Acceder

Seguro de vida vinculado a hipoteca Liberbank

2 respuestas
Seguro de vida vinculado a hipoteca Liberbank
1 suscriptores
Seguro de vida vinculado a hipoteca Liberbank
#1

Seguro de vida vinculado a hipoteca Liberbank

Hola, a ver, lo mío es un poco lío, pero estoy desesperada y ni duermo casi. Resulta que la hipoteca me la ha tramitado un broker que ni me ha consultado nada. El día de la firma me encuentro el típico seguro de vida y tal, que me bonifican un  0,30 del diferencial de la hipoteca, pero cuesta 603 euros al año (por lo que he visto sin IVA, o sea que más, y que seguro que la segunda prima ya me la suban también). Entonces yo quiero darlo de baja y que el el 1 de enero no me cobren la siguiente cuota... Pero me encuentro con unos problemas. El día que firmé todome di cuenta de que los seguros tienen mis apellidos invertidos. Por lo tanto, técnicamente no están a mi nombre, aunque el DNI sí coincide. Y por otro lado, me han plantado una tarjeta 'todoseguros' que en teoría sirve para pagar esos seguros poco a poco. En este caso se han pagado de mi dinero ahorrado, pero igualmente desde esa tarjeta ellos pasaron 600 euros a mí cuenta y van descontando 50 euros cada mes. No veo forma de liquidarla del tirón y anularla. Entonces pienso que, una vez enviado el correspondiente burofax en el tiempo adecuado, si se quieren hacer los locos y cobrarme igual, lo harán de esa tarjeta sin problema y me quedará un pufo a mí.
Decir que pedí a la broker y también a Liberbank el cambio de nombre de los seguros, pero una no sé ni si puede hacerlo, y Liberbank no contesta ni para darme copia de las pólizas. Por otro lado, me tienen que asignar oficina en Barcelona y cuando llamo al teléfono de atención al cliente por el tema del nombre de los seguros me remiten a mi oficina.
Entonces, yo pienso enviar el burofax ya a mediados de septiembre para poder torear los problemas que veo venir... ¿se puede hacer con esa antelación, no?
Por otro lado, si alguien con una experiencia parecida o con conocimientos suficientes me puede orientar sobre qué hacer y cómo hacerlo se lo agradeceré mucho. Como digo, casi no duermo, lo estoy pasando fatal.
Mil gracias a todos y perdón por la perorata.
#2

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca Liberbank

 Hola, Seyawa.
Por lo que dices tienes dos temas abiertos que te perjudican (uno en mayor medida que el otro). El primero es desvincular el seguro (2 meses antes de la renovación y por escrito a la aseguradora; aunque legalmente es un mes, así tienes más margen). 

El tema de la tarjeta va a ser más peligroso.  Hola, Seyawa2012.
Por lo que dices tienes dos temas abiertos que te perjudican (uno en mayor medida que el otro). El primero es desvincular el seguro (2 meses antes de la renovación y por escrito a la aseguradora; aunque legalmente es un mes, así tienes más margen). 
Debes calcular el coste de la bonificación (como te va a subir la cuota) y el coste de ese mismo seguro fuera del banco. Date cuenta que el seguro es una garantía financiera que anulará esa deuda en caso de que te pasara algo de cara a herencias posteriores.

El tema de la tarjeta va a ser más peligroso. Deberías tener todas las condiciones por escrito y si no, iniciar los trámites para anularla por vía amistosa o legal.

En todo lo que te pueda ayudar, dímelo, sin compromiso!

Espero que te sirva de ayuda
#3

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca Liberbank

Hola. Muchísimas gracias. 
Al final, de momento parece que el seguro ya está a mi nombre. Y me han asignado oficina en Barcelona. Voy a pedir cita para lo antes posible para firmar el seguro (supongo que por el tema del nombre) y para decirles que se cobren de la cuenta la tarjeta de los seguros y la den de baja. Si no lo hacen, lo que estoy haciendo yo es apagarla... Por si acaso. Pero repuesto el dinero no tienen excusa para no darla de baja.
Por otro lado, mi idea es llevar ya en septiembre al banco la baja del dichoso seguro. ¿Puedo hacerlo? Se supone que me lo cobren el 1 de enero. Es para prevenir problemas. 
La verdad es que, aunque sea recomendable, no me lo puedo permitir. De todas formas, en las escrituras no consta obligación alguna de contratar este tipo de seguro ni siquiera fuera del banco.
Mil gracias de nuevo. Todo esto es nuevo para mí y voy muerta del susto.