Acceder

Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

57 respuestas
Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)
Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)
Página
4 / 8
#25

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Me alegro que hayas podido con el cobrador del frac... Algunas cias de seguros han visto que pueden reclamar por aqui, se probó y se vió que se cobra un porcentaje muy alto de recibos que antes se daban por perdidos. ( no solo Groupama) Asi evitan que las compañias de la competencia les levantesn los clientes, porque si tu dejas de pagar un seguro que acabas de contratar no te reclaman, sólo si son pólizas de cartera.
Algunos mediadores con volumen de negocio en una cia concreta, pueden solicitar que se deje de reclamar sin mas, o si quieren, asesorar al asegurado como es debido, a veces no quieren y otras no saben.( los que mas, porq
Es bueno recordar que:
Si la nueva prima es distinta a la anterior, hay que acogerse a la misma ley por la cual nos reclaman el impago, la cual dice claramente que cualquier modificacion debe ser notificada por escrito con 2 meses de antelacion y aceptada por las dos partes.

#26

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Me alegro que hayas podido con el cobrador del frac... Algunas cias de seguros han visto que pueden reclamar por aqui, se probó y se vió que se cobra un porcentaje muy alto de recibos que antes se daban por perdidos. ( no solo Groupama) Asi evitan que las compañias de la competencia les levantesn los clientes, porque si tu dejas de pagar un seguro que acabas de contratar no te reclaman, sólo si son pólizas de cartera.
Algunos mediadores con volumen de negocio en una cia concreta, pueden solicitar que se deje de reclamar sin mas, o si quieren, asesorar al asegurado como es debido, a veces no quieren y otras no saben.( los que mas, desgraciadamente )
Es bueno recordar que:
Si la nueva prima es distinta a la anterior, hay que acogerse a la misma ley por la cual nos reclaman el impago, la cual dice claramente que cualquier modificacion debe ser notificada por escrito con 2 meses de antelacion y aceptada por las dos partes.

#27

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Sí, si la nueva prima es diferente, siempre que no hayas tenido siniestros, claro, ya que esa subida sí está contemplada en los contratos.

Tenemos que empezar a ser un poco más serios y plantearnos que es una calle de doble sentido. Si no avisamos con dos meses de antelación la compañía tiene derecho a reclamarnos ya que es la propia Ley del Contrato del Seguro la que así lo establece. Igual que ellos no pueden anularnos nuestro seguro si no avisan con dos meses, lo que pasa es que siempre (o casi siempre, si no hay errores informáticos y demás) lo hacen.

Y sí, al menos Groupama da la opción al mediador a que decida sobre la reclamación del recibo o no, para que explique la causa de la anulación, pero no lo veáis como algo positivo, lo cierto es que debería hacerse cumplir la ley sin excepción, tanto para asegurados como para aseguradoras.

#28

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

hola a mi tambien me ha pasado lo mismo.
Pero en mi caso fue por cambiar de agencia de seguros yo estaba en groupama y en diciembre del 2009 despues de 4 años de tener un seguro a todo riesgo sin franquicia decidi cambiar de compañia y todo iba bien hasta hoy dies meses despues, he recibido una llamada telefonia de alguien que dice ser una abogada del precontencioso de groupama exigiendome el pago de 951 euros en concepto de la poliza del seguro groupama., yo anteriormente pagaba 751 y este año me vino 200 euros mas caro, imagino que por haber pintado el coche antes de que cambiara de compañia.
En efecto cambie por que me imaginaba que me lo iban a subir. Pero nunca pense que me reclamaran el pago de dicha poliza por que el mediador me aseguro que esto se hacia asi como siempre fueron sus palabras exactas y de hecho por esta zona de granada o por lo menos donde yo vivo es la primera vez segun los corredores de seguros que pasa algo asi, me han pillado de pardillo.
La llamada telefonica ha sido un poco subidita de tono ya que la chica, por llamarla de alguna forma, cuando le he pedido explicaciones de porque tenia que pagar dicha cantidad, se ha limitado a contestarme QUE ELLA NO TIENE CULPA DE QUE NO SEPA LEER LO QUE FIRMO (es graciosa la condena) y la verdad es que puede ser cierto la mayoria de las veces se firma sin leer.
Pero da la coincidencia que despues de este tiempo tengo el libro de condiciones y no pone nada de anual prorrogable solo pone anual eso lo pone en el contraro particular, no obtante me detenido a leer todo el libro y resulta que despues de un monton de frases y escondido en un rinconcito pone lo del articulo 22, como sabeis que se tiene que avisar con 2 meses de antelacion la cancelacion del contrato unilateralmente.
Mi pregunta es la siguiente segun el articulo 15 de la ley de contrato de seguro, la aseguradora no podra reclamar el pago 6 meses despues de que el contrato acabase, es decir que se me cumplio en diciembre del 2009 y me lo han reclamado via telefonia(que no se hasta que punto esta llamada tiene validez )el 14 de septiembre del 2010.¿ESTARIA EXENTO DE PAGO POR ESTE MOTIVO?
¿O me podria acoger al mismo articulo que ellos (articulo 22) y justificar mi marcha por ser la prima diferente a la acordada en el contrato original. ya que segun este articulo se debe avisar dos meses con antelacion y ademas el articulo 1 dice que la base esencial de un contrato es la prima.?

