Acceder

Inundación por lluvias.

33 respuestas
Inundación por lluvias.
Inundación por lluvias.
Página
3 / 5
#17

Re: Inundación por lluvias.

Compensión ni compresión, leches pal Avante.

Cuando un Perito coge a un corredor de donde mas duele ya no lo suelta hasta el final.
Y hoy TENGO A MI AVANTE A MERCED. Así que dejadme disfrutar de este momento. JEJEJE

Por cierto Sofise, Acrasol siempre responde de forma correcta (modestia aparte)

Tengo pa tos.

PD. Lo de la TCA, no lo vas a entender ni aunque sea Manrique quien de el cursillo.

#18

Re: Inundación por lluvias.

Por cierto y respondiendome a mi mismo.

Lo que hace la crisis.

Hace pocos años querían algunas cias quitar protagonismos al CCS y quedarse con los daños consorciables (terremoto, inundación, etc).

Pero ahora que tenemos crisis, muy al contrario, pretende que sea el consorcio el que se haga cargo de los riesgo extensivos (viento lluvia predisco y nieve)con la excusa de que así se eleminan malestares por ser o no ser consorciable.JA.
Han visto el terremoto de Chile y las inundaciones de Europa y los fuertes vientos del norte y saben o mejor dicho sabemos que nos viene encima una temporadita de siniestros de este tipo. (y si llevo o no razón el tiempo (nunca menor dicho) lo dirá)

#19

Re: Inundación por lluvias.

Agua de escorrentía, desbordamientos de rios, embates de mar, etc.
Pero vamos este mensaje es pa que no te quedes sin leer los dos anteriores, que me he dao cuenta que le he contestao a Sofise y a quien quería contestarte era a ti. PA DEJÁ CONSTANCIA.

#20

Re: Inundación por lluvias.

Vamos a ver Acrasol antes de nada agradecer a ti y a todos vuestras aclaraciones.

Pero una cosa me gustaría dejar clara, como tu dices "... al Asegurado que pretendía aprovecharse del seguro viendo como el agua entraba en su casa.".
Quisiera dejar claro que yo en ningún momento pretendí ni pretendo, ni pretenderé aprovecharme de nadie, el echo de que la casa no estuviese asegurada son motivos personales y en estos tiempos hay que dar prioridades, cuando uno ve que llueve es cuando saca el paraguas, y según lo que tu dices yo entiendo de que todo los asegurados que dan un siniestro, que es de lo que tu comes, pretenden APROVECHARSE del seguro.
No se si lo cobrare o no pero que quede claro que cada uno asegura sus bienes cuando quiere y no quiere decir que porque yo viera peligrar mi casa,y aclaro que el agua no me había entrado aún como dices,y fuera a asegurarla estuviera intentando aprovecharme de nadie.ç

Un saludo.

#21

Re: Inundación por lluvias.

Estimado Manoloperla,
El seguro, como institución, está preparado para satisfacer muy bien (si la elección de cobertura es la correcta) las necesidades de cobertura de riesgos de las personas que pueden sufrir un siniestro pero que no tienen la clara percepción de que están a punto de sufrirlo.
Podemos hacer un seguro médico si estamos sanos pero queremos tener una asistencia sanitaria en caso de enfermedad o accidente pero no debemos hacerlo si "últimamente no me encuentro muy fino". Nos equivocaríamos y, con la contratación, no haremos sino larvar un conflicto seguro.
En este caso no es agradable darte la noticia tal cual, pero no existe cobertura por la existencia de una carencia que está ahí precisamente para evitar contrataciones como la tuya. Y con ello no digo que intentaras "aprovecharte" sino, simplemente, que se trata de una contratación de seguro imposible para tus expectativas.
En este foro y bajo distintos escenarios he sacado a relucir el proverbio que, sabiamente, dice "excava el pozo antes de tener sed". En este caso viene de perlas.
Saludos,

#22

Re: Inundación por lluvias.

Quedó claro tanto quién metió la pata como quién pidió disculpas: YO.
No te preocupes que recibí el mensaje sin problemas.
Saludos, ;)

#23

Re: Inundación por lluvias.

Si vieras lo que me está costando que los ingleses entren este año con los seguros de contingencias por meteorología adversa...
Te recomiendo dos documentos, uno del Lloyd's 360º Risk Insight ( http://www.lloyds.com/NR/rdonlyres/38782611-5ED3-4FDC-85A4-5DEAA88A2DA0/0/FINAL360climatechangereport.pdf )

Y otro que acojona en serio procedente del Consejo Nacional de Inteligencia EEUU (Consejo que aglutina a todas las centrales de inteligencia de dicho país - CIA,FBI,NASA,etc http://www.dni.gov/nic/NIC_2025_project.html ) que describe una serie de escenarios posibles en 2025 debidos al cambio climático, entre otros factores; dicho documento pretende desarrollar las estrategias de Estado destinadas a preparar el país para esas situaciones- por tanto no son demasiado teóricas - y sus consecuencias geopolíticas (documento: http://www.dni.gov/nic/PDF_2025/2025_Global_Trends_Final_Report.pdf ) Por la fuente de procedencia hay que considerarlo cualquier cosa menos "propaganda ecologista".
Todo ello genera riesgos y, ANTES de los riesgos, viene el seguro... si se hacen bien las cosas. Veremos cambios.

Saludos,

#24

Re: Inundación por lluvias.

Amigo Acrasol,
A las 23 horas y habiéndose puesto uno las pilas a las 06.45 se pueden cometer algunos lapsus que espero que comprendas pues, aunque te creas perito en realidad eres un ser humano que suda, come, hace pis y ... como todo hijo de vecino. Además, si bien Marx dejó claro que Dios no existe, de los peritos ni habló por lo que hay una laguna al respecto. Por tanto, seguro que comprendes.
En todo caso, si hay jueces y tercerías es porque al menos uno de los peritos concursantes está en un error (si no ambos).
Aparte, ahora mismo, en la situación actual resulta imposible que me tengas cogido de donde más duele simplemente porque la bancaseguros nos tiene las partes tan dilatadas que resultaría un auténtico reto intentar abarcarlas.
Tengo mi despacho en una zona donde he vivido las del 88 (la más gorda I), las del 92, 95, 2001 (la más gorda II) y toooodas las de nuestra década próxima. He estado en cientos de locales, casas y garages inundados e incluso he propuesto a AXA que incluya en los seguros de ciclomotor y motocicleta la cobertura de incendio desde la póliza básica para que estos siniestros consorciables den amparo a las motos anegadas. No me han hecho ni caso pero supongo que ello deja claro que sé qué dice el 2ºC) del estatuto del consorcio. Simplemente patiné. Una tonta traición de mi memoria. Vuelvo a pedir perdón.
Por último: yo soy de ciencias, concretamente de biológicas. Teníamos una maravillosa asignatura de física de la biosfera donde no solo estudiábamos la TCA desde el punto de vista de sus efectos sobre un cierto ecosistema sino también desde el de su generación y eso mucho antes de dedicarme al seguro. Soy capaz de comprenderlo, de momento, y no solo con la optica del seguro pero estoy seguro de que si nos tomaramos unas cervecillas todo se vería más claro :)
Un abrazo,