Acceder

Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

33 respuestas
Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.
Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.
Página
1 / 3
#1

Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

El profesional que mandaron (a los que contratan por cuatro duros) no quiso, supo o pudo hacer la reparación del siniestro. Pido otro profesional y ya tras meses de marear la perdiz pasándose la pelota entre unos y otros, al final se niegan a enviar a nadie alegando que la obligación de la compañía es indemnizar y no reparar daños (cuando la cosa se complica un poco no cuentes con ellos). En este tiempo además cerraron unilateralmente el siniestro diciendo que no podía estar tanto tiempo abierto, vamos que pretendieron que lo arreglase yo y ni me iban a volver a llamar. Se reabre el expediente y me  proponen una indemnización de risa que apenas cubre ni el coste de los materiales y unas 5 veces menor de lo que cobra cualquier profesional. Si te niegas a aceptarla te piden presupuestos pero que luego rechazan porque son muy caros (prepuestos reales, no inflados). Les digo que si ellos saben de alguien que lo haga más barato que me lo digan, por mi sin problema, pero no voy a poner yo dinero de mi bolsillo. Les digo que les paso la factura una vez realizado el trabajo pero no me aseguran que se vaya a pagar si no se ajusta a sus estimaciones. Llegado este punto y ya tras casi un año de lucha, hartazgo y un siniestro en tu vivienda sin reparar, no te queda otra que amenazar con ir a juicio antes de que se pase el plazo legal para hacerlo, momento en que envían a sus peritos que valoran por unas tablas que les da Mapfre con baremos a todas luces por debajo del mercado. Solo cuando ven que tienen una demanda sobre la mesa y a un juez ya no le torean, se atienen a razones porque el juicio lo tienen perdido y antes de que se celebre aceptan barco. Pero hasta punto se ha tenido que llegar con Mapfre Hogar, un seguro lamentable que hace lo posible por desentenderse cuando le toca reparar o pagar, desgastando a los afectados para que desistan de esperar nada de ellos más que igual unas miguitas de consolación cual gallinas hambrientas. Y si se pueden ahorrar dar las miguitas, mejor, porque también lo intentan. 

Cerca de un año batallando con Mapfre Hogar sin que resuelvan un siniestro. Procedimientos eternos y más lentos que los de la administración que parecen diseñados para desgastar a los afectados, cerrar los expedientes sin resolver, no pagar los daños y que se pase el plazo legal de un año para reclamar judicialmente. Esa parece ser la base de su negocio y no la calidad como presumen en su publicidad. He tenido seguros low cost mucho mas baratos e infinitamente mejores. Las opiniones de Mapfre Hogar en redes sociales es pésima y mi experiencia da fe de ello. 
#2

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Siento lo que te ha pasado......

¿Pero tu agente o corredor de Mapfre, donde contrataste la póliza, que ha hecho en todo este tiempo?
#3

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Qué fácil es hablar sin dar un sólo dato personal, en tu caso no quisiera mencionas ese expediente tan farragoso al que haces referencia. Te propongo una cosa. Pásame por privado tu DNI y me das unos días y te contesto con fundamentos a lo que estás dejando caer, que sepas que estas palabras tuyas son demandables por difamatorias. Saludos 
#4

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Claro que si Snakke, que la gente va difundiendo sus datos personales por internet. Si no mira, pásame tú tus datos por privado o mejor, ponlos aquí en publico que los veamos todos. Por tus mensajes en rankia está claro que eres un agente de seguros a sueldo. Te diré que las difamaciones son delito cuando son inventadas y yo de todo lo que digo tengo pruebas. Así que vete a amenazar a otro que igual te funciona. Aunque te moleste, mucho me temo que las opiniones que pone la gente sobre experiencias con aseguradoras son ciertas. Estos foros son muy útiles para que se vean las vergüenzas de empresas que abusan de su poder y del dinero con el que se compran las campañas publicitarias. Y con el que también compran a gente que las defienda por redes sociales como tú.
#5

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Yo no digo que mientas, estafes, etc. Pero si el siniestro no te lo han atendido es porque algo, bajo su punto de vista, no esta tan claro.
#6

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Top 100!!!!
Yo quiero uno!
#7

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.


