Acceder

Inundación por lluvias.

33 respuestas
Inundación por lluvias.
Inundación por lluvias.
Página
4 / 5
#25

Re: Inundación por lluvias.

Buenas noches:

Pero si no le tienes que dar mas explicaciones, es un perito. La diferencia es que pese a tu lapsus, unicamente comento "estas equivocado", sin embargo como corredor te indique cual era ela articulo que te inducia al error y cual era el correcto (vamos como hacemos habitualmente cuando intervienen ese mal necesrio que son los peritos, ellos indican "no cobertura" y a nosotros nos toca sino corregirlos, por lo menos explicar en base a que se produce ese comentario)
Al igual que tu en mi zona se producen con periodicidad siniestros consorciables de inundacion ( y haciendo un inciso llega cada perito del CCS que da pena ver como esta dicha profesion, alguno sin embargo se puede salvar) por lo que tenia muy claro el aspecto de la NO existencia de limite de precipitacion.
Y por ultimo no entiendo a la bancaseguros como competencia (como no me crei la competencia de las Lineas Directas) ellos buscan un nicho de mercado y nosotros el nuestro. Sin qurere pecar de soberbia, no conozco a ningun bancario que conozca (y entienda) mejor que yo cualqier producto de seguro (al igual que muchos productos bancarios yo no los conozco)

Un saludo

www.sofise.es

Nota: Como no puede ser de otra manera lo que mas me convencio de tu post fue el aspecto referente a la cervecita

#26

Re: Inundación por lluvias.

Eso de la cervecita habrá que arreglarlo. Además procuraremos que no caiga sino SOBRE la jarra ;)

Además habrá suerte de que, por una vez, no nos impongan lo de los 40 litros...

La verdad es que Acrasol me merece estima y respeto; tengo muy buenos amigos peritos por lo que no puedo decir sino que se trata de un colectivo más entre los humanos, con sus aciertos y errores, con sus dosis de soberbia (a veces) y su capacidad de adaptación a la realidad de los hechos en otras ante un malentendido. Lo dicho, personas como todos nosotros que, además, en seguros tienen un papel importantísimo. Solo deben recordar que están bajo obligación legal de independencia de criterio y eso sí que es algo que a veces...

No sé como anda la bancaseguros en tu zona pero en Balears una gran parte se porta como pura mafia. Ya no se trata de que uno tenga ascendencia sobre el cliente, o una mejor preparación técnica o capacidad de asesoramiento o servicio. Se trata simplemente de "o te llevo los seguros o te rompo las piernas, financieramente hablando: te cierro la tienda o te dejo debajo de un puente". Con esto, amigo Sofise, no se puede luchar sin que intervenga la Caballería.

Saludos,

#27

Re: Inundación por lluvias.

"Y haciendo un inciso llega cada perito del CCS que da pena ver como esta dicha profesion, alguno sin embargo se puede salvar"

Lo peor, lo peor, es que llevas razón. Pero ya lo he dicho en tantos post, que no me gusta repetirme.

Pero no os piqueis tanto, que os aplico el art. 33 de la pericia.

#28

Re: Inundación por lluvias.

Solo deben recordar que están bajo obligación legal de independencia de criterio y eso sí que es algo que a veces...

Lo siento Avante ¿Que es lo que pretendes decir? ¿ que es eso de la obligación legal de independencia?

Eres un arcaico, eso era antes. Ahora lo que dice la cia va a misa, incluso antes de ver el siniestro.
CAda día recibimos mayores presiones desde determinados tramitadores exigiendo una interpretación, de los condicionados que roza el delito.
Por cierto la cervecita la pagas tu, que los MAESTROS no cobramos mucho y ahora nos han bajao el sueldo.

Y para que Sofise se quede tranquilo, dire que si le respondo en este tono a mi amigo Avante, es porque le tengo un grandisimo respeto profesional y por lo tanto me permito ciertas ligerezas y deleitarme cuando se equivoca aunque sea un poquito. Que no tengo oportunidad de llevarle la contraria casi nunca, y pa una vez que ocurre, JEJE, Anda que lo voya a dejar escapar.

#29

Re: Inundación por lluvias.

Tengo una idea: para alegrarte el día de vez en cuando meteré la pata y así nos echamos unas risas que no hay nada mejor que reirse y mejor que sea "con" uno que "de" uno. Gracias por tus comentarios :)
Sí, soy un romántico y me resisto a tirar la toalla. Ya sé lo de las presiones y en cierta ocasión en que intervine como perito judicial por un tema de daños por viento a una grúa portuaria (el capullo del mediador la incluyó en contenido siendo un bien ubicado en exterior)recibí no pocas invitaciones para ir contra la compañía. Mi informe fue favorable a la compañía: no se pagó el siniestro.
Yo creo firmemente en eso de que cada cual debe aguantarse a sí mismo cada día y, para ello, debe hacer lo que considera correcto. Poner el culo un día y otro por dinero tiene un nombre y me da mucha pena la gente que lo hace.
También te diré que ando detrás de APCAS para firmar un convenio con mi Colegio para desarrollar a fondo la pericial de parte: sin duda podríamos llegar a poder ofrecer a nuestros clientes periciales sin presiones, en condiciones más dignas para el profesional que los forfaits que pagan las aseguradoras y sin conflictos de interés. A mí me gustaría ofrecer esto a mis clientes y, sin duda, sería una salida más para dignificar el papel del perito que no tiene porqué reducirse al de sicario del asegurador.
Lo dicho, soy un puto romántico.

Por cierto, hoy tenemos una anécdota "divertida": abrimos parte telefónicamente con el asegurador informando un siniestro en Mallorca; el tramitador lo abre con código postal de Menorca y esta mañana hemos recibido la llamada del perito que estaba en la calle y número ¡de Ibiza! donde nadie le esperaba :P
A todo esto veníamos reclamando la pericial cada dos días porque el perito tiene encargo desde el 5 de mayo y hasta hoy...¡Para mear y no echar gota!
Saludos,

#30

Re: Inundación por lluvias.

Poner el culo un día y otro por dinero tiene un nombre y me da mucha pena la gente que lo hace.

Avante, lo lamentable es que ni siquiera son consientes de ello, obedecen y punto. No tienen criterio propio, porque les falta la preparación básica de cualquier perito de seguros y que no es otra cosa que saber de seguros.

Que lastima que Unespa ya no edite aquellos manuales de incendios, robos, RC etc, pero en fin es lo que quieren.

#31

Re: Inundación por lluvias.

Soy administrador de unos grupos en LinkedIn. Ahí no soy Avante, sino J.Carlos Lluch y si bien aquí no me identifico con mi empresa porque no vengo a vender nada ahí soy el DT de LLUCH & JUELICH BRÓKERS; es un espacio donde hay contactos de valor con intercambio de información e iniciativas de valor. Puede ser que encuentres actitudes que echas de menos. Entre otras cosas hemos desarrollado la plataforma Asegurados.org y un debate para "normalización" en el sector (para que "valor de nuevo" sea interpretado del mismo modo en la Cía A, en la B y ..., entre otras cosas).
Solo un apunte: hay desde CEO y semidioses del sector hasta mediadorcetes (como yo) así que cambian las formas.
Quedas invitado.
Saludos,

#32

Re: Inundación por lluvias.

No conocía ese grupo de linked in, la verdad que paso poco ultimamente por allí, pero ya le echaré un ojo, que parece interesante, aunque sea solo a modo de oyente, que uno tiene poco que aportar,saludos.