Acceder

Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

84 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
6 / 6

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Sinceramente, sigo sin verlo y sigo sin entender la postura de la Compañía. La falta de información y transparencia con sus Mediadores termina afectando a sus propios clientes. Rentabilidades aparte, se palpa una dejadez preocupante en las funciones de muchos de sus Empleados, quizás debida al alto volumen de gestión de Mediadores o quizás la falta de previsión y la poca inversión en una infraestructura eficiente, pero eficaz. El resultado es una pésima atención, desde la emisión a la gestión de siniestros de cualquier tipo.
En algo sí te doy la razón y es que hay cada vez más Corredores que están dejando de trabajar con Allianz o lo hacen sólo en los ramos que le son "rentables" en cierto momento o como compañía "puente" para pasar cartera de un año a otro. 
De cualquier forma, Allianz está perdiendo la confianza y la garantía que tuvo como compañía líder y se está volviendo una compañía mediocre y poco resolutiva.

Aquí un artículo con datos que pueden dar cierto sentido a las subidas continuadas en los seguros de Auto de Allianz:

https://roams.es/actualidad/seguros/ano-agridulce-allianz-mas-primas-margenes-limite-seguro-coche-bbva-salvavidas/

Pero discrepo en lo que respecta a que BBVA pueda ser un salvavidas en el medio y largo plazo, puesto que el volumen de primas que el banco está aportando a la aseguradora es en mayor medida autos, hogar, comunidades y algunos comercios, precisamente los ramos que más siniestros y menos rentabilidad dan a la compañía.
¿Solución?: Obligar a los Mediadores a captar a clientes que ya la compañía echó en su día por sus continuas subidas de primas o por su mala atención en un siniestro y a "endosar" Vida Riesgo, Ahorro e Inversión a los clientes en cartera, que precisamente son los productos que menos beneficios aportan a estos últimos, con amenazas veladas del cierre de clave. Si ésto no es falso autónomo...
En resumen: baja nueva producción (salvo en los ramos con una calidad mediocre, con una pésima capacidad resolutiva y una elevada carga de trabajo para el Mediador), dificultades para retener y mantener la cartera existente, reducción de las comisiones a percibir, fiscalización constante, poca capacidad de adaptación de la compañía y un descosido provocado por ciertas decisiones ejecutivas que ahora pretenden que reparemos los demás.
No sé a dónde les llevará este "volantazo" de la "gerencia" en España, pero me temo que el daño ya está hecho y no va a depender de los Mediadores arreglarlo, sino de la voluntad de unos cuantos "jefecillos" de bajar de "los altares", remangarse y ponerse a vender a pie de calle. Quizás así vean la realidad de la situación.
Mapfre ya perdió a un millón de clientes (mayormente de Autos) el año pasado y la beneficiada fue MM, a la que no veo quejarse por esta situación aún manteniendo los precios de muchas de sus pólizas a muchos de sus clientes.
¿También van a decir que Mutua se equivoca y que están abocados a la quiebra por ello?. Sinceramente, no lo creo o no me lo trago.

Buenos días, tengo unas dudas con el cierre de las claves en allianz, a los agentes que disponen de SL les afecta el cierre de claves ?? ,  porque lo qu si he detectado desde hace ya un tiempo es un amplio uso por parte de agentes de allianz que ofrecen otras compañias y eso es raro. un saludo

Creo que no es determinante que sea una SL. Pretenden que afecten a aquellos Mediadores que no lleguen al ratio de producción, diversificación de cartera y siniestralidad que ellos determinen, y ahí que cada uno saque sus propias conclusiones...
El tema que existan Agentes Exclusivos que ofrezcan productos de otra compañía que no sea la suya, es algo que se viene arrastrando desde hace años, haciendo la vista gorda e incluso con el beneplácito de algunas de ellas, que no dudaban en abrir claves a personas sin vinculación con la compañía.

Claro, puedo entenderlo, pero entiendo entonces que Allianz esta permitiendo que sus agentes exclusivos, vinculados con contrato, estén ejerciendo funciones de corredor de seguros sin estar acreditados para ello, ofreciendo servicios multicompañías  y realizando intrusismo profesional, pues entonces esta peor la compañía de lo que describes en los mensajes anteriores.

A ver, no es que ejerza la misma persona como Agente en varias compañías, porque va en contra de la ley, sino que el Agente en cuestión "colabora" o tiene clave abierta en otra compañía a nombre de otra persona. Lo que ocurre es que hasta hace poco las compañías hacían la vista gorda, incluso sabiendo que el Mediador era Agente Exclusivo de la competencia.
Como digo, es una situación que el que más y el que menos conocía, pero por intereses comerciales callaban y permitían, saltándose varias leyes. Entiendo que las compañías han sido "obligadas" a poner remedio a esta situación y por ello actúen en consecuencia, cortando de raíz esa "anomalía", pero hasta ahí de acuerdo. Otra cosa es que pasen de un extremo a otro.

No sé yo hasta que punto... poner una "clave" a nombre de otra persona obliga a que esa otra persona se acredite con nivel 2 o 3 y luego haga los cursos para acreditar la formación continua. Un poco "coñazo" para alguien que luego no se vaya a dedicar a la distribución.

No era esa persona la que asistía a los cursos. Era el Agente Exclusivo de la otra compañía el que asistía, aún estando la clave a nombre de la otra persona. Todo eso con el beneplácito de la compañía.

De verdad no es que no te crea, es que me cuesta tanto creerme que una compañía como Allianz haga esas cosas. Estoy "ojiplático".

Bueno últimamente en Allianz se ven cosas muy raras permiten que agentes exclusivos, como comente anteriormente, ofrezcan servicios cómo corredores ofreciendo multiproductos, sin serlo, sin estudios ni certificaciones, sin tener contratos dados de alta, sin estar registrados y sin seguros de responsabilidad civil, pero lo permiten, la verdad que siempre he conocido más Caser y AXA, y por supuesto tenían más control sobre la imagen y lo que ofrecían sus agentes, pero lo que veo últimamente en esta compañía me alucina,....

Allianz ya no es ni sombra de lo que era. Y no sólo en el tema del trato con los Mediadores, sino en todos los aspectos: Directivos, Empleados, Asistencia, Gestión de siniestros, Diseño de productos... Se han subido al carro de la mediocridad, manteniendo o incluso subiendo las tarifas.
Supongo que es parte de un ciclo de corrección de ciertas decisiones mal programadas e incluso interesadas, pero les volverá a pasar factura en el medio plazo porque quienes deberían poner remedio y plantear soluciones (hacia arriba y no hacia abajo), están con el culo pegado a la pared y mirando hacia otro lado, culpando encima a los que viven de "las sobras y limosnas" de la situación de la compañía.
Después señalarán a este o aquel directivo de haberlos llevado al desmantelamiento o mínima expresión de departamentos funcionales imprescindibles e importantes, cuando el que más o el que menos lo veía venir y callaba la boquita por aquello de seguir saliendo en la foto...
Es lo que tiene gestionar una empresa donde todo el mundo quiere ser jefecillo de cuatro indios mal pagados...
Y ojo, que el próximo proyecto ya no es sólo contar con mano de obra barata, sino de hacer negocio con ella. Algunos ya sabrán a lo que me refiero, pero recuerden que el refranero español es muy sabio y pone a cada uno en su sitio... Además, ¿poner la cama?.

Buenas , que referencias tienes de CASER ? Entiendo que el canal de mediadores no es muy amplios al igual que su carteras , no? La mayor parte puede que procedan de entidades bancarias, verdad? 

Hace unos años trabajamos mucho con ellos y siempre todo super correcto y super responsables pero lo que más nos trabajaban eran seguros de responsabilidad civil para empresas y todo muy bien nunca nos encontramos con cosas raras ni que ofrecieran por su cuenta a nuestros clientes otros seguros, asique solo puedo hablar cosas buenas en especial de la central de madrid yo ahora no trabajo concretamente en ellos porque lo lleva otra persona.