Emmamani,
las aseguradoras acostumbran a no ver claras las cosas y poner problemas cuando tienen que pagar. También Mapfre que presume de ser diferente.
Busquemos explicación a que cierren un expediente sin resolverlo ni avisar, que se nieguen a reparar un siniestro porque los profesionales que envían dicen que no lo arreglan y la compañía alegue que su obligación es indemnizar, no reparar, que calculen esa indemnización muy por debajo del precio de mercado, que les pases no uno sino varios presupuestos y desconfíen de todos ellos, que envíen a sus propios peritos a sueldo que te reconocen que se tienen que ceñir a unas tablas que les da la propia compañía...todo eso metiendo plazos de espera de unos 15 días como poco entre trámite y trámite. Y el perjudicado con el siniestro en casa todo ese tiempo, porque como lo repares, olvídate de poder reclamar ya nada. En mi caso, casi un año después y cuando dije que iba a poner una demanda mandaron en persona a un perito que verificó que el siniestro ahí seguía, ni las fotos que en su día se tomaron les valían.
#8

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

¿Al final no contestaste si lo contrataste con un mediador o con un banco? Mira que es raro lo que dices, pero posible, no se si Mapfre tiene peritos de diversos en plantilla, lo normal es que sean contratados e independientes, es cierto que las tablas las tienen, pero como guía, según el siniestro serán validas o no.
No es cierto que si reparas ya no puedes reclamar nada, quizás sea lo contrario, si presentas una factura el perito estudiara si esta en precios de mercado, no de sus tablas, y autorizara el pago, normalmente sin mayores problemas.
Cuando uno tiene problemas con los reparadores, mi consejo, y es lo que asesoramos a nuestro clientes, es reparar por su cuenta y que la aseguradora pague la factura, ya la pelearemos, en ocasiones, los profesionales que mandan las empresas encargadas por las aseguradoras, no tienen la suficiente preparación para realizar el trabajo, y con una excusa se marchan, son cosas que pasan, ya sabes que cuando un profesional no quiere realizar un trabajo con dar un presupuesto muy alto, se quita el problema, sabe que no lo aceptaran y no realizara el trabajo.
#9

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Gracias, ya sé a qué aseguradora no ir nunca. Y que conste que no me ha convencido el problema del OP, ya que los foros están llenos de historias de miedo de todas las aseguradoras; sino tú y tu prepotencia. Ahora, valiente, por aquí tu DNI y tu nombre completo. Da ejemplo. Y de paso, le pasas a Mapfre un pantallazo sobre tu forma de tratar a la clientela. ;)
#10

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Lo siento. Discrepo nuevamente. Dices "las aseguradoras acostumbran a no ver claras las cosas". Para nada es así. En general atienden los siniestros y lo hacen de forma eficiente. Que hay casos que no. Sin duda. Y aquí en este foro en ocasiones hemos discrepado de situaciones que se han planteado pero, como digo, en general lo hacen bien en tiempo y forma.

No veamos tampoco siempre "la paja en ojo ajeno" A lo mejor es que nosotros, los clientes, también tenemos algo de culpa de que las aseguradoras estén "en guardia" ante los numerosos fraudes e intentos de engaño a los que se ven expuestas.
#11

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

... Amigo por donde empezamos ...

Mira, por el final que es más fácil. 

El hecho de que tú me adjudiques de forma totalmente gratuita una supuesta labor en favor de la aseguradora, así de gratis, me da toda la razón sobre lo que indicaba en mi anterior intervención. Enfangar con mentiras es fácil, fíjate, tu casi lo consigues. Pero cuidado, que algunas mentiras son constitutivas de delito de difamación. Y ahí no salen gratis si el perjudicado se lo propone.

Mis datos ni te van ni te vienen. Los tuyos si vienen al cuento. Porque hablas de un problema con un siniestro que dices no te han atendido y que, dices, deberían haberlo hecho. Pero no aportas ni un dato, ni sabemos de qué va. Ni fechas. Ni motivos. Ni nada de nada. 

Mientras no demuestres con datos, con los tuyos, lo que estás diciendo, estás difamando la imagen de una empresa que quizás ha hecho las cosas bien y tú estás queriendo manchar su imagen vete a saber porqué. Si tan claro lo tienes pon tus datos aquí en público. No te importará en absoluto. Yo te los había pedido en privado para comprobar, con tu permiso, las cositas que dices. Pero como veo que tienes más autoridad que un juez con tus formas de hablar, pon aquí tu DNI, nombre apellidos y el número de expediente. Que ya lo reportamos a MAPFRE para que te pidan disculpas y te reabran el caso. O para que te denuncien, vete tú a saber, de locos está lleno el mundo.

