Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

42 respuestas
Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida
1 suscriptores
Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida
Página
2 / 4
#16

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

No entiendo por qué dices que las modificaciones son a nuestro favor. ¿A qué te refieres, concretamente?

En realidad, el valor del edificio ha disminuido un poco más de 2.000 € respecto a la póliza inicial de 2017, lo cual no entiendo, precisamente teniendo en cuenta que hemos presentado facturas por valor de casi 42.000 € por la instalación del ascensor (nos las pidieron en la oficina de Mapfre tras informarles). En cuanto a la prima, es más elevada que al principio, pero las modificaciones recientes prácticamente no la han alterado.

Somos copropietarios con escritura (fuimos al notario y pagamos todos los impuestos). El edificio era todo de mi padre y en 2008 nos donó un pequeño piso a cada hijo, los cuales tuvimos que reformar por completo, porque estaban destrozados tras el paso de varios inquilinos. También renovamos toda la instalación eléctrica y de gas de la parte comunitaria, así como el suelo de la azotea porque había muchas filtraciones de agua. Vamos, que hicimos una reforma integral cada uno de su piso y una reforma considerable de la parte común.

Este año mi hermana le compró el antiguo almacén a mi padre para construir el dúplex y pusimos el ascensor comunitario en la parte de su piso que da a la escalera. El alquiler es legal, con contrato. Mi padre y mi hermano ya saben que corren un riesgo al no tener contratado un seguro, pero mi hermano no lo tiene asegurado por motivos económicos y mi padre porque no se fía de los seguros (si por él fuese, ni siquiera tendríamos contratado un seguro comunitario). Decidimos poner la póliza a nombre de mi padre porque es quien tiene más coeficiente del edificio.

A ver si le pido la póliza a mi padre para poder pasársela a Acrasoles.

Gracias nuevamente por vuestro interés y ayuda.
#17

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Ok, ya solo falta conocer la póliza, mucha gente con un patrimonio fuerte no asegura sus bienes, tiene suficiente para asumir cualquier perdida, si tu hermano es por todo lo contrario, falta de liquidez, que piense que por mas menos cien euros tendría protegido mucho de su patrimonio, quizás esas cantidades si pueda y un seguro hogar básico no cuesta mucho mas.
Quedamos a la espera.
Un saludo.
#18

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Bueno pues ya visto lo ue habiia que ver te diré

Tienes un multirriesgo de comunidades sin RC de copropietarios
cubre daños agua de tuberia generales, no de particulares
incendio
robo de zonas comunes
y RC de accidentes pal ascensor entiendo que si.
Tienes estéticos hasta una maximode 1.500 en pisos y locales
curiosa e innecesariamente tienes 600.000 para RC por contaminacion

y presemta tus dudas e intentaremos resolverlas 
#19

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Pues tengo muchas dudas, pero para empezar, respecto a lo que mencionas:

- ¿Qué implica exactamente que la póliza no tenga RC de copropietarios?

- ¿Qué significa tener 600.000 € de RC por contaminación? Nosotros pedimos RC en general, por si causábamos algún daño a algún peatón, coche, vecino... ¡No por contaminación! ¿Para qué narices sirve eso? ¿La RC no nos cobre nada que no sea contaminación?

Gracias / Saludos
#20

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

 - ¿Qué implica exactamente que la póliza no tenga RC de copropietarios? 

Si te dejas un grifo abierto y mojas el bajo de tu hermana o el almacén de tu padre, no lo cubre el seguro, lo tendrías que pagar tu.

 ¿Qué significa tener 600.000 € de RC por contaminación? 

que si contaminas pagas.
Vosotros contamináis? NO,
 ¿Para qué narices sirve eso? 
  pues para nada, no pagan 
Nosotros pedimos RC en general, por si causábamos algún daño a algún peatón, coche, vecino...
Eso sí lo tenéis cubierto.
#21

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

¿Es normal que la RC no incluya a los copropietarios? ¿Afecta sólo a daños ocasionados por agua? 

¿Qué importe tenemos asegurado de RC que no sea por contaminación? 

Gracias / Saludos 
#22

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Por cierto, en la póliza inicial firmada el 2017, no se indicaba que los copropietarios no estuvieran incluidos ni lo de la RC por contaminación, ¿verdad?
#23

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

¿Es normal que la RC no incluya a los copropietarios? 

Ni es normal, ni es anormal, es opcional. Por otra parte muy recomendable tenerla.

¿Afecta sólo a daños ocasionados por agua? 

No, depende de como esté redactado el condicionado pero en principio sería para todas las responsabilidades entre copropietarios.

Qué importe tenemos asegurado de RC que no sea por contaminación?  600.000 €
#24

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida


En la del 2017 n entra en detalle, solo se asegura RC en general
en la ultima modificación 4/11/2020 donde informáis del ascensor es donde os contaminan.
Pero y esto no lo entiendo, la renovación que os llegará el 1/12/2020, ya viene sin contaminar. 
#25

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Cuando contratamos el seguro en 2017 nos dijeron de palabra que la RC entre copropietarios estaba cubierta. Como en la póliza no figuraba nada el respecto, interpretamos que era así. 

Ahora resulta que, simplemente por informar sobre la instalación del ascensor, incluyen eso (desconocíamos si era relevante, pero preferimos ponerlo en conocimiento por si las moscas, no sea que en caso de siniestro pudiesen agarrarse al hecho de no haber sido informados para no cubrirnos). O, incluso, que en realidad nunca hayamos tenido esa cobertura y lo hubiesen ocultado al firmar la póliza inicialmente. En cualquier caso, me parece una práctica reprochable. 

