Acceder

Inundación por lluvias.

33 respuestas
Inundación por lluvias.
Inundación por lluvias.
Página
1 / 5
#1

Inundación por lluvias.

Es la primera vez que escibo en el foro, saludo a todos los usuarios.

El motivo de escribir en el foro es por una duda que tengo respecto a el seguro y al consorcio de seguros, me explico; el pasado día 22 de Diciembre me entro agua en la parcela donde tengo mi casa en Chuiclana de la Frontera (Cádiz), llame a la policia local para que viera lo que estaba ocurriendo por si podía poner algún remedio, a continuación y por el miedo a que pudiera entrarme en la casa y causarme daños, fui a un agente de seguros a asegurar la casa la cual no tenía asegurada.
Pues bien tuve la mala suerte de que el día siguiente, el mismo día 24 de diciembre a las 7 de la mañana y empezó de nuevo a entrarme agua en la parcela, pero esta vez era imparable, tube que llamar a los bomberos porque se acumulo un metro de agua y no podiamos salir de alli, los bomberos procedieron a romper la valla para que evacuara el agua y la casa quedo inundada como unos 30 cm.

Aqui viene mi pregunta, el perito de mi seguro Helvetia me dijo que era un siniestro que tenía que pagar el consorcio, despues de que viniera el perito del consorcio y me peritara los daños en aproximadamente 5800 €, quedamos a la espera de que nos pagara, sin embargo ayer me dice mi agente de seguro de que como la poliza se contrato el día antes de que ocurriera el siniestro el consorcio no se ha ce responsable del pago porque debe de transcurrir al menos siete días desde su contratación. Entonces mi pregunta es si el seguro mio dice que no me lo paga porque es un siniestro consorciable y el consorcio no me lo paga porque no transcurrieron esos siete días, ¿Quien me paga los daños porque lo que está claro es que yo empece a pagar el seguro desde el día uno?

Muchas Gracias.

#2

Re: Inundación por lluvias.

Mira a mi me pasaron las mismas cosas en Roche y fue el perito de Groupama,si el copnsorcio no te hace caso madale un escrito a su direccion de email y sino es tu seguro el que tiene que pagarter a mi me pagaron la semana pasada,suerte...si quieres datos ,telefonos o emails dimelo y te los paso

#3

Re: Inundación por lluvias.

Hola Manoloperla. Yo también es hoy el primer día que escribo. Respecto a lo que expones, comentarte que efectivamente el Consorio tiene una carencia de 7 días, por lo que es lógico que te digan que no hay cobertura, pero ahí es donde entra tu compañía, ya que, en principio sino es un riesgo consorciable, se tiene que hacer cargo la compañía. Se debería mirar qué y cómo lo dice la póliza que contrataste y a partir de ahí, tomar medidas. Si puedo ayudarte en algo más, ya lo sabes. Un saludo. Montse Blasco

#4

Re: Inundación por lluvias.

Coincido contigo, tecnicamente no es consorciable. Asi que Helvetia tiene que apechugar

#5

Re: Inundación por lluvias.

Hola, habría que saber cuantos l/m2 llovió y ver si superan el limite de tu poliza, si los supera y no se declaró consorciable te debe pagar la compañía.
Si se declaró consorciable o zona catástrofica correspondería al Consorcio lo cual es verdad que cubre a partir del 8º día, entonces no te corresponde cobrar nada.
Una observacion, si le explicaste porque hacias el seguro al mediador, el te tenía que haber dicho lo de la carencia del Consorcio y los l/m2 que tendrían que superar para que te cubriera la Compañía, ya que aparte de vender debemos asesorar.
Y una lección:hay que contratar los seguros cuando se adquiere un bien no cuando uno se asusta, luego pasa lo que pasa, es como decir, me han dicho que probablemente tengo una enfermedad grave y entonces voy y me hago el seguro de salud, NO hay que contratarlo cuando uno está sano.

#6

Re: Inundación por lluvias.

Buenas tardes:

Particularmente entiendo que no se esta discutiendo si el riesgo es consorciable o no (segun parece por la intervencion del perito de la entidad aseguradora y el del propio CCS, parece que si que lo es). Partiendo de la premisa anterior lo unico que hace el CCS es aplicar el periodo de carencia establecida en el reglamento y por tanto NO indemnizar. Entiendo que la entidad aseguradora no debe de efectuar ningun pago ya que el siniestro es consorciable (por tanto la cobertura es de dicho organismo)y es el Consorcio quien no efectua indemnizacion alguna ateniendonos al reglamento (si te fuera de utilidad en el apartado de seguros-normativa de mi pagina tienes el citado reglamento), de todas maneras mi observacion, que no deja de ser una interpretacion y no es obice para que intentes la gestion con la entidad aseguradora.

Un saludo

www.sofise.es

#7

Re: Inundación por lluvias.

Muchas gracias a todos por contestarme e interesarse por el tema, estpy a la espera de que me contesten porque mi agente va a reclamar al consorcio a ver si al tener un parte de la policia local y de los bomberos, son ellos los que pagan.

Por otro lado queria preguntarte Benissera1970, ¿como puedo saber cuanto llovió ese día ? ¿ ´donde tendría que preguntar?.

Muchas Gracias.

#8

Re: Inundación por lluvias.

Hola, los peritos piden un infomorme meteorológico al INM del día del siniestro, lo que pasa a veces es que sí en tu pueblo no hay una estación oficial cogerán los datos de la más próxima y a veces no coincide. Creo que tú por tu cuenta también podrías pedirlo al INM. El enlace adjunto es de las tormentas del 24 de diciembre en Cádiz, te interesará leerlo. Yo si fueras cliente mío doy parte a mi compañía y mandan al perito y si este considera que es consorciable mando parte al Consorcio, pero aunque me diga que no también lo hago, vamos agoto todas las posibilidades. Espero haberte ayudado.
http://www.consorseguros.es/c/document_library/get_file?folderId=12870&name=DLFE-8338.pdf