Acceder

Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

57 respuestas
Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)
Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)
Página
6 / 8
#41

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

por supuesto, yo me agarro a un clavo ardiendo igual que hacen las compañias de seguros, de telefonía, etc.

repito, yo no hice el pago, me lo cobraron por no cancelar una PROPUESTA de seguro que, segun la ley, NO ES VINCULANTE. Aun asi, reconozco en cierto modo que al no cancelar la propuesta estas aceptando la póliza, pero el tema es otro, el tema es que sin mi firma no tienen derecho a ceder mis datos a una agencia de cobro, por lo tanto incurren en una falta grave sancionable ante la agencia estatal de proteccion de datos.

yo solo digo, que el expediente lo han desestimado inmediatamente, porque estoy cargado de argumentos que dejan en muy mal lugar a groupama.

Lo que comentas sobre las condiciones particulares de la renovacion anual automatica, no lo pone en ningun sitio. Y si no lo pone, no lo pueden practicar, asi de sencillo.

resumiendo, no me cobran ni un duro, por culpa de las practicas poco elegantes y poco profesionales que han demostrado conmigo.

saludos y gracias por comentar

#42

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

aqui es el meduador. Groupama no hace propuestas. Si un caso emite la poliza y te dan certificado provisional. Pero si no has firmado nada y no has pagado nada. Tu hazte el loco, di que no sabes de que te hablan

#44

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Digo que que lo que te cuñan es una copia de del escrito. Y lo digo con conocimiento de causa.

#45

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Si alguno de correos que no se entera sella cualquier cosa, pero si no es un acto "administrativo" no tiene valor legal, te diré mas solo deben sellar una hoja, pues alguno en alguna delegación de correos es capaz de sellarte las 8 paginas del escrito, pero la validez legal la da la normativa, no la pijada de uno que no se entera de nada, que de estos los hay en todas partes.

#46

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Permitidme que añada una pregunta. En la póliza de hogar de la misma aseguradora hay esta cláusula "... podrá modificarse la prima anual conforme la Tarifa de Primas vigente, en caso de variación
de la misma, al amparo del artículo 24 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados"
Entendemos entonces que no sería necesario avisar con dos meses de antelación al asegurado de la subida de prima?
saludos

#47

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Buenas noches:

Lo que indica el citado articulo 24 de la Ley 30/95 es que las tarifas de primas deberan ser suficientes, que no deberan tener autorizacion de la DGS para aplicar las tarifas, que la DGS podra intervenir si observa que las tarifas no son suficientes (podian entonces intervenir y suspender multitud de polizas), que se pueden crear ficheros etc,etc.
De todas maneras entiendo que realmente tenia que hacer referencia al artículo 25.3 del texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre (quedando en su "disposicion derogatoria" derogada la Ley 30/95) y que indica Las tarifas de primas deberán ser suficientes, según hipótesis actuariales etc.etc. (vamos lo mismo que el articulo 24 de la Ley 30/95)

CONCLUSION: La Cia te dice que puede aumentar la prima, OK la Ley se lo permite pero la Ley tambien indica segun el artículo 1º de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, la prima es un elemento esencial del contrato. Por ello, cualquier modificación de la misma constituye una modificación contractual conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, cuya validez requiere el concurso de la voluntad de ambos contratantes, con arreglo al artículo
1.262 del Código Civil.Por su parte, el artículo 5º de la Ley de Contrato de Seguro, establece que el contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito.

Resultado: Ud utilice la Ley, que yo como parte integrante del contrato tambien la usare y como no me avise con dos meses de la subida (articulo 22 de la LCS) yo no tengo porque aceptarla y a la cia SOLO le queda la opcion de aplicarme la prima del ejercicio anterior (subiendo el ipc si esta pactado) o no prorrogar el contrato y por tanto el tomador quedar liberado de contratarlo con quien le de la gana.

Un saludo

www.sofise.es

#48

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Hola. Este es mi primer post y expongo que al igual que Tecnikvisual, a mí también me han reclamado la "deuda". Mi "deuda" data de Abril de 2009 y me la han reclamado por carta sin certificar, en Septiembre de 2010. Posteriormente me ha llegado una demanda de proceso monitorio a través del Juzgado al que me he opuesto mediante escrito, en el plazo de 20 días hábiles. Recibida la oposición, el Juzgado nos ha citado a Juicio Verbal el para el 14/9/11.
Desde aquí aviso a las posibles víctimas. Si os llega esa carta desde el Juzgado, HAY QUE RESENTAR UN ESCRITO DE OPOSICIÓN en los plazos que indiquen. Si no lo hiciesen, habrían entregado su alma a CTI y la deuda queda como reconocida.

Seguiremos informando. Un saludo

Guía Básica