Además, no tiene sentido que vayamos a la oficina, ésta nos prepare una nueva versión de la póliza con ciertos cambios que no entendemos ni hemos solicitado, pero luego recibamos otra póliza distinta desde Madrid, que en realidad en el encabezado lleva la misma fecha que la de la oficina, pero cuyo contenido y fechas en el redactado son, excepto en cuestiones que no se detallaban en 2017 -como el hecho de indicar que la RC de los copropietarios no está incluida y que somos 5 copropietarios (cuando en realidad somos 4)-, como la de 2017. Y, encima, varias semanas después de haber pedido aclaraciones, no hemos recibido ninguna respuesta. 

Supongo que, como saben que no estamos a tiempo de cambiarnos de compañía, ni siquiera se molestan en contestarnos, pero no estoy conforme con el servicio prestado y por eso quiero buscar una alternativa para cambiar cuando venza. De ahí el motivo de la publicación de este hilo: buscar una compañía que cubra nuestras necesidades y nos ofrezca una atención correcta. 

Como dije, se trata de un edificio de copropietarios familiares que no dispone de comunidad constituida, y nos gustaría seguir así, para evitar papeleo y gastos bancarios. Entre todos acordamos las actuaciones de mantenimiento necesarias (pintar, pequeñas reparaciones, etc.) y nos organizamos para hacerlas o pagarlas. En cuanto a los gastos generales, están domiciliados en una cuenta u otra, y el resto paga su parte a quien se ha hecho cargo del recibo: por ejemplo, mi padre tiene domiciliados el seguro y los extintores, y yo la luz comunitaria y el mantenimiento del ascensor. Cuando pasamos la ITE también lo cobraron a uno de nosotros, seguramente a mi padre. Supongo que no puede suponer ningún problema con Hacienda que me cobren dos recibos de la luz distintos si no tengo más que una propiedad y es mi residencia habitual. Llega un momento que ya no sabes con qué te pueden salir. 

El seguro seguiría a nombre de mi padre, que es quien mantiene mayor coeficiente de participación en el edificio y quien dispone de más tiempo para realizar gestiones, a pesar de que no le gusta hacerlo. Aunque vaya a su nombre, siempre quiere que mi madre le acompañe a la hora de realizar este tipo de trámites (ella también está jubilada) y le ayude a entender lo que explican, teniendo en cuenta que nadie de la familia en general entendemos prácticamente nada sobre seguros. Mis padres son más partidarios de trabajar con una compañía con oficina en el municipio donde puedan acudir para hacer consultas, pero vista la mala experiencia que hemos tenido, intentaría hacerles cambiar de opinión (no les gusta hacer gestiones por teléfono; prefieren el trato en persona). Lo que sí considero importante es que en ningún caso sea necesario llamar a números de teléfono que empiecen por 901 o 902, ni para contratar o solicitar información ni, sobre todo, en caso de siniestro.

De momento tomo nota de la recomendación del usuario kimdeal (Seguros Bilbao) para echarle un vistazo más adelante (la póliza actual estará vigente hasta el 30/11/2020). No descarto que podamos contratar el seguro a través de un mediador, dando por hecho que ello supondría recibir una mejor atención. Me gustaría saber si también implicaría un incremento en la prima del seguro respecto a la contratación directa en las mismas condiciones, y de cuánto podríamos estar hablando (ya dije que mi hermano tiene problemas económicos y mi hermana actualmente tampoco está en una situación demasiado buena, y las perspectivas de futuro no son muy halagüeñas para ninguno de los dos; además, como también dije, mi padre no es partidario de gastar en seguros). 

Lo dejo aquí, que nuevamente me he extendido más de la cuenta. Gracias a todos los que habéis hecho aportaciones hasta ahora; especialmente a ti, Acrasoles, que has tenido la amabilidad de leer las pólizas y aclarar las dudas planteadas. Si queréis hacer recomendaciones que se ajusten a lo que buscamos, serán bienvenidas (preguntad si necesitáis alguna información adicional).
#26

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Ah, por cierto, se me ha olvidado una cosa importante: lógicamente, queremos evitar cualquier tipo de problema en caso de siniestro. Por lo tanto, si consideráis necesario que figuremos el resto de los copropietarios en las cláusulas de la póliza, decídmelo, por favor. Espero que no tengamos problemas con la póliza actual en caso de tener que recurrir a ella...
#27

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Yo recomendaría dos o tres cosas.:

1º.- Que todos figuren en póliza
2º.-  RC entre copropietarios 
3º.- Se indique en poliza que todos sois familia 

Mapfre no es mala cia. Si tu padre esta tranquilo, déjalo estar, que después si hay problemas, las tortas te las llevas tú.
#28

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta. 

Mi padre no está demasiado satisfecho con la atención recibida. De hecho, resulta muy difícil que le atiendan y, cuando lo hacen, ni siquiera le aclaran las dudas. Además, no entiendo este desbarajuste que organizan, mandando dos versiones distintas de la póliza, lo que crea todavía más confusión respecto a lo que se tiene realmente contratado. 

¿De qué sirve hacer la gestión a través de la oficina del municipio si luego ésta hace las modificaciones que quiere (no estrictamente las solicitadas por el tomador del seguro) y encima, desde la central de Madrid, mandan una documentación distinta para firmar tanto por e-mail como por correo postal? Y tampoco genera confianza que en ambas versiones incluyan ahora cosas que no constaban inicialmente. 

Si encontramos una alternativa que nos convenza, preferimos cambiar.
#30

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Hola Acrasoles

Mi padre me ha facilitado la primera póliza contratada con Allianz en 2008. Te la he mandado, a ver si la podrías comparar con la de Mapfre y decirme qué diferencias existen entre ambas (en 2017 entregamos a Mapfre la póliza contratada con Allianz y les pedimos una de características similares).

Gracias / Saludos