Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?

29 respuestas
¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?
¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?

Luego tengo una curiosidad:
Yo procuro tener la cédula de habitabilidad al día, que como sabes este documento tiene una vigencia de 10 ó 15 años (según los casos), las últimas renovaciones son a 15 años, pero me consta que no todo el mundo se ocupa de renovar estos documentos, bueno si lo hacen si se ven obligados, como es el caso de los alquileres a extranjeros residentes en España, porque al menos en Catalunya por temas de empadronamiento se lo exigen, para evitar de alguna manera que residan en “infra viviendas”, que como sabes casos hay, porque hay gente que no tiene vergüenza, a tenor de lo visto en algún reportaje tipo “callejeros” o “el diario de …”, se que no son mayoría, son unos cuantos indeseables que se aprovechan de situaciones extremas, bien …….. ¿Tu sabes si el no tener la cédula de habitabilidad en regla puede ser motivo de no cobertura de un riesgo por parte de alguna compañía de seguros?

¿Por qué algunos no las renuevan? Pues porque como mínimo la renovación tiene unos costes de 150-200 euros, incluyendo tasas de la comunidad autónoma y la visita del arquitecto superior o el arquitecto técnico.

#26

Re: ¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?

Muchas gracias ... ya se me ha pasado el "acojone", pero es que además si lo haces bien es barato, porque si la comunidad tiene seguro del inmueble, es posible asegurar solo la diferencia de valor (que si el presidente es algo tacañete, puede ocurrir) a primer riesgo, no obstante ambos sabemos que la parte mas barata de la prima es la que corresponde al continente, sin embargo lo que la gente no sabe, o los seguros que hacen los bancos y cajas apuesto que los gestores no lo saben, que el mobiliario de cocina es contenido, o al menos es así en Mapfre.

En otro orden a recomendación de Carlos (Avante) modifique los RC a 450.000 € en lugar de los 150 estándar, y mi sorpresa fue que eran 4 perras, ahora no recuerdo si eran 15 o 30 euros adicionales por año, o tal vez 50, vamos un descanso por poco dinero.

#27

Re: ¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?

Pues ahora me has pillado en cuanto a casos concretos, ya que hay motivos de denegación de siniestro como son no tener todos los permisos en regla y tal pero eso no lo incluyen todas las pólizas ni en todas las coberturas, con lo que si en 1 póliza concreta y una cobertura concreta se pide tener todos los permisos en regla, podemos considerar que la cédula es un "permiso" que convierte nuestra casa en habitable, ahora bien, con carácter general no creo que se excluya un siniestro por este motivo, si es un mero hecho "burocrático" es decir todo está en orden pero no se ha pedido, otra cosa sería que estuviera denegada y el siniestro tuviera que ver con la denegación o simplemente que no se hubiera concedido la cédula en caso de haberla pedido, ya que entiendo que si no es habitable la vivienda, no puede considerarse vivienda y, por tanto, no es susceptible de un seguro de hogar.

Es como esa gente que vive en locales comerciales, supongo que sabes de que te hablo, pues esa gente no puede hacerse un seguro de hogar, vamos la compañía si se entera que no son viviendas sino locales comerciales les anula el seguro.

Por cierto mientras contestabas amplie un poco el post anterior que al releerlo no me convenció mi respuesta.

Espero haber contestado tu duda,saludos.

#28

Re: ¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?

La r.c. cuanto más alta mejor, si por tu casa se incendia todo el bloque, imagina lo que cuesta reconstruir eso...

En cuanto a los muebles de cocina, es lo que defina la póliza, yo recuerdo hace años 1 compañía que los ponía especifico como continente, no tiene sentido pero si decía que era continente para ellos pues lo era.

La explicación esa de que contenido es lo que si das la vuelta a la casa se cae al suelo ha hecho mucho daño en el sector, pq mucha gente decía como los muebles de cocina no caen, pues son continente, yo que he sido formador, eso me lo han contestado en examenes infinidad de veces.

saludos.

#29

Re: ¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?

tambien se puede obligar en un piso nuevo por parte de la constructora, a dar de alta luz, agua y gas, pagar el ibi, pagar seguro alquiler, que os parece?

#30

Re: ¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?

pues a mi me ha pasado como inquilino un tema que acabara en los tribunales ,resulta que llevo 21 años de alquiler y en el 2007 el dueño de la vivienda me dijo que habia que realizar un seguro a la casa que yo calculase mi contenido ,le dia la cifra de todos mis muebles ,lamparas cortinas etc y hay quedo la cosa ,me comento que el se encargaria de todo ,desde ese momento me pasa junto al recibo de alquiles la parte que me corresponde por el seguro ,asi hemos estado diez años 

Ahora resulta que en julio sufrimos un incendio al estallar la bateria de mi movil por un sobrecalentamiento y cual es mi sorpresa que el dueño de la vivienda se habia puesto el solo de tomador ocultando que la casa era destinada al alquiler y mi familia estaria cubierta como beneficiaria,de modo que puso en la poliza uso secundaria ,sin comentarle al tramitador lo pactado .

Pues ahora resulta que llevo pagandoles 10 años esa porcion de seguro y la compañia se ha lavado las manos y no solo el perito no taso mi contenido si no que me quieren meter judicialmente para pedirme daños por el continente ,eso a parte de que el presupuesto de contienente era muy alto y el perito con el as en la manga de la compañia nos saco un presupuesto de risa comparado con los daños 

Y eso es todo pactamos una cosa que el no cumplio y nos vemos en la calle con todas nuestras pertenencias perdidas y con mis recibos de 10 años guardados en una carpeta