Acceder

Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas

6 respuestas
Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas
Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas
#1

Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas

He tenido un accidente de tráfico y a pesar de no ser el culpable, me han obligado a hacerme un test de drogas. He dado positivo y en las pruebas hospitalarias, me tuvieron que ingresar por rotura de un brazo, me volvieron a analizar y di positivo en grado mínimo. Aún no siendo el responsable del accidente, me cubrirá el seguro de la otra parte. Gracias por contestarme
#2

Re: Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas

Que te hayan hecho prueba es normal siempre que haya existido accidente. Respecto a tu consulta, pues habrá que ver que dice el atestado que supongo habrá abierto la Guardia Civil. Si la culpa queda claramente atribuida al otro vehículo, si tendrías derecho pero, dada tus condiciones al volante, tengo yo mis dudas que no te responsabilicen en parte del accidente pues tus condiciones para conducir estaban afectadas.
#3

Re: Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas

Gracias, pero el accidente es clarísimo. La otra parte se saltó un stop y así lo dice el atestado. Mi preocupación es con el seguro y si me cubrirá la reparación del vehiculo
#4

Re: Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas

En el seguro del coche hay, por así decirlo, dos tipos de coberturas, la Responsabilidad Civil frente daños (personales y materiales) que se ocasionen a otros y coberturas para proteger al propio conductor y el coche (seguro conductor, robo, incendio, lunas, daños, etc.).

En tu caso, al haber dato positivo, quedan automáticamente excluidas todas esas coberturas voluntarias. Es decir, tu seguro no te garantizará la asistencia médica, no te hará la reclamación de daños, ni te arreglará tu coche si lo tuvieses a todo riesgo.

Sin embargo, como te decía, si el atestado indica la culpabilidad del otro, la responsabilidad civil de éste debería asumir los daños ocasionados tanto en tu persona como en tu coche. 
#5

Re: Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas

Muchísimas gracias. He aprendido una lección y aunque no haya sido yo el responsable y no se hayan producido daños en las personas, bueno yo con esguince de cervicales, ya se lo que tengo que apartar de mi vida, no compensa
#6

Re: Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas

Si la culpa es claramente del coche contrario si se harán cargo, incluso dando positivo. En este caso su compañía se hará cargo por tema de convenios. O por lo menos eso le ha pasado a un cliente hace poco. Dio positivo en alcohol, culpa contrario y el coche se está arreglando. Diferente sería que la culpa fuese del forero.
Eso si, la multa no hay quien se la quite, pero ese es otro tema.
#7

Re: Accidente sin ser el causante del siniestro y positivo en test drogas

Efectivamente, habría convenio para los Daños Materiales siempre que su compañía quiera hacerle la reclamación de los daños. Recuerda que al ser cobertura voluntaria queda excluida al dar positivo.

EN cuanto a las lesiones de su brazo, será en todo caso la compañía del contrario quien tenga que hacerse cargo. Aquí nuevamente, tendrá que gestionar todo él o contratar un abogado que le lleve la reclamación pues, en principio, su seguro no se haría cargo de dicha reclamación.