Acceder

Occident. Envío de expediente a Oficina Técnica con versión distinta a la manifestada por el asegurado

0 respuestas
Occident. Envío de expediente a Oficina Técnica con versión distinta a la manifestada por el asegurado

Hola. Escribo esto por si alguien me puede ayudar. Tuve un accidente en una rotonda, un vehículo me alcanzó por detrás cuando ya estaba plenamente incorporada. En aquel momento la conductora del otro vehiculo asumió la culpa, llamamos a mi seguro dimos los datos ella también habló con mi seguro, pregunté expresamente si esto valía porque no teníamos parte amistoso y me dijeron que si. En mi declaración telefónica yo dije literalmente "iba a entrar en la rotonda, bueno iba no,  ya estaba incorporada cuando me alcanzó el vehiculo por detrás". Esto con la otra conductora delante. El golpe que tengo es trasero, no lateral. Como digo no hay ni parte, ni atestado, solo esta grabación.
Tengo un mediador con el que me he estado comunicando hasta ahora, que me decía que hay disparidad de criterio porque la compañía contraria interpreta que yo me he saltado el ceda. Yo le dije varias veces que yo ya estaba circulando. Hoy he vuelto a llamarle  y rápidamente de mi compañía de seguros me han enviado una carta en la que me dicen que se enviará el expediente a Oficina Técnica, y que debo mantener la versión que han enviado, que no es la mia. Dice la carta
"El asegurado deberá mantener la versión defendida en tramitación: VEHICULO CONTRARIO COLISIONÓ POR ALCANCE AL VEHICULO ASEGURADO
CUANDO IBAN A ENTRAR A LA ROTONDA.

No podrá diferir de la versión dada por la compañía. ESTO ES MUY
IMPORTANTE ya que si decimos otra versión nos darán como culpables del
siniestro.

El mediador se ha quitado del medio, nunca mejor dicho y me ha redirigido al tramitador que me dice que él no sabe nada que ha puesto lo que pone en el expediente y que ya no se puede cambiar, que si lo cambio me declararan culpable.

He enviado un correo manifestado expresamente mi disconformidad con la versión, para que se rectifique antes de enviar a esa oficina técnica. Pero ahora no sé qué más hacer. Estoy en la situación Kafkiana que si digo lo que pasó realmente me declararán culpable por cambiar "mi version", y si digo lo que dicen que diga, tambien. 

No sé si alguien ha pasado por esto mismo o parecido, yo nunca había oído hablar de esta oficina técnica y voy perdida.

Aparte de censurar, con razón, lo mal que hice por no llamar a la policía para que hiciera atestado. Sabéis que pasos puedo dar para que no me declaren culpable. Gracias a todos por vuestro tiempo.