadolescentes)
¿Hasta que punto deberíamos plantearnos un seguro de viajes? Porque, con la tarjeta sanitaria europea, ¿tenemos suficientemente cubiertos posibles incidencias de salud?.
Gracias de antemano a los que respondáis 
#2

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

No tengo mucho conocimiento en temas de salud, pero tengo a un familiar directo que viajaba bastante hasta el pasado septiembre, y nunca tuvo el más mínimo problema en estados de la Unión Europea, salvo el copago en estados que lo tienen establecido como es el caso de Finlandia, por ejemplo, pero son cantidades pequeñas y las mismas que cobran a cualquier ciudadano de dicho estado, 10, 15 o 30 euros según el problema.

Lo que no sé es como va ahora el Reino Unido ....  
#3

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

Buenas, yo creo que seguro de viajes como tal, no, pero el seguro de accidentes es un muy buen producto ya que cubre cualquier tipo de incidente, ya sea muerte, invalidez e incluye defensa jurídica en el extranjero, en tu caso Alemania.

Yo trabajo para Catalana Occidente, si te interesa, te puedo mirar por cuanto os saldría a los 4. 

Un saludo
#4

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

Repatriación y regreso anticipado en caso de accidente o enfermedad. Desplazamiento de un familiar o acompañante. Asistencia jurídica en el extranjero y responsabilidad civil.
Son algunas de las coberturas que se puede obtener en el seguro de viajes aparte de las que comentas.
El hecho de tener una cobertura de asistencia médica, aunque sea de bajo valor puesto que está cubierto por la Tarjeta sanitaria europea permite tener una asistencia más rápida y cómoda frente a pequeños accidentes que si tienes que acudir a la SS de ese país. Te derivan desde la aseguradora a un centro concertado o a un médico en concreto según necesites.
El precio es bajo, compensa.
#5

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

Mira si tienes seguro de viaje a través de la póliza de hogar, o de decesos, o... A veces es suficiente para los viajes en la UE. Por ejemplo el de Mapfre, es el que conozco, tienes cobertura sanitaria de hasta 15.000 € y repatriación, con lo que para la UE es más que suficiente, y es una cobertura muy barata en el seguro de hogar (menos de 5€).

Saludos
#6

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

Muchas gracias. Lo miraré, y en caso de no tenerlo, intentarè incluirlo. Tengo el seguro hogar con Reale, por cierto

#7

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

Desconozco la cobertura de Reale en ese supuesto.

Saludos
#10

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

He estado revisando la póliza, y no me entran desplazamientos. Pero, revisando revisando, he visto que con la American Express Gold de Meliá (con la que he pagado los pasajes), sí me entra una más que aceptable cobertura para casos de enfermedad, accidentes, pérdida de equipaje, etc.
#12

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

mas publicidad encubierta.
#13

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

Pues ya estás super cubierto.
#14

Re: ¿Vale la pena hacerse un seguro de viajes?

Pero ASISA últimamente está bajando mucho mucho muchíiiiisimo el nivel de servicio en España y, en especial, en el caso de los funcionarios, con lo que me da más miedo que miedo de cómo se comportaría en el extranjero.