¿o que me aconsejais?

#29

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Atonio,

Una reclamación de deuda por vía telefónica no interrumpe la prescripción del 15 LCS, excepto que la hayan grabado y puedan utilizarla en juicio, para lo cual hay jurisprudencia (escasa) contradictoria.

Sobre la prima, al tratarse de un elemento esencial, sil a modificacion ha sido diferente a la mera aplicacion del IPC, entonces la compañía tiene obligacion de notificarla con los famosos 60 dias de antelacion (si , tambien ellos) y de lo contrario no habria renovacion tácita.

Saludos.

#30

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

A mi me esta pasando lo mismo, me llamó una chica del sitio recaudador ese diciendome que tenia pendiente el recibo, me rei de ella y le dije que ya llevaba mas de medio año con otro seguro que se fueran a robar a otro, ademas de que no he firmado nada nunca, luego me han mandado cartas, van probando a ver quien pica para sacar dinero. Lo mas gracioso de todo es que el agente de groupama me obligó a devolver un seguro que me acabava de hacer y que ya me habian cobrado con genesis para hacerme esa bazofia de seguro que nunca utilicé y que en vez de bajar de precio subió (alucinante), yo tengo las cosas clarisimas, si no me dejan de molestar iré a la oficina cojeré al tio que me hizo el seguro le daré 5 minutos para que me solucione el problema y si no me lo soluciona... el mismo... esta gentuza me rio de ella, tambien he de decir que me lo volvieron a cobrar al cabo de 3 meses y lo devolví otra vez, hay 15 dias para devolver el seguro cada vez que se lo cobren, y aparte se puede dar la orden al banco de que no vuelvan a cobrarse ningun recibo de groupama ,hay seguros mas baratos y mejores
Y por cierto seguro que algun trabajador de groupama aspirante a heredero de la empresa contesta al comentario, "la llevais clara" ladrones

#31

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Una cuestión absurda:

Si en tu compañia de seguros se niegan a firmarte un escrito dandote de baja del seguro, diciendo que ellos no sellan la carta de entrada ¿cómo lo notificas?. Tienes que soplarte 24 euros de burofax y comunicarlo de esa manera, de forma que si lo reusan ya tienes tu defensa montada, siempre con dos meses de antelación.

Lo digo porque yo, hace poco lo hice en ing-nn y me costó sangre sudor y lágrimas que me firmaran que lo habian recibido.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Pide la hoja de reclamaciones, están obligados a facilitarla pues si no lo hace puedes llamar a la Policia Local y le pondrán una sanción (también es sancionable que no haya un cartel visible que diga que disponen de hojas de reclamación). En la hoja de reclamación pones que se niegan a acusar recibo de tu escrito de baja y que lo pones en conocimiento a través de dicha hoja de reclamación. Te llevas dos copias(es autocopiable) y una de ellas la presentas en el Registro de la Comunidad Autónoma donde vivas y te sellarán la otra que te la quedas tú como justificante.

Guía Básica