Saludos cordiales Valiente G.
#12

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Asesor, he dicho que los peritos son "a sueldo" no "en plantilla". Son tan independientes como el interés que tienen en mantener contenta a la aseguradora que les pagan. Y aún así tienen las manos atadas porque no se pueden ceñir ni a su propio criterio sino a las tablas que les dan. Una pantomima vamos.

Por supuesto que propuse que lo arreglase alguien que mandase yo y pasar la factura pero se negaron. Les tenía que enviar un presupuesto y lo tenían que aprobar, si no me dejaron muy claro que no iban a pagarlo. Que luego haya terceros como tu que hagan negocio peleando esas cosas como indicas no me queda duda, y que no sea gratis tampoco. Y ahora que tocas ese tema, una curiosidad más para ahorrarse el IVA. Cuando te aceptan un presupuesto ellos te hacen una transferencia sin sumar el IVA, si quieres que te lo paguen les tienes que enviar la factura. Todo lo que se dice fomentar los pagos en B.
#13

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Tafado, veo que eres completo desconocedor de que es un mediador de seguros, los mediadores de seguros NO COBRAMOS A NUESTROS CLIENTES POR LAS GESTIONES, lo único que pedimos es que nos recomienden en su entorno si creen que hacemos bien nuestro trabajo, eso es lo que sacamos de nuestras peleas con los seguros, barato para el cliente.
Los peritos no cobran a sueldo de las aseguradoras, no les pagan las aseguradoras, al igual que nosotros, los mediadores, les facturamos por nuestro trabajo, no somos sus empleados, no tenemos sueldos, cuando ellos quieran o nosotros queramos, damos por finalizado nuestro acuerdo y cada uno por su lado, con total independencia.
Los seguros no fomentan el pago en B, simplemente cumplen con lo indicado en la ley de seguros, evitar el enriquecimiento injusto por parte de los asegurados en sus siniestros, y mientras no exista ese pago del IVA, por parte del asegurado, no lo pueden pagar, incluso ya se están evitando los adelantos de presupuesto y no abona nada sin la presentación de la factura, por los abusos de los asegurados.
No es cierto que no paguen una factura si previamente no se acepta un presupuesto, eso no es cierto, si es conveniente que antes del pago acepten el presupuesto, así se sabe lo que pagaran, pero una factura, pagada, por la reparación de un daño, se paga, sin presupuesto o con presupuesto, no inventemos cosas.
Ya te explique lo de las tablas de las aseguradoras, y como ves no tienen las manos atadas, simplemente son eso, tablas orientativas para hacer las reservas de pago de los siniestros, no busques otros motivos.
Zapatero a tus zapatos, no intentes convencer a un mediador de seguros profesional de como es su trabajo y su entorno, tu no lo conocerás y estas dando por bueno cosas que supones, pero el profesional de seguro si sabemos como son, no quieras convencernos de algo que tu desconoces.
Un saludo.
#14

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Asesor, pensaba que eras eso, un asesor incluso abogado....pero veo que eres un comercial de seguros, bueno mediador que suena mejor. Para vosotros todo es de color de rosa para hacerte picar y luego si hay un problema todo son excusas y la mayoría desaparecen. Claro que hablé con la mediadora (yo la llamo comercial) y lo único que hizo fue poner una comunicación interna ya que ella no podía hacer nada más. Quien tuvo que perder su tiempo en todo el proceso fui yo, ella estaba muy ocupada escribiendo en foros para intentar captar nuevos clientes con los que ganarse una comisión. En un siniestro todo depende del tramitador, que es el que tiene la capacidad de gestión y toma las decisiones. 
#15

Re: Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.

Abogado puede que sea, pero ejerciendo en otra profesión, ves, sigues equivocado, un mediador de seguros profesional titulado, con registro en la dirección general de seguros y fondos de pensiones, no tiene nada que ver con un comercial, los comerciales seguramente son empleados, con sueldos e incentivos, un mediador de seguros es un autónomo o empresa independiente, sin sueldos de nadie, no te confundas, si hablaste con la mediadora, y la llamas comercial, creo que no sabes con quien hablaste, nosotros no podemos poner comunicaciones internas a nadie, nosotros hablamos del contrato que se firma y que se respeta, por ambas parte, hablamos de aplicar la ley de seguros a esos contratos y a sus siniestros, efectivamente el tramitador es el que toma las decisiones, pero si estas no son correctas, el mediador de seguros profesional titulado, se las hace ver, y juntos, quizás lleguen a un acuerdo, pero no ponemos comunicaciones internas, jejeje.
Por este enlace quizás nos conozcas algo mas.
Un saludo.