Acceder

Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

59 respuestas
Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
3 suscriptores
Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Página
3 / 5
#31

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Pues no. He revisado mi contrato y no dice nada de mínimos.
#32

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Entonces estas de suerte, hablalo con tu colegio de agentes, si no eres colegiado suyo quizas tengan alguna alternativa, lo normal es que los contratos tengan algo similar a esto:


Decimoprimera .- El AGENTE se compromete a conseguir que la EMPRESA alcance un volumen de ventas mínimo anual de ______________ Euros/unidades.
El incumplimiento de dicha obligación por parte del AGENTE dará derecho a la EMPRESA a dar por finalizado el contrato sin necesidad de preaviso, entendiéndose que el contrato finaliza a la recepción de la notificación escrita en la que conste la voluntad de la EMPRESA de darlo por extinguido y la causa de la extinción. 


#33

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Buenas noches, me encuentro a estas horas de la madrugada, totalmente desvelada con el mismo problema que nuestro amigo. yo trabajo en PLUSULTRA SEGUROS y desde que forma parte de CATALANA OCCIDENTE las cosas van de mal a peor. A mi tambien me van a quitar mi cartera en base a mi produccion. Tengo 60 años y como autonoma imaginaros lo que esto supone para mi jubilacion. Si ya de por si los autonomos vamos a cobrar una porqueria de pension, perdiendo 5 años ya me contareis. llevo en seguros mis ultimos 30 años atendiendo sin falta a mis clientes los 365 dias del año, aun en vacaciones o sabados y domingos les atiendo por telefono ya que comprendo que un agente de seguros vende tranquilidad y aunque despues tengamos que llamar a un reparador, en casos de robo, perdida de llaves, incendios, etc, el cliente que en esos momentos esta muy nervioso, se siente mas acompañado por una voz amiga que por una maquina o por una persona que, por falta de profesionalidad (dados los empleos de los contac center que tienen las compañias) a veces, incluso les dicen que no tienen contratada esa garantia, que no encuentran su poliza, etc.
Puedo entender que vamos a una sociedad en la que funcionen 3 grandes compañias y que los clientes tengan que hacer todo por telefono, wasap e internet. pero.... quien piensa en los seres humanos?. Mi situacion es desesperante y por cierto, en mi contrato no figura ninguna cantidad de produccion al año. Eso si, ahora me la piden de palabra y efectivamente, estamos totalmente desprotegidos, a nosotros nadie nos ampara como trabajadores. ¿que podemos hacer?
Saludos.
#35

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

de cuanto era tu cartera ? y cuanto hacias   mas o menso al año?
#36

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Pues estamos listos. No es que sobren los puestos de trabajo precisamente. Si después de todo lo que se ahorran las compañías con el cuento de los Agentes Exclusivos, que dicho sea de paso no son más que TRADE encubiertos con un sólo pagador y deberían acogerse a la ley que regula este tipo de trabajadores, también les ponen pegas a lo que un Agente produce, obviando todo lo que les quita de trabajo a los empleados, que al fin y al cabo lo único que hacen es "arrear" y "fiscalizar" a la mano de obra barata, vamos por el camino de empleos precarios y cada vez más precarios sin miramientos.
Es cierto que ya no cuentan las personas, tan sólo los números y rezar y ganar tiempo para que en uno de esos despropósitos no seas tú uno de los afectados, pero la realidad es que la banca, las aseguradoras y toda empresa que maneje números y cuentas de resultados importantes van hacia el beneficio puro y duro a cualquier precio y coste.
El día de mañana, cuando todo el mundo trabaje como autónomo y te puedan despedir por el artículo 33 y porque algún directivo la noche anterior no pudo consumar con la parienta, nos quejaremos y lamentaremos no habernos dado cuenta antes y haber obrado en consecuencia. Entonces, ajo y agua y las reclamaciones al maestro armero.
#37

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

 Son o somos TRADE encubiertos con un sólo pagador y deberían acogerse a la ley que regula este tipo de trabajadores, 

Pues ya sabes denuncia al canto y al menos si te joden a ti, muere matando.

Si ellos no son leales a ti, no te debas tú a ellos.

Yo me sentía especial trabajando para Winterthur y luchaba por la compañía como si fuera el máximo de los accionistas y un día me dijeron que prescindían de mi. Pedí explicaciones y no se si a ti te las han dado pero a mi me dijeron que era así y punto.
#38

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Bueno eso de ser TRADE es, bajo mi punto de vista, más que discutible aunque hay jueces que según casos así lo han considerado. La profesión de mediador de seguros está claramente definida a través de una ley y eso no ocurre en otras profesiones. Cuestión distinta es que algunas compañías hayan ido más allá con alguno temas como poner horarios o imponer agendas, etc.
#39

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

O exigir exclusividad?
#40

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

No. La figura de distribuidor de seguros exclusivo esta recogida en la ley y perfectamente regulada. De hechos estan inscritos como tales en la Dgsfp y son las propias compañias quien les inscribe y paga por ello.
#41

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Hay alguna compañía que ha sido obligado por una sentencia judicial a contratar a Agentes Exclusivos porque el juez le ha dado la razón en cuanto a ser TRADE. De hecho hay una asociación formada por afectados de esta compañía. Lo que ocurre es que una vez te metes de pleitos con ella, ya sabes que van a putearte lo inimaginable.
Ahora mismo y después del calentón no me planteo hacerles frente. Quizás tire por el camino de en medio y me dedique a lo "típical spanish" o vivir del cuento, ver si tengo derecho a alguna compensación por parte del estado y a otra cosa mariposa.
Pero el hecho de que no quiera hacerles frente y descarte el "matar muriendo" no resta un ápice mi opinión al respecto.
Según comentan ellos mismos, de aquí a unos 5/6 años sólo quedarán las Corredurías fuertes y sus asociados. Es de suponer, porque así veo que evoluciona el sistema actual, que cuando ya no queden peces pequeños a los que joder, las puñaladas y los bocados entre ellos serán de escándalo, así que buen provecho a todos aquellos que se consideran a salvo y ven las barbas de su vecino cortar, porque el refranero es muy sabio y el tiempo pone a cada cual en su sitio...
#42

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Efectivamente hay sentencias en ese sentido pero yo no comparto pues, como he dicho, es una figura regulada por ley. Hay decisiones judiciales que hay que acatar pero cuestionables como ese juez que justifico un acoso porque la victima iba con minifalda.

Volviendo al tema ha habido mas sentencias a favor de las aseguradoras que en contra.
#43

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

En otros tiempos Enma, en otros tiempos.

Ahorita mismo esta el tema TRADE que arde.
#44

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Totalmente de acuerdo. Lo que yo quiero decir es que efectivamente hay muchos falsos autónomos. Eso no es cuestionable. Lo que si afirmo que el tema de agentes exclusivo es una figura recogida por una ley en la que se establece y reconoce esa situación y la propia norma define y obliga a que trabajen para una única aseguradora o pagador ya que lo que sí sería ilegal es que ese exclusivo trabajase a la vez para distintas entidades e incluso que combine distintas figuras.

Y esta ley es nuevecita porque ha sustituido a la existente de 2006 y ha sido aprobada por este gobierno progresista.
#45

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

El problema si denuncio es, ¿Que hago estos 5 años que me quedan para ser pensionista cuando me quiten mi clave de agente?  y crees que una persona contra un gigante puede hacer algo? imaginate estos 5 años, sin cotizar, sin ganar dinero pagando abogados y procuradores y que luego el juez salga por peteneras... ni jubilacion, ni indemnizacion y gastando dinero en tribunales. Mi SUPERPROBLEMA ahora son estos 5 años que me quedan para la jubilacion. 
Entiendo que cada caso es un mundo, la gente mas joven con hipotecas e hijos tambien lo tienen jodido, estan irrumpiendo en nuestras vidas quitandonos nuestras ilusiones y nuestros proyectos para dejarnos tirados de cualquier modo, cuando tu te has dejado el pellejo por la empresa, dando la cara por ellos, incluso, a veces, sabiendo que no tienen razon.
Como os digo, mi contrato es antiguo y en el no se exige produccion como en los contratos actuales, pero eso a ellos les da lo mismo. 
Hoy mismo una persona de GENERALI, me ha confirmado que a el ya se lo han hecho.
Tendriamos que juntarnos todos los perjudicados y aun asi....seguiria estando muy